Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ciencias humanas y sociales  
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
Tusquets Editores S.A.
Antígona y el duelo
Una reflexión moral sobre la memoria histórica

Antígona y el duelo

Una reflexión moral sobre la memoria histórica
Sinopsis de Antígona y el duelo:
El 31 de octubre de 2007, el Congreso de los Diputados de España aprobaba la Ley de Memoria Histórica, «por la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas a favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la Guerra Civil y la Dictadura». Entre otras disposiciones, la ley establece que el Estado «ayudará a la localización, identificación y eventual exhumación de las víctimas de la represión franquista», reconociendo así implícitamente que en este país, setenta años después de la guerra civil, sigue habiendo miles de muertos sepultados de forma indigna. Al hilo de los ásperos debates que ensombrecieron la tramitación parlamentaria de la ley, antígona y el duelo explora lo que el autor califica de «memoria usurera», incapaz de reconocer el dolor de los otros. Asimismo, denuncia el miedo o la incapacidad de la clase política y de algunos medios de comunicación para conseguir que todas las memorias de los daños sufridos, todos los relatos y recuerdos de la guerra civil, todas las experiencias traumáticas de aquella contienda convivan en un espacio simbólico de duelo, una «moralidad desolada» y una memoria compartida, compasiva y piadosa, como la que ejemplifica la trágica figura de Antígona. Tras el debate político y jurídico, antígona y el duelo aporta la reflexión moral en torno a la memoria histórica.
Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Pensamiento: libros de ensayo y no ficción
Recibe todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Compra Antígona y el duelo

Libro - 20.00 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de Antígona y el duelo

Sobre el autor de Antígona y el duelo

Jordi Ibáñez Fanés ha publicat els llibres de poesia Nou homenatges i altres problemes i La porta del darrere. També ha publicat a Tusquets la novel·la Una vida al carrer (Premi Lateral a la millor novel·la en català 2004), i és autor, entre d’altres assaigs, d’Antígona y el duelo, també a Tusquets. El seu darrer llibre és El reverso de la historia. Apuntes sobre las humanidades (2008-2015).

... Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/02/2009 | 408 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8383-122-9 | Código: 10012821 | Formato: 14 x 21 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Ensayo

Todas las opiniones de Antígona y el duelo

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro