Bolsillo
Elegir formato
Elige tu formato
Comprobar disponibilidad

La vida iba en serio

Editorial: Booket
Colección: Novela
Número de páginas: 256

Sinopsis de La vida iba en serio:

La primera novela de Jorge Javier Vázquez sorprenderá por la historia de tintes claramente autobiográficos y por ser divertida, irónica y evocadora con el inconfundible tono de este gran comunicador.

Ese muchacho que llega a Madrid en 1995 arrastrando su maleta, con un contrato para trabajar en una revista del corazón y mil silencios en el recuerdo, poco imagina que pronto será uno de los rostros televisivos más reconocidos de nuestro país. Ese joven que dejaatrás su barrio, su familia y una vida cargada de deseos, miedos y preguntas sin respuesta, no sabe todavía lo poco que tardará en conseguir aquello que anhela: la libertad para ser él mismo, vivir abiertamente su sexualidad, destacar en su profesión y conocer a amigos ante los que abrirse sin reparos ni vergüenza. Ésta es una novela de reconciliación y de recuerdo. Aunque, sobre todo, es la historia divertida, agridulce y evocadora de un protagonista al que todos creemos conocer, pero con una vida interior lúcida e intensa a la que muy pocos han accedido en realidad.

Bolsillo
Elegir formato
Elige tu formato
Comprobar disponibilidad

Sobre el autor de La vida iba en serio

© Ignacio Gil

Jorge Javier Vázquez (1970). Nací un 25 de julio en Badalona. Cuando era pequeño solo existía una cadena de televisión y había horas del día en las que ni encendías el aparato. Quién me iba a decir entonces que, con los años, echaría tantas horas dentro de esa caja que me acabarían dando un Ondas al mejor presentador (2009), así como el Premio Mainat del FesTVal de Vitoria (2014). Sin embargo, no me han dado ningún galardón por protagonizar en...

Leer más
Newsletter para los amantes de las novelas
Apúntate y descubre cada mes todas las novelas contemporáneas. ¡No podrás parar de leer!
Cargando...

Por qué leer La vida iba en serio

1

Ésta es una novela de reconciliación y de recuerdo. Aunque, sobre todo, es la historia evocadora de un protagonista al que todos creemos conocer, pero con una vida interior lúcida e intensa a la que muy pocos han accedido en realidad.

2

Una novela emocional y sincera que aborda el tema de la homosexualidad y de las dificultades de vivir en libertad en la España suburbial de los setenta.

3

Algunas críticas explícitas en la novela a la iglesia, a la educación y al rechazo social que han vivido los homosexuales, pueden generar bastante polémica.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 07/11/2013 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-08-12190-9 | Código: 10036930 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Novela

Todas las opiniones de La vida iba en serio

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar