Portada La historia de Greta
Imagen extra La historia de Greta 0
Imagen extra La historia de Greta 1

La historia de Greta

¡No eres demasiado pequeño para hacer cosas grandes! La biografía no oficial de Greta Thunberg

  • Valentina Camerini

Sinopsis de La historia de Greta

Fue una mañana de agosto en Estocolmo que Greta Thunberg decidió que no podía ignorar más la situación del planeta: ¡el cambio climático era muy preocupante y todos actuaban como si no fuera su problema! Desde ese día nada volvió a ser igual.
Greta empezó a hacer huelga todos los viernes para llamar la atención de las autoridades sobre el cambio climático. Hoy ha inspirado todo un movimiento que ha salido a la calle para pedir medidas medioambientales urgentes. ¿Te unes?

«La joven activista Greta Thunberg acusa a los políticos de inacción ante el cambio climático.La activista sueca de 16 años, Greta Thunberg, ha advertido a los políticos de que serán considerados como "los mayores villanos de todos los tiempos" si no atajan el cambio climático» -El Confidencial


«Esta joven tiene 16 años, se llama Greta Thunberg y las élites tiemblan cuando aparece, porque no tiene ningún problema en sacarles los colores a la hora de hablar de lo (poco) que hacen en materia medioambiental» - El HuffPost 


«Greta lidera la revolución de los siguientes, de los que están llegando. Pero sin esperar a ser ellos quienes comanden la Tierra. Porque, y no se harta de repetirlo, no hay tiempo para aguardar a que la siguiente generación solucione el problema»  - El Periódico


«Greta, la chica que se ha propuesto salvar el mundo» - XL Semanal



Ficha Técnica

Temáticas
Publicación4 jun 2019
Sentido lecturaOccidental
ColecciónDestino. Fuera de colección
PresentaciónRústica con solapas
TraductorEditorial Planeta
Formato13 x 19.5 cm
EditorialDestino Infantil & Juvenil
ISBN978-84-08-21395-6
Páginas144
Código0010240868
Tinta ilustraciones interiorIntegradas a 2 tintas

Por qué leer

Motivos para leer La historia de Greta

El movimiento contra el cambio climático salió a la calle el 15 de marzo en muchas ciudades de Europa captando la atención de los medios de todo el mundo.

Greta ha hablado en grandes foros mundiales y su discurso es muy potente. Además, ha sido nominada al premio Nobel de la paz.

Una biografía ilustrada.

Greta Thunberg con solo 16 años ha inspirado el movimiento Fridays for Future que anima a los jóvenes de todos los rincones del planeta a hacer huelga del colegio los viernes para exigir medidas urgentes contra el cambio climático.

En este libro se narra cómo y por qué Greta tomo la decisión de no ir a la escuela los viernes y anima a los niños y jóvenes a unirse al movimiento.

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre La historia de Greta

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Vídeos sobre La historia de Greta

Greta El País

Sala de prensa de La historia de Greta