Trilogía del Silencio de la Ciudad Blanca y serie Kraken: orden de las novelas

Imagen articulo: Trilogía del Silencio de la Ciudad Blanca y serie Kraken: orden de las novelas

16 mar 2023

Actualizado 25 abr 2023, 15:28

Los fans de Unai López de Ayala, alias Kraken, estamos muuuuuuy felices: ¡El nuevo libro de la serie es la novela más vendida de este Sant Jordi 2023! Se titula El Ángel de la Ciudad, y ha llegado a las librerías tras el monumental éxito de El Libro Negro de las Horas y la Trilogía de la Ciudad Blanca.

LA NUEVA NOVELA NEGRA DE LA AUTORA CON MÁS DE TRES MILLONES DE LECTORES

El libro más esperado del año. Un fenómeno que no te puedes perder.

En una Venecia rodeada de misterio, el inspector Kraken se enfrenta a la encrucijada más compleja de su vida: resolver el pasado o apostar por el futuro.

Un espléndido y decadente palazzo arde en una pequeña isla veneciana donde se celebra un encuentro de la Liga de Libreros Anticuarios. Los cuerpos de los invitados, todos conocidos de Kraken, no aparecen entre los escombros, y se sospecha que su madre, Ítaca, estuvo implicada en el incendio que sucedió en idénticas circunstancias décadas atrás.

Mientras, en Vitoria, la inspectora Estíbaliz investiga un caso que puede tener las claves del atraco que acabó con la vida del padre de Kraken. Pero Unai es reacio a volver a la investigación en activo y siente que debe elegir entre la búsqueda de lo que les sucedió a sus padres o la familia que ha creado con Alba y su hija Deba.

Un paseo por una Venecia donde las leyendas y la perturbadora figura del ángel de la ciudad, mitad mecenas, mitad demonio, mueven los hilos de una vertiginosa trama repleta de amor al arte y de la búsqueda de la propia identidad.

Tras el éxito de El Libro Negro de las Horas y la Trilogía de la Ciudad Blanca, la ganadora del Premio Planeta 2020 con Aquitania, Eva García Sáenz de Urturi, vuelve a las librerías con El Ángel de la Ciudad, la mejor novela negra para los amantes del thriller.

La ganadora del Premio Planeta 2020 con Aquitania, Eva García Sáenz de Urturi, ha creado una de las sagas de intriga y misterio más alucinantes de la literatura española, y con ella, también a uno de sus personajes más emblemáticos: Kraken. 

¿Cómo? ¿Que todavía no has entrado en el apasionante universo de la Ciudad Blanca y de Kraken? ¡Hay que ponerle remedio ahora mismo! Para que te sea súper fácil, te hemos preparado una guía para que sepas cuántos libros forman parte de la serie y en qué orden tienes que leerlos. Falta poco para que salga la nueva novela, pero todavía tienes unos días para iniciarte en este mundo que te va a apasionar, como a tantos otros miles de lectores que ya son fans de las "cazas" de Kraken. 

¿Cuántos libros tiene la trilogía de La Ciudad Blanca?

Como su nombre indica, la trilogía de La Ciudad Blanca consta de tres libros. Cada uno de ellos es autoconclusivo y nos cuenta un caso diferente investigado por Kraken. ¿Qué quién es Kraken? Pues es el apodo de Unai López de Ayala, un investigador de la policía de lo más especial y carismático, que sirve de hilo conductor de las historias.

En esta trilogía, la autora nos introduce en un mundo lleno de mitos y leyendas del País Vasco, a la vez que nos atrapa con sus tramas de secretos de familia y juegos de pasado y presente, donde la psicología criminal juega un papel fundamental.

¿Y por qué para referirnos a estos libros hablamos a veces de saga y de serie? Pues porque después de los tres libros de la trilogía, Eva Garcia Sáenz de Urturi nos sorprendió con un cuarto libro (¡y qué libro!) en el que el protagonista volvía a ser el inspector Unai López de Ayala.

Eso sí, nos gusta más hablar de "serie", ya que en realidad son todo historias que se pueden leer independientemente las unas de las otras, especialmente El libro negro de las horas y El Ángel de la Ciudad, las dos últimas aventuras de esta serie Kraken, todo un fenómeno de ventas literario que nos tiene fascinados. Así que si quieres disfrutar al máximo este universo literario, te recomendamos que leas la trilogía de La Ciudad Blanca en orden de publicación. 

Orden de los libros de la Trilogía de La Ciudad Blanca

A continuación, te indicamos el orden que te recomendamos para leer los libros de la trilogía y la serie.

1) El silencio de la ciudad blanca

La trilogía arranca con El silencio de la ciudad blanca. Esta novela empieza con Tasio Ortiz de Zárate, un destacado arqueólogo sentenciado por los extraños asesinatos que aterrorizaron la pacífica ciudad de Vitoria hace dos décadas. Tasio está a punto de salir de la cárcel con su primer permiso cuando los asesinatos vuelven a ocurrir: una pareja de veinte años aparece desnuda y muerta en extrañas circunstancias en la Catedral Vieja de Vitoria. Poco después, otra pareja de veinticinco años es asesinada en la Casa del Cordón, un conocido edificio medieval.

El inspector Unai López de Ayala, también conocido como Kraken, es un joven experto en perfiles criminales que se obsesiona con prevenir los crímenes antes de que ocurran. Sin embargo, debido a una reciente tragedia personal, no puede enfrentar este caso como uno más. ¿Quién será la próxima víctima? ¿Podrá Kraken anticiparse al asesino?

2) Los ritos del agua

El segundo libro de la trilogía sigue una estructura similar, con una investigación policial que está relacionada con un hecho del pasado que regresa para atormentar al joven inspector.

En esta ocasión, el crimen tiene que ver con el propio Kraken. Su primera novia, Ana Belén Liaño aparece asesinada de manera ritual: quemada, colgada y sumergida en un caldero de la Edad del Bronce. La mujer estaba embarazada y es una de las víctimas de un asesino que imita los Ritos del Agua en lugares sagrados del País Vasco y Cantabria.

3) Los señores del tiempo

El tercer libro de la trilogía nos lleva una vez más a Vitoria (decidnos si no os quedáis con ganas de visitarla después de leer los libros!), ciudad en la que se acaba de publicar con éxito la novela histórica Los señores del tiempo bajo un misterioso pseudónimo. Unai López de Ayala, alias Kraken, investiga una serie de asesinatos que siguen precisamente el modus operandi de la novela.

Las pistas llevan a Kraken hasta el señor de la torre de Nograro, cuya familia padece un trastorno de identidad múltiple. La investigación lleva a Kraken a descubrir que Los señores del tiempo está relacionado con su propio pasado, lo que cambiará su vida y la de su familia.

4) El Libro Negro de las Horas

Tras ganar el Premio Planeta 2020 con Aquitania, Eva García Sáenz de Urturi publica El Libro Negro de las Horas, en la que nos reencontramos con su personaje investigador, Unai López de Ayala, alias Kraken.

Convertida en la novela más vendida de 2022, en esta ocasión la historia se desarrolla en Vitoria y Madrid, y presenta a algunos personajes de la trilogía de La Ciudad Blanca.

La trama comienza cuando Kraken recibe una llamada en la que le informan de que su madre morirá si no encuentra el legendario Libro Negro de las Horas, una obra de arte literaria única. Sin embargo, el problema es que su madre falleció hace años. Así empieza una emocionante aventura que nos lleva a descubrir el mundo de los bibliófilos y falsificadores de libros históricos.

Si cuando terminas la lectura te quedas con ganas de visitar todos esos lugares históricos que aparecen, échale un vistazo a nuestra ruta literaria por los escenarios de El Libro Negro de las Horas.

Me llamo Unai. Me llaman Kraken. Aquí termina tu caza, aquí comienza la mía.

Alguien que lleva muerto cuarenta años no puede ser secuestrado y, desde luego, no puede sangrar.

Vitoria, 2022. El exinspector Unai López de Ayala —alias Kraken— recibe una llamada anónima que cambiará lo que cree saber de su pasado familiar: tiene una semana para encontrar el legendario Libro Negro de las Horas, una joya bibliográfica exclusiva, si no, su madre, quien descansa en el cementerio desde hace décadas, morirá.

¿Cómo es esto posible?

Una carrera contra reloj entre Vitoria y el Madrid de los bibliófilos para trazar el perfil criminal más importante de su vida, uno capaz de modificar el pasado, para siempre.

Me llamo Unai. Me llaman Kraken.

Aquí termina tu caza, aquí comienza la mía.

¿Y si tu madre fuera la mejor falsificadora de libros antiguos de la historia? 

5) El ángel de la ciudad

Como hemos dicho, estamos exultantes porque en nada tenemos en nuestras manos la nueva aventura de Kraken, titulada El ángel de la ciudad. 

Por lo que sabemos de su historia, la novela comienza con un misterioso incendio en un espléndido palazzo en Venecia (sí, sí, ¡Venecia!), donde se celebra un encuentro de la Liga de Libreros Anticuarios. Los cuerpos de los invitados no aparecen entre los escombros, y la sospecha recae sobre la madre de Unai López de Ayala, el conocido inspector de perfiles criminales.

Mientras tanto, en Vitoria, la inspectora Estíbaliz investiga un caso relacionado con el padre de Kraken, quien murió en un atraco. A pesar de su reticencia a volver a la investigación en activo, Unai siente la necesidad de elegir entre la búsqueda de lo que les sucedió a sus padres o su familia actual.

En medio de una Venecia llena de leyendas y de la perturbadora figura del Ángel de la Ciudad, la novela nos sumerge en una vertiginosa trama llena de amor por el arte y la búsqueda de la propia identidad. Estamos ya salivando solo de pensar en empezar esta historia.

LA NUEVA NOVELA NEGRA DE LA AUTORA CON MÁS DE TRES MILLONES DE LECTORES

El libro más esperado del año. Un fenómeno que no te puedes perder.

En una Venecia rodeada de misterio, el inspector Kraken se enfrenta a la encrucijada más compleja de su vida: resolver el pasado o apostar por el futuro.

Un espléndido y decadente palazzo arde en una pequeña isla veneciana donde se celebra un encuentro de la Liga de Libreros Anticuarios. Los cuerpos de los invitados, todos conocidos de Kraken, no aparecen entre los escombros, y se sospecha que su madre, Ítaca, estuvo implicada en el incendio que sucedió en idénticas circunstancias décadas atrás.

Mientras, en Vitoria, la inspectora Estíbaliz investiga un caso que puede tener las claves del atraco que acabó con la vida del padre de Kraken. Pero Unai es reacio a volver a la investigación en activo y siente que debe elegir entre la búsqueda de lo que les sucedió a sus padres o la familia que ha creado con Alba y su hija Deba.

Un paseo por una Venecia donde las leyendas y la perturbadora figura del ángel de la ciudad, mitad mecenas, mitad demonio, mueven los hilos de una vertiginosa trama repleta de amor al arte y de la búsqueda de la propia identidad.

Tras el éxito de El Libro Negro de las Horas y la Trilogía de la Ciudad Blanca, la ganadora del Premio Planeta 2020 con Aquitania, Eva García Sáenz de Urturi, vuelve a las librerías con El Ángel de la Ciudad, la mejor novela negra para los amantes del thriller.

Estamos seguros que Eva García Sáenz de Urturi volverá a cautivarnos a todos con esta nueva historia de misterio y suspense protagonizada por Kraken que ha sido la preferida por las lectoras y lectores este Sant Jordi 2023. Y es más, ¡sabemos que pronto tú también formarás parte de los miles de fans de la autora y de la serie! ¿Leemos?

Artículos relacionados
Miniatura articulo: Los mejores cuentos y libros infantiles sobre Sant Jordi
Actualidad-16 abr 2024

Ya se acerca uno de los mejores días del año para los lectores, ya sean fans de la fantasía o de la novela ro [...]

Miniatura articulo: 11 sagas de libros juveniles para devorar este Día del Libro
Actualidad-15 abr 2024

Esa sensación de vacío que te queda cuando has acabado una novela que te ha gustado mucho. ¿Te suena? A menud [...]

Miniatura articulo: Los mejores cómics del momento para regalar en Sant Jordi
Actualidad-15 abr 2024

Te recomendamos los mejores cómics del momento para que triunfes en tus regalos de Sant Jordi 

Miniatura articulo: Todo lo que tienes que saber sobre las firmas de Sant Jordi
Actualidad-15 abr 2024

Te contamos todo lo que necesitas saber para llegar preparado a las firmas de Sant Jordi 2024

Otros contenidos que te pueden interesar

Comentarios y valoraciones sobre el artículo:

Trilogía del Silencio de la Ciudad Blanca y serie Kraken: orden de las novelas

Actualmente no hay comentarios para este artículo, sé el primero en comentar.