Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Rebeca Orozco
Ensenada, 1956
Rebeca Orozco ©Grupo Planeta
©Grupo Planeta

Rebeca Orozco

Ensenada, 1956

Nace en Ensenada, Baja California, en 1956. En 1999 publica su primera novela, Entre Coyoacán y amores, y en 2002 el libro de cuentos Azul rey, azul reina. Incursiona en la literatura para niños don la novela El galeón de Filemón y los cuentos Blanca Luna, Gafas en reparación y El diablito de Benjamín, a los que siguieron La batalla del 5 de mayo: ayer y hoy, Doña Josefa y sus conspiraciones, Lo que va y lo que viene: la Nao de China, Animales de México, Escarabajos, Aves de México, Animales marinos de México, Arca de valores, Las piezas del rompecabezas, El Chamuco Covarrubias y Detrás de la Máscara. Máscaras de México, libro ganador del Premio Antonio García Cubas otorgado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia en la categoría de Libro Infantil y Juvenil. En 2007 obtiene la beca del Fondo para la Cultura y las Artes del Estado de México para escribir esta novela histórica. En 2008 pasa a formar parte del Catálogo de Escritores Mexicanos del Conaculta-INBA.

El aire en que se crece

El aire en que se crece

Rebeca Orozco

La novela sobre Rosario Castellanos.

Sinopsis de El aire en que se crece

Rosario se para frente al espejo, se acomoda el cabello corto tras las orejas, arregla el encaje de la camisola blanca, pero no consigue ver de vuelta su imagen; es apenas una niña y el dolor ya la ha marcado. La temprana muerte de su hermano la convirtió en una sombra para sus padres, también tocados por la pérdida.

 Desde entonces, la escritura se volvió su pasión y único refugio, aunque pronto descubriría que, en un mundo dominado por los hombres, la inteligencia de la mujer es también motivo de condena.

 El aire en que se crece es el retrato de una mujer que desafió valientemente todas las convenciones de una época. Esposa y madre, vivió el enfrentamiento entre el amor y la aspiración por desarrollar en libertad su obra.

 Con maestría inigualable, Rebeca Orozco ha capturado a lo largo de estas páginas el poder de seducción de una figura tan fascinante como trágica, construyendo así la novela definitiva sobre Rosario Castellanos.