Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Rebeca Orozco
Ensenada, 1956
Rebeca Orozco ©Grupo Planeta
©Grupo Planeta

Rebeca Orozco

Ensenada, 1956

Nace en Ensenada, Baja California, en 1956. En 1999 publica su primera novela, Entre Coyoacán y amores, y en 2002 el libro de cuentos Azul rey, azul reina. Incursiona en la literatura para niños don la novela El galeón de Filemón y los cuentos Blanca Luna, Gafas en reparación y El diablito de Benjamín, a los que siguieron La batalla del 5 de mayo: ayer y hoy, Doña Josefa y sus conspiraciones, Lo que va y lo que viene: la Nao de China, Animales de México, Escarabajos, Aves de México, Animales marinos de México, Arca de valores, Las piezas del rompecabezas, El Chamuco Covarrubias y Detrás de la Máscara. Máscaras de México, libro ganador del Premio Antonio García Cubas otorgado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia en la categoría de Libro Infantil y Juvenil. En 2007 obtiene la beca del Fondo para la Cultura y las Artes del Estado de México para escribir esta novela histórica. En 2008 pasa a formar parte del Catálogo de Escritores Mexicanos del Conaculta-INBA.

Antolin y el taquito de sal

Antolin y el taquito de sal

Rebeca Orozco

¡Una bellísima historia que se saborea a cada página!

Sinopsis de Antolin y el taquito de sal

Antolín, un adolescente humilde y entusiasta, tiene un sueño: quiere ser chef. Para ello, y sin planearlo, emprenderá un increíble viaje culinario por todo México.

Antolín tiene catorce años, sueña con viajar y ama la cocina mexicana. Un día como cualquier otro, encuentra un sorprendente anuncio en una de las principales avenidas de San Luis Potosí: SE SOLICITA CHEF
¡Esa era la oportunidad que Antolín estaba buscando! Pero ¿cómo podría hacerla realidad? Recorrería el país para aprender las mejores recetas de México y para eso necesitaría valentía, mucha creatividad… y un cómplice: ¡Su hermano Blas!
Ambos emprenden una inolvidable aventura que los lleva a saborear las delicias gastronómicas de Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Yucatán y los estados más emblemáticos de México. En su camino encontrarán recetas para chuparse los dedos, tradiciones inolvidables y habitantes orgullosos de los colores y de los sabores que alegran los corazones de los mexicanos.

Este es un maravilloso viaje, que además cuenta con atractivas ilustraciones, por nuestra comida más tradicional y que dejará sorprendidos a niños y adultos.