6 razones para leer la Trilogía de la Ciudad Blanca y serie Kraken

Imagen articulo: 6 razones para leer la Trilogía de la Ciudad Blanca y serie Kraken

8 may 2023

Actualizado 9 may 2023, 15:34

Vitoria siempre ha tenido "algo" especial. Blanca y cálida como ninguna, es el epicentro de la trilogía escrita por la ganadora del Premio Planeta 2020, Eva García Sáenz de UrturiUna serie de novelas que, tras cautivar a miles de lectores, ha tenido continuidad con otros dos libros, historias independientes e igualmente apasionantes, que también queremos recomendarte, ¡claro! Todas ellas constituyen un universo de intriga y misterio que nos ha enganchado de lo más. 

Todo empezó con El silencio de la ciudad blanca, la novela que nos dio a conocer al carismático inspector Kraken y nos unió irremediablemente a su destino frente a todos los retos que le esperaban. ¿Recuerdas esto de "Aquí termina tu caza, aquí empieza la mía?" :) Y no solo en ese libro, sino en los dos volúmenes siguientes: Los ritos del agua y Los señores del tiempo... cada cual más inquietante que el anterior, más vibrante, haciéndonos darnos cuenta de que sí, aunque no lo pretendiéramos, ya éramos fans de Eva García Sáenz de Urturi.

Además de estos tres libros, y para gran suerte de los fans de esta serie de novelas, la saga Kraken ha tenido continuidad en otros dos libros. El libro negro de las horas y El Ángel de la Ciudad. En estas dos historias nos reencontramos con el inspector en nuevos misterios apasionantes. No te preocupes, que como te decimos, puedes leerlas independientemente del resto. Aunque, claro, está, para vivir la experiencia al completo te recomendamos leerlas todas. Si quieres, te proponemos también en qué orden leer toda la serie.

Y es que hay algo especial que guía la trilogía y toda la serie del principio al final, ese clímax común entre el thriller psicológico, la historia y las leyendas de diferentes regiones del País Vasco y Cantabria -y más allá- que no nos permiten dejar de leer ni que sea para volver a ponernos bien la manta en el sofá.

View post on TikTok

Pero ¿cómo? ¿Qué todavía no has entrado en el universo de Kraken? Esto no podemos permitirlo, así que vamos a darte seis buenas razones para que te pongas a leer esta saga de misterio e intriga. Aquí van:

1) Porque te absorberá desde las primeras páginas

Esto quizás suene a tópico, pero es que cuando empiezas a leer El silencio de la Ciudad Blanca, ya no hay marcha atrás. No solo no puedes soltar el libro... Es que no puedes esperar a leer los siguientes. Lo aseguran todos los lectores, que con la serie de la Ciudad Blanca el flechazo es inmediato.

Su ritmo ágil te captura desde la primera página y que siempre tendrás ese ansia lectora de "leer sólo unas páginas más" para saber cómo sigue la historia.

2) Porque Kraken es mucho Kraken

Desde luego, Kraken es una de las claves que explican el éxito de estas novelas. Existen protagonistas literarios que son cautivadores. Y luego está nuestro inspector. Es único en su especie. Irrepetible. Este investigador de Vitoria tiene una personalidad a la altura de las circunstancias.

Vale, es cierto que Kraken sigue unos métodos poco ortodoxos, pero también muestra un gran sentido del deber y...¡ah, sí! un gran amor por los pinchos de tortilla de patata. Y con eso, desde luego, empatizamos un montón. :-)))

3) Porque Vitoria es una ciudad por descubrir

¿Sabes cuando se dice que una ciudad es protagonista de una novela? Pues leyendo las páginas de la trilogía de Eva García Sáenz de Urturi descubrirás una ciudad llena de ritos, leyendas, secretos. una ciudad antigua repleta de historia. La imagen que tenías de Vitoria ¡te cambiará totalmente cuando hayas leído los libros!

Y a decir verdad, si vas de visita después de haber conocido a Kraken, cosa que te recomendamos, somos pocos los que nos resistimos a tomar las mismas fotos que aparecen en las portadas de los libros. Ya verás que tus ganas de explorar se disparan.

4) Porque conocerás los detalles de una investigación criminal

Si eres de esas personas que se interesan por saber qué pasa por la mente de un/a asesino/a, qué pasos siguen, cómo ejecutan cada una de las partes del plan si es que tienen uno, qué impulsos les llevan a hacerlo, pues estás en un buen lugar. Y es que otra de las cosas que más nos gustan de estas novelas es la cantidad de detalles sobre la investigación y sobre los perfiles criminales que nos aporta.

Si te mueres por saber, no te despegues de la sombra de Kraken y serás una pieza más en la investigación. ¡Te esperan muchas sorpresas!

5) Porque te sorprenderás con sus inesperados finales

Por supuesto, no vamos a desvelar nada más. Sólo te invitamos a que te adentres en el maravilloso universo literario que ha creado Eva García Sáenz de Urturi, que también tienes disponible en formato de bolsillo, para que Kraken te acompañe allá donde quiera que vayas.

Son novelas llenas de sorpresas, de giros, de personajes que aparentan una cosa y son otra, y claro, como lectores vamos pasando páginas como unos auténticos locos para ver como va a acabar cada caso. Y en cada historia, la autora se supera y nos deja con la boca más abierta.

View post on Instagram
 

6) Porque en el último libro, descubrirás una Venecia como nunca la has visto

Aunque Vitoria es el escenario central de la trilogía, Kraken no se limita a investigar en su ciudad. En su última aventura, sin ir más lejos, un complejo caso lo llevará hasta Venecia. Entre sus canales y sus magníficos palacios se ocultan misterios increíbles.

Nuestro inspector deberá llevar a cabo una compleja investigación cuyos ecos, de nuevo, se extienden por el pasado hasta tejer una compleja trama llena de intriga. ¡No te pierdas El Ángel de la Ciudad!

View post on Instagram
 

Si estás por empezar toda la saga, felicidades: ¡estás a punto de entrar en un universo de misterio e intriga del que te va a costar mucho salir! ¡Haznos caso, y pronto tú también formarás parte del club de fans de Kraken!  

Artículos relacionados
Miniatura articulo: Juan del Val: mucho más que un autor
Reseñas-3 nov 2023

Todo el mundo sabe quién es Juan del Val. Todos tenemos una opinión acerca de Juan. Pero pocos le conocemos de verdad. Juan es mucho más que lo que deja ver en las pantallas.

Miniatura articulo: ¿Pero existe una diferencia entre cómic y novela gráfica?
Reseñas-14 mar 2023
Estamos seguros de que alguna vez te ha pasado esto, lector: te encuentras en una librería caminando entre secciones, pasea [...]
Miniatura articulo: 5 curiosidades sobre la vida de J.R.R. Tolkien
Reseñas-2 sep 2022
En 2022 es poco probable que no conozcas el nombre de Tolkien, autor de una de las trilogías más famosas de todos lo [...]
Miniatura articulo: Charla LGTBIQ: "Ojalá yo hubiera tenido un Heartstopper cuando iba al instituto"
Reseñas-28 jun 2022
Nos encontramos en la librería Byron para hablar de Heartstopper. Pero no sólo. De hecho es nuestra excusa perfecta [...]
Otros contenidos que te pueden interesar

Comentarios y valoraciones sobre el artículo:

6 razones para leer la Trilogía de la Ciudad Blanca y serie Kraken

Actualmente no hay comentarios para este artículo, sé el primero en comentar.