Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Novela histórica
  4. /
  5. Europa medieval
  6. /
  7. La maldición de la reina Leonor
La maldición de la reina Leonor
Elige formato
Próximamente Faltan 16 días

La maldición de la reina Leonor

Editorial: Booket
Colección: Novela histórica
Número de páginas: 560
Próximamente Faltan 16 días

La historia de la reina más desconocida y fascinante de nuestra Edad Media. 

Sinopsis de La maldición de la reina Leonor:

Corre el año del Señor de 1184 y en una Castilla próspera y en paz reinan don Alfonso, el VIII de su nombre, y doña Leonor de Inglaterra. Sería el momento de disfrutar de todo lo alcanzado si no fuera porque la reina no consigue alumbrar al heredero varón que dé continuidad a la dinastía.

Tras dos partos desgraciados, Leonor, una extranjera en su propia corte, se convence de que su desgracia es el castigo divino por el amor adúltero que mantiene el rey con Raquel, la hermosa judía de Toledo. La reina, loca de celos e ira, urde una trama para librarse de su rival… Lo que no sabe es que la venganza siempre deja víctimas inesperadas.

Así comienza una historia que abarca los treinta años más importantes de nuestra Edad Media, en los que los lazos con las cortes europeas eran más fuertes de lo que nos han contado, las rivalidades entre los reinos cristianos más enconadas de lo imaginable y en los que, tras siglos de lucha contra los musulmanes, aún estaba todo por decidir en la Reconquista.

Peridis, que con Esperando al rey sedujo a decenas de miles de lectores, demuestra que es un narrador extraordinario, con una capacidad poco común de dotar de alma y vida a los personajes, tan fascinantes como desconocidos, de la crónica histórica.

Lo quiero
Elige formato
Suscríbete a la newsletter de Novela histórica
Suscríbete a la newsletter de Novela histórica
Sumérgete en una auténtica aventura. Recibe cada mes las novedades de novela histórica.
Cargando...

Sobre el autor de La maldición de la reina Leonor

Sobre el autor de La maldición de la reina Leonor

José María Pérez «Peridis» es arquitecto, dibujante y presentador en TVE de la serie Las claves del románico. Es el presidente de la Fundación Santa María la Real y colabora diariamente con su viñeta en El País.

Leer más

Por qué leer La maldición de la reina Leonor

1

La novela histórica es un género muy popular entre el público lector.

2

Peridis, especialista y divulgador del arte medieval, ofrece al lector una novela tan original y sólida como un edificio del siglo XII con la que espera consolidar y aumentar el éxito de Esperando al Rey (Premio de Novela Histórica Alfonso X 2014).

3

Una trama urdida a partir de uno de los episodios más apasionantes de nuestra historia: el reinado de Alfonso VIII de Castilla, cuyos detalles dejarían asombrados a los mismísimos guionistas de Juego de tronos.

4

Alfonso VIII fue uno de los monarcas más interesantes de nuestra historia: vencedor en las Navas de Tolosa, engrandeció su reino con magníficos monumentos y se relacionó con los monarcas más poderosos de su tiempo: su esposa, Leonor de Inglaterra, era hija de Enrique Plantagenet y la legendaria Leonor de Aquitania, hermana de Ricardo Corazón de León. Ella es la verdadera protagonista de esta novela.

5

Una recreación de las cortes cristianas hecha con una sensibilidad y conocimiento poco comunes, así como también del pueblo llano.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 10/10/2017 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-670-5062-2 | Código: 10191309 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Novela histórica | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de La maldición de la reina Leonor

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro