Naruto, el manga protagonizado por el ninja más famoso

Imagen articulo: Naruto, el manga protagonizado por el ninja más famoso

Siempre hay títulos y series que marcan a distintas generaciones formando parte de la vida de un número importante de fans que guardan esos personajes para siempre en un rinconcito muy queri-do y añorado de sus memorias y aún más importante, de sus corazones.Centrándonos en el manga y el anime, podemos afirmar, sin ningún miedo a equivocarnos, que en los últimos 30 años uno de esos títulos que encajaría perfectamente en esa descripción sería Naruto de Masashi Kishimoto.

El manga protagonizado por el ninja Uzumaki pudimos leerlo por primera vez en España en 2002 tras el enorme éxito que iba cosechando su anime viralizándose episodio tras episodio en una épo-ca pre-plataformas que para algunos sonará a pura prehistoria. Sus excelentes números de venta desde el primer tomo dieron rápidamente la razón a los insistentes lectores que pedían su publica-ción e hizo una excelente y certera demostración del gran favor e inigualable publicidad que puede llegar a hacer un anime a la obra que adapta.

Tras más de 20 años de su llegada todo lo cosechado en admiración y popularidad por este manga es totalmente merecido ya que nos adentra en una de esas historias que, aunque ciertamente no brille por su tremenda originalidad ni factor sorpresa, sabe perfectamente cómo conectar con su público desde el inicio con una magnífica variedad de personajes especialmente carismáticos y un nutrido mundo propio y mitología que la han encumbrado hasta el altar de los shônen manga. Y con razón.

Como valor añadido que ofrece el autor en las páginas de su manga más reconocido, podemos encontrar una cantidad enorme de referencias a la cultura japonesa usando además muchos jue-gos de palabras con los nombres de los personajes y de sus técnicas… en japonés, claro. Un ali-ciente más para conocer aún mejor Japón, su cultura e idioma.

El considerado como uno de los “Big Three del manga” junto a One Piece y Bleach (casi ná), es capaz de hacernos disfrutar de combates y técnicas increíbles junto a fascinantes aventuras y por supuesto, divertirnos con sus protagonistas en sus situaciones cómicas al mismo nivel al que su-frimos y lloramos junto a ellos en sus tremendos momentos dramáticos. Que los hay y muchos.El mayor de los gemelos Kishimoto demuestra que sabe conjugar y mezclar de forma natural y muy acertada distintos géneros para hacernos vibrar y a la vez tocar de forma directa nuestra fibra sensible.

Sin duda, Naruto es pura emoción. Epicidad en cada página. Un disfrute absoluto que vuelve a deleitarnos desde su inicio y es que desde que viéramos su primer kunai en nuestro país, el manga de Kishimoto se convirtió prácticamente en una serie de culto siguiendo a día de hoy con esa estela que se agranda ahora con una nueva y esperadísima edición Remix que hará las delicias de sus nuevos lectores y por supuesto, de esos seguidores algo más melancólicos que la consideran una de las series de su infancia, juventud o de su propia vida. La que le abrió las puertas al fascinante mundo del manga y del anime grabando a fuego en sus páginas el tan poderoso efecto de la nostalgia.

¡Yokosó a la Aldea Oculta de la Hoja!

MIGUEL ÁNGEL AGUILAR

Gestor de @VivaErManga, cuenta especializada en Manga y Anime

Artículos relacionados
Miniatura articulo: Los 7 cómics españoles más populares de la última década
Planeta Fantasy-13 may 2024

Repasamos los mejores cómics españoles que han triunfado entre los lectores de novela gráfica en los últimos años

Miniatura articulo: Eyeshield 21, un manga de fútbol americano
Planeta Fantasy-13 may 2024

Desde este mes, ya tenemos disponible el primer volumen (de 13) de la edición 3 en 1 del Manga de Eyeshield 21.

Miniatura articulo: Dos cómics infantiles de creación propia
Planeta Fantasy-8 may 2024

Esta primavera, Planeta Cómic publica dos títulos preciosos para los más pequeños. Se trata de La calle del cerezo de Maria Sagrera y Golondrinas de verano de Sara Aguilar.

Miniatura articulo: Novedades Minotauro para junio 2024
Planeta Fantasy-2 may 2024

El verano se acerca a marchas forzadas y ya es el turno de presentar las novedades Minotauro para junio. Durante este mes, se podrá disfrutar de dos obras de fantasía europea para quitarse el sombrero

Otros contenidos que te pueden interesar

Comentarios y valoraciones sobre el artículo:

Naruto, el manga protagonizado por el ninja más famoso

Actualmente no hay comentarios para este artículo, sé el primero en comentar.