PlanetadeLibros

Entrevista Planeta Manga: Senshiru

 Entrevistamos en #PlanetaGeek a Senshiru, la autora #PlanetaManga de Wing . En ella nos cuenta, entre otras cosas, cómo entró a formar parte de la revista. ¿Empezamos?

¿Cómo entraste en el mundo de la ilustración/cómic?

Comencé a interesarme por el cómic cuando tenía doce años. Al entrar en el instituto y conocer gente nueva me enseñaron el maravilloso mundo del manga. Yo veía anime (al que llamaba dibujos animados) desde muy pequeña, siendo gran fan de series como Pokémon, Detective Conan, Shin-chan... Pero no fue hasta esa edad que descubrí que esas series (o casi todas) venían de mangas. Una vez abierta la puerta empecé a coleccionarlos sin parar.

Tu primer contacto con Planeta Manga fue…

Seis meses antes de la publicación del primer número llegó a mis oídos por parte de algunos ya fichados en la revista la existencia de la susodicha. Me encantó tanto la idea que sin duda quería formar parte de ella, así que en el Salón del Cómic de Barcelona y gracias a Claudio Stassi, exprofesor de la escuela Joso a la que asistía, me reuní con David, editor de Planeta. Una vez presentado el proyecto todo lo demás fue rodado.

¿Cómo surgió la trama de Wing?

Siempre estoy creando historias que voy almacenando, a la espera de ser desarrolladas del todo, pero WING fue el primer proyecto que decidí hacer desde el principio hasta el final.

Lo cierto es que comencé a ver animes de Spokkon y a leer mangas del género, y aunque me encantaban, para mi punto de vista siempre creía que le faltaba algo... Y ese algo era la vida cotidiana de la gente, sus quehaceres y sus inquietudes más allá de un deporte de instituto. Eso sumado a que soy una romántica empedernida y siempre me gustan los intereses amorosos en las historias, independientemente del género que sean. Así que pensé en cogerlo todo y hacer una buena mezcla con eso.

Por lo tanto WING nació de mi necesidad de contar una historia que no se centrara solo en un tema en concreto sino que, como todo en esta vida, pasara por varias cosas a la vez, entre ellas experiencias que creo que todos hemos vivido en algún momento.

¿Qué hiciste primero: la creación de personajes o el guion? ¿Cómo es tu circuito de trabajo habitual?

Primero planteé el guión, pero solo la base de lo que quería. Un tipo de sinopsis un poco más desarrollada. Una vez que tuve eso planteado, comencé con la creación de personajes pero de forma muy detallada, no solo el físico. Me hice una lista completa de lo que les gusta, lo que les aterra, sus manías... Y al final el propio personaje va creando el camino que toma su historia, aunque yo sepa qué quiero contar y cómo quiero contarlo.

¿Cómo valoras la acogida que ha tenido la revista y qué destacarías de ella?

La acogida que ha tenido para mí ha sido alucinante. Creo que es genial cómo la gente está conectando con la revista, la historia y los autores. De vez en cuando siempre me habla alguien por mis redes sociales para decirme que le ha gustdo WING, que ya tiene la revista... ¡O incluso para quejarse de que aún no le ha llegado! Y creo que eso es lo que destacaría de ella, que por fin el lector tiene una forma real de comunicarse con ese autor de manga que le gusta. A mí me encanta que la gente venga a hablarme, y no solo para decirme lo que les ha gustado, para que me cuenten todo lo que piensan de ella. A veces me dicen lo que no les ha molado, o lo que ellos cambiarían. Y lo que más oigo, que ojalá no fuera trimestral, así que supongo que son buenas noticias. La gente tiene ganas de seguir leyéndola.

Tu serie favorita Planeta Manga es…

Es una pregunta difícil, porque lo bueno de esta revista es la cantidad de géneros tan variados y estilos tan diversos que tiene. Creo que todas tienen su punto...

Destacaría Gryphoon, con esa mega historia llena de aventuras. Backhome, que siempre me deja intrigada y con ganas de más. Y Alter Ego, que aunque breve ha sido muy intensa y entretenida.

Próximos proyectos.

Ahora mismo estoy preparando un proyecto con un matiz más adulto, en realidad está a punto de salir del horno, y estoy deseando presentarlo a las editoriales, entre ellas Planeta por supuesto.

Lo cierto es que tengo muchas historias guardadas en el tintero, y está claro que hacer cómics con lo que ello implica, contar mis propias historias, intentar transmitir ciertos mensajes, que la gente se sienta identificada, etc es lo que de verdad me apasiona, así que espero no dejar de hacerlo.

Tus redes Sociales:

Instagram: @senshiru

Twitter: @senshiru_

Twitch: @senshiru_

¡Gracias, Senshiru por tu entusiasmo con la revista! :)

Valora este artículo