Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Los hundidos y los salvados
Elige formato

Los hundidos y los salvados

Colección: IMPRESCINDIBLES
Número de páginas: 192

«Su lectura, hoy que tan pocos libros son dignos de perdón, es inexcusable.» El País

Sinopsis de Los hundidos y los salvados:

Este libro, que cierra la trilogía de Primo Levi sobre los campos de exterminio, es una prueba viva de que sólo con la palabra, sólo si  el horror se vertebra, se está en condiciones de crear y fortalecer la conciencia crítica que exigen los tiempos. Los hundidos y los salvados supone la última reflexión del autor sobre su experiencia, una summa moral en la que indaga en las cuestiones más esenciales: la libertad, la vergüenza, la responsabilidad, la complicidad, el compromiso, el olvido... Y también un alegato a favor de la piedad como categoría básica de la ética humana.

 Hay libros que, como éste, se escriben para poder seguir viviendo. Primo Levi, que procuró en sus textos analizar la experiencia del horror como un momento ejemplar que permita la comprensión del hombre y sus límites, no lo consiguió, y se suicidó en 1987, poco después de acabarlo.

Lo quiero Lo he leído
Elige formato
¿Te gusta estar al día de todo?
¿Te gusta estar al día de todo?
Apúntate y te informaremos sobre los libros de más actualidad del momento.
Cargando...

Contenidos extra

Fragmento
Los hundidos y salvados.pdf
Descargar 6,55 M

Sobre el autor de Los hundidos y los salvados

© gianni giansanti_sygma_corbis

Sobre el autor de Los hundidos y los salvados

Primo Levi nació en el seno de una familia judía asentada en el Piamonte. En 1941 se graduó como químico en la Universidad de Turín, una actividad que compaginaría posteriormente con su actividad literaria. Por su colaboración con la resistencia del norte de Italia, fue capturado y deportado al campo de concentración de Auschwitz. Después de la liberación del campo, en 1945, y de un azaroso periplo por el este de Europa, Levi regresó a Turín, ...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 18/02/2014 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9942-294-7 | Código: 10039127 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: IMPRESCINDIBLES | Traductor: Pilar Gómez Bedate

Todas las opiniones de Los hundidos y los salvados

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro