Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Narrativa literaria  
La mejor literatura contemporánea. Lee narrativa de alta calidad y los mejores libros clásicos.
El Aleph Editores
Si ahora no, ¿cuándo?

Si ahora no, ¿cuándo?

La extraordinaria lucidez y el talento narrativo de Primo Levi se revelan inequívocamente en esta novela, a la que le fueron concedidos el Premio Viareggio y el Premio Campiello.

Sinopsis de Si ahora no, ¿cuándo?:

Junto a una riada de refugiados y repatriados, durante el verano de 1945, llegaron a Italia grupos de partisanos procedentes del este de Europa, supervivientes de una civilización que el nazismo había destruido hasta sus raíces. Sobre este hecho real, Si ahora no, ¿cuándo? construye la apasionante historia de una banda de partisanos que desde los pantanos de la Polesia, situados en la Rusia Blanca, inician una marcha de casi dos años de duración, a través de una Europa arrasada por la guerra, con la esperanza de encontrar los medios de trasladarse a una nueva Tierra Prometida. Caminando siempre hacia el oeste con la firme voluntad de salvarse, unidos en ocasiones a otros grupos de partisanos y participando en sabotajes y distintas operaciones de diversión, los protagonistas de esta novela épica atraviesan Polonia y Alemania hasta llegar a Italia, una tierra que finalmente les acoge. Acosados por la muerte, la incertidumbre, el hambre y el frío, estos desterrados encuentran en su desesperada empresa sensaciones que hasta entonces les habían sido negadas: "En la aventura partisana, diferente cada día, en las estepas heladas, en la nieve y en el fango, habían encontrado una libertad nueva, desconocida para sus padres y sus abuelos, un contacto con amigos y enemigos, con la naturaleza y la acción que les intoxicaba como el vino de Pirum."

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Compra Si ahora no, ¿cuándo?

Libro - 24.45 € Rústica con solapas
Libro Electrónico - 7.99 € Epub 2

Sobre el autor de Si ahora no, ¿cuándo?

© gianni giansanti_sygma_corbis

Sobre el autor de Si ahora no, ¿cuándo?

Primo Levi nació en el seno de una familia judía asentada en el Piamonte. En 1941 se graduó como químico en la Universidad de Turín, una actividad que compaginaría posteriormente con su actividad literaria. Por su colaboración con la resistencia del norte de Italia, fue capturado y deportado al campo de concentración de Auschwitz. Después de la liberación del campo, en 1945, y de un azaroso periplo por el este de Europa, Levi regresó a Turín, ...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 06/11/2007 | 376 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-7669-768-9 | Código: 10016767 | Formato: 14,4 x 21,6 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Modernos y Clásicos | Traductor: Helena Águila Ruzola

Todas las opiniones de Si ahora no, ¿cuándo?

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro