Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de ciencia  
¿Qué leyes rigen el universo? Y tu cerebro, ¿cómo funciona exactamente? Aprende todo lo que quieras con los mejores libros de ciencia.
Gastrofísica
La nueva ciencia de la comida
Formato único
Próximamente Faltan 54 días

Gastrofísica

La nueva ciencia de la comida
Próximamente Faltan 54 días

¡Atención! Este libro puede cambiar radicalmente tu forma de comer.

Sinopsis de Gastrofísica:

¿Por qué comemos un 35% más cuando comemos con otra persona, y un 75% más cuando somos tres? ¿Por qué el 27% de bebidas a base de zumo de tomate se consumen en los aviones? ¿Qué planes tienen los grandes chefs y las empresas alimenticias para transformar nuestras experiencias gastronómicas? Y lo más importante, ¿qué podemos aprender de estas revoluciones para preparar platos memorables en casa?

Estos son sólo algunos de los ingredientes de Gastrofísica, un libro en el que el brillante profesor de Oxford, Charles Spence, nos muestra cómo nuestros sentidos se relacionan de formas extraordinarias, y la importancia de todos los elementos «más allá del plato» en la comida: el peso de los cubiertos, el color del plato, la música de ambiente, y mucho más. Bien sea comiendo solo o en una fiesta, en un avión o delante del televisor, el autor nos ayuda a entender qué estamos saboreando y a influenciar en la experiencia de los demás.

Leer más
Lo quiero
Formato único
Para los amantes de la ciencia
Apúntate aquí y recibe cada mes las novedades sobre Ciencia
Cargando...

Sobre el autor de Gastrofísica

Sobre el autor de Gastrofísica

Charles Spence es director del Laboratorio de Investigación de Modalidad Cruzada (Cross-Modal) y catedrático de Psicología Experimental de la Universidad de Oxford. Ha pasado las últimas dos décadas investigando el modo en que percibimos el mundo a nuestro alrededor, ganándose así una reputación internacional como experto en percepción multisensorial y diseño de experiencias. Ha asesorado a varias multinacionales como PepsiCo, Unilever o Nestl...

Leer más

Por qué leer Gastrofísica

1

El autor es es un referente mundial en esta materia:

«Poca gente está tan preparada como Charles Spence para darse cuenta de la importancia de los sentidos. La gastronomía es la disciplina creativa más compleja que existe.» Ferran Adrià.

2

Con Gastrofísica descubrirá la ciencia detrás de una buena comida: todos los sonidos, miradas y sabores que hacen que nos guste lo que estamos comiendo y queramos repetir.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 20/06/2017 | 480 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-493-3354-5 | Código: 10186328 | Formato: 15,5 x 23,3 cm. | Tinta: 1 TINTA | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: Contextos | Traductores: Genís Sánchez Barberán | Montserrat Asensio Fernández

Todas las opiniones de Gastrofísica

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro