Feminismo, amor y humor: Explora el universo ilustrado de Lola Vendetta

Imagen articulo: Feminismo, amor y humor: Explora el universo ilustrado de Lola Vendetta

¿Quién no se ha identificado alguna vez con Lola Vendetta? Este icónico personaje creado por Raquel Riba Rossy es mucho más que la protagonista de una serie de libros. También es un símbolo de empoderamiento, lucha y rebeldía femenina.

¿Cómo nació Lola Vendetta?

Según nos cuenta la propia autora, la historia de Lola Vendetta empieza con unas primeras viñetas dibujadas en recortes de papel que se vendían por pocos céntimos en la Universidad de Bellas Artes. Estos dibujos se almacenaron en carpetas, en la habitación de Raquel, durante meses. Sin embargo, un día, la ilustradora decidió mostrarlos a sus compañeras de piso. Fueron ellas las que insistieron en que los compartiera en las redes sociales. Así, allá por el año 2014, Lola Vendetta vio la luz en Facebook por primera, marcando el inicio de este personaje que tanto nos ha hecho sonreír y también, porque no decirlo, reflexionar sobre los estereotipos femeninos.

Desde su debut en las redes sociales, Lola Vendetta ha recorrido un fascinante camino. Nos ha hablado de una amplia variedad de temas relacionados con el feminismo, la amistad y la igualdad: desde la superación de una relación de maltrato psicológico hasta la importancia de tener una red sólida de amistades, pasando por temas como el acoso callejero, la educación sexual, el autocuidado y los derechos humanos en general. Su versatilidad y su valor para hablar de esos temas importantes que nos afectan a todos la han convertido en toda una inspiración.

De qué va el último libro de Lola Vendetta

Lo nuevo de Lola Vendetta, se titula Katanazo al amor romántico. Este libro profundiza en las obsesiones de esta autora, ofreciendo una mirada fresca y perspicaz a las relaciones modernas. Sin pelos en la lengua, Lola Vendetta no teme usar su katana para luchar contra las injusticias que encuentra en su vida.

Portada Lola Vendetta. Katanazo al amor romántico

Llega el 5º libro del personaje de Raquel Riba Rossy.

¿Tú también estabas esperando a que Lola Vendetta desenvainara la katana de nuevo? Atiende a esto:

Resulta que nuestra querida protagonista, en pleno camino para encontrarse a sí misma tras un cambio personal enorme, una separación y, como guinda del pastel, una pandemia mundial, ha topado con un gran monstruo de su pasado que no le permite conectar con ella misma. Parece que nuestra protagonista vivió una historia de abuso que todavía no ha contado. Algo que ha cerrado bajo llave, que no ha contado jamás y que la ha ido erosionando.

Esa historia la tiene detenida en el tiempo, sin poder evolucionar y no podrá recuperarse a sí misma sin desentrañar todo el dolor que se ha acumulado en su pasado. Tendrá que aprender nuevas herramientas y, quizás, volver a empuñar las antiguas. No sé si me explico...

Otros libros de Lola Vendetta

Katanazo al amor romántico es lo más reciente de Lola Vendetta. Conocimos al personaje en Más vale Lola que mal acompañada, que nos presentó la irreverencia de Lola y su valor para enfrentarse a lo que no le gusta, especialmente cuando se trata de hombres que no la respetan o no la entienden. Allí descubrimos que la sátira es su arma de elección tanto en palabras como en acciones.

Más tarde llegó Lola Vendetta y los hombres, donde Lola se encuentra en una encrucijada al llegar a la adultez y debe decidir cómo afrontar el mundo y sus relaciones amorosas. Criada con ideas sobre la masculinidad que han quedado  obsoletas, Lola se enfrenta a una serie de hombres de lo más diversos para descubrir un montón de cosas sobre la vulnerabilidad, la identidad sexual y las emociones.

Finalmente, llegó Una habitación propia con wifi, que nos muestra a Lola luchando no solo contra las injusticias en la sociedad, sino también contra sus propias tensiones internas . Su pasión por la revolución femenina y una nueva masculinidad la lleva a descuidar su propio bienestar, y su concepto del amor comienza a tambalearse.  

¿Tienes ganas de saber ya lo que nos cuenta en su nuevo libro?

Agenda 2024

Por cierto, que si eres fan de Lola Vendetta, no te puedes perder su fantástica agenda anual semanal. En esta agenda ilustrada, Lola nos inspira a vivir un año 2024 con rebeldía, empoderamiento y humor. 

Portada Agenda anual semanal 2024 Lola Vendetta

¡No te quedes sin tu agenda de Lola Vendetta y comienza a planificar un 2024 lleno de empoderamiento y éxito!

Raquel Riba Rossy se ha inspirado en el pensamiento de grandes mujeres de la historia para diseñar esta reivindicativa agenda. Mujeres que son un referente en los campos de las ciencias, las artes, el activismo y el feminismo, y cuyos valores no pasan de moda.

Los meses y las semanas están encabezados por citas inspiradoras de destacadas líderes feministas de todo el mundo. Estas citas te recordarán que tienes derecho a estar en todos los espacios que, durante siglos, han sido exclusivos de los hombres, y te motivarán a luchar por tus sueños, tus derechos y tus aspiraciones.

Cada mes se complementa con un práctico ciclograma para controlar no solo tu menstruación, sino también tus estados anímicos.

Esta agenda es tuya. Escribe y dibuja en ella, destrózala o quémala. Haz de ella lo que necesites para que estos próximos doce meses sean lo más tú que has vivido hasta ahora. Este camino lo recorreremos juntas. ¡Vamos!

Características:

  • Formato: 16,8 x 22,8 cm
  • Formato interior: 16,4 x 22,2 cm
  • 174 páginas
  • 6 páginas de adhesivos
  • 1 página con tacos de pósits
  • Bolsillo doble
  • Goma de cierre
  • Esquinas redondeadas
  • Tapa dura
  • Wire-o
Artículos relacionados
Miniatura articulo: Los 7 cómics españoles más populares de la última década
Planeta Fantasy-13 may 2024

Repasamos los mejores cómics españoles que han triunfado entre los lectores de novela gráfica en los últimos años

Miniatura articulo: Eyeshield 21, un manga de fútbol americano
Planeta Fantasy-13 may 2024

Desde este mes, ya tenemos disponible el primer volumen (de 13) de la edición 3 en 1 del Manga de Eyeshield 21.

Miniatura articulo: Dos cómics infantiles de creación propia
Planeta Fantasy-8 may 2024

Esta primavera, Planeta Cómic publica dos títulos preciosos para los más pequeños. Se trata de La calle del cerezo de Maria Sagrera y Golondrinas de verano de Sara Aguilar.

Miniatura articulo: Novedades Minotauro para junio 2024
Planeta Fantasy-2 may 2024

El verano se acerca a marchas forzadas y ya es el turno de presentar las novedades Minotauro para junio. Durante este mes, se podrá disfrutar de dos obras de fantasía europea para quitarse el sombrero

Otros contenidos que te pueden interesar

Comentarios y valoraciones sobre el artículo:

Feminismo, amor y humor: Explora el universo ilustrado de Lola Vendetta

Actualmente no hay comentarios para este artículo, sé el primero en comentar.