Y esto de los Dummies, ¿qué es?

Nuria Barba, Editora Para Dummies



Me encontraba la semana pasada ante el reto de convencer a un autor famoso para que escribiera un libro para la colección Para Dummies.


Primer desafío: seguro que querrá conocer la colección, en qué consiste un libro Para Dummies o incluso, qué significa la palabra “dummy”. ¿Por qué a nadie se le ha ocurrido todavía escribir un libro para Dummies sobre la colección Para Dummies? ¡Así quedaría claro que es para lectores con hambre de saber y todo el mundo lo entendería!


Segundo desafío: tengo que mandarle LA presentación perfecta en PowerPoint, clara, ordenada, que no sobre ni falte nada y que le resulte atractiva y convincente a primera vista. Como dice una coach futura autora para Dummies, “no hay segunda oportunidad para causar una buena primera impresión”. ¡Necesito ya un Presentaciones en PowerPoint para Dummies!


Obviamente, tendré que incluir en la presentación las portadas de nuestros últimos bombazos para que mi autor famoso vea que va a estar entre los mejores: Historia de España para Dummies, de García de Cortázar; Dormir bien para Dummies, del Dr. Estivill, y Cocina fácil para Dummies, de Inés Ortega.


Además, el tercer desafío es que tengo que estar preparada para cuando me llame, porque seguro que querrá negociar las condiciones económicas y los plazos de entrega del manuscrito. ¡Socorro! ¡Que alguien me escriba un Dialéctica y persuasión para Dummies!


Y por si fuera poco, me estreno como escritora de posts. En la facultad no estudiamos el post como género periodístico, eran otros tiempos. ¿Por qué no se me habrá ocurrido buscar un experto que  me escriba un Cómo escribir posts para Dummies?

Valora este artículo