Portada En clase sí se juega

En clase sí se juega

Una guía práctica para crear tus propios juegos en el aula

Sinopsis de En clase sí se juega

El niño es el objeto del proceso educativo y el juego es una de las principales actividades que realiza durante toda su etapa escolar. ¿Cómo no podríamos contemplar su utilización en el aula? El juego es un claro elemento del que debe valerse la pedagogía para usarlo en beneficio de la formación del niño y, por tanto, el juego debe ser aprovechado y desarrollado en la escuela.

Jugar es lo que motiva al niño a seguir adelante y vivir el presente. Es lo que más feliz le hace en sus años de escolarización, pues cuando disfruta del juego crea conexiones mentales tan intensas que décadas posteriores seguimos acordándonos de esta actividad. Jugar no solo es divertido, sino que nos hace más inteligentes, más fuertes, más rápidos, más extrovertidos y más activos. Jugar nos ayuda a explorar el mundo a nuestro alrededor, resolver problemas, nos permite hacernos entender, probar nuevas ideas, conocer a los demás y a nosotros mismos porque el juego es el lenguaje universal del aprendizaje.

En sus años de experiencia como docente, Manuel Sánchez Montero ha constatado que introducir el juego en el aula es una valiosa herramienta capaz de transformar de manera radical el proceso de enseñanza y aprendizaje. No en vano, el juego es emoción pura y sin ella no existiría nunca aprendizaje. Jugar no es más que resolver problemas con una actitud lúdica, es por eso que los alumnos se involucran y se entusiasman transformando el aprendizaje en algo memorable.

El propósito de este libro es presentar las distintas metodologías y recursos que el juego puede aportar a cualquier educador en su labor docente para ser capaces de abordar los cambios sociales y educativos que nos plantea el presente y el futuro. En este libro definiremos y plantearemos ejemplos prácticos sobre estas metodologías, estrategias y recursos para poderlas llevar al aula o a tu vida como filosofía vertebradora.

¿Juegas?

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación22 sep 2021
ColecciónEducación
PresentaciónRústica con solapas
Formato15.5 x 23.3 cm
EditorialEdiciones Paidós
ISBN978-84-493-3847-2
Páginas488
Código0010278619
Tinta ilustraciones interiorIntegradas a 2 tintas y b/n
Tinta texto interiorColor

Sobre el autor de En clase sí se juega

Manu Sánchez Montero

Manuel Luis Sánchez Montero (1977) imparte clases de Educación Primaria en el CEIP Maestra Ángeles Cuesta de la localidad sevillana de Marchena, es formador en distintos centros del profesorado y colabora con varias universidades españolas.

Manu ha sido nominado en varias ocasiones como uno de los mejores docentes de nuestro país en los premios Educa Abanca, premiado con el premio El Juego en la Escuela por el Observatorio Infantil del Juego, la Fundación Crecer Jugando y la Asociación de jugueteros españoles y galardonado con el premio Eduardo Nevado por la asociación de creadores de juegos de mesa LUDO.

Sus obras de literatura infantil y juegos de mesa han ganado premios nacionales e internacionales y se distribuyen en varios países europeos y en Latinoamérica. Es autor del bestseller En clase sí se juega, publicado también por Paidós.

Retrato de  Manu Sánchez Montero

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre En clase sí se juega

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Sala de prensa de En clase sí se juega