Portada Entender de vino

Entender de vino

Sinopsis de Entender de vino

Aprende a disfrutar de los mejores vinos de la mano de uno de sus principales especialistas: Carlos Falcó

Entender de vinos es sinónimo de saber disfrutar de los sabores de la vida. Esta obra ofrece, de manera clara y sencilla, las claves necesarias para saber comprar y guardar sus botellas, efectuar una cata paso a paso y distinguir el origen de la cepa, los matices del color, la textura, el aroma, el cuerpo, los diferentes sabores y la edad de los caldos, cuál es la temperatura idónea a la que se deben mantener y servir, pasando por la diferenciación de calidad de las cosechas según su año y región. Todo ello acompañado de un útil vocabulario del mundo vitivinícola.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación13 abr 2010
ColecciónMR Prácticos
PresentaciónTapa dura sin s/cub. (cartoné)
Formato14.5 x 21.5 cm
EditorialEdiciones Martínez Roca
ISBN978-84-270-3618-5
Páginas288
Código0000022195
Tinta ilustraciones interiorIlustraciones a color integradas en el texto

Por qué leer

Motivos para leer Entender de vino

El libro incluye un apartado relativo a la mejor combinación de comida y bebida.

Aprende los consejos prácticos y criterios de evaluación necesarios para ser un entendido en vino de uno de los principales vinicultores de España.

Tras su éxito en ediciones anteriores, MR propone una nueva reedición de la obra revisada y actualizada por el autor.

Entender de vino se ha convertido en un clásico tanto para aficionados a la enología como para especialistas.

De manera sencilla y práctica, Carlos Falcó aborda el estudio de los diferentes tipos de vino. Desde los más elitistas hasta los vinos de mesa.

Sobre el autor de Entender de vino

Carlos Falcó

Carlos Falcó (Sevilla 1937), ingeniero agrónomo, está considerado como uno de los bodegueros más prestigiosos de España y ha sido uno de los pioneros de la modernización de la viticultura en España. Pertenece a uno de los linajes históricos españoles de mayor abolengo, ostenta los títulos nobiliarios de Marqués de Griñón y Marqués de Castelmoncayo y posee la Grandeza de España. Desde 1292 su familia y el título de Marqués de Griñón han estado unidos al Dominio de Valdepusa, propiedad histórica situada en Toledo, que incluye un viñedo de calidad único en España. Con él y en su bodega han colaborado y siguen haciéndolo los nombres más relevantes de la viticultura y enología mundiales, como Emile Peynaud, Michel Rolland y Richard Smarta.

El nombre de Carlos Falcó, Marqués de Griñón, está unido desde hace muchos años al mundo del vino. Fue el primero que inició la aventura de hacer un gran vino en Toledo, en contra de todo el saber establecido. Con la colaboración de dos grandes enólogos, Emile Peynaud y Michel Rolland, consiguió, en relativamente pocos años, plantar, vendimiar, vinificar y embotellar uno de los mejores Cabernet Sauvingnon de nuestro país. El Marqués de Griñón, Dominio de Valdepusa, es, desde 1982, uno de los grandes vinos españoles.

Desde entonces, su actividad ha sido desbordante: en el Dominio de Valdepusa, además del Cabernet Sauvignon, ha conseguido dos vinos excelentes: el Petit Verdot y el Syrah. Un blanco en Duero y varios tintos de gran calidad en Rioja. Actualmente, trabaja también en Argentina y está dispuesto a hacer el mejor vino de la Comunidad de Madrid.

Retrato de  Carlos Falcó

Otros libros de Carlos Falcó

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Entender de vino

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Sala de prensa de Entender de vino

    Otros libros de Cocina