Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros

José María Pérez González, el popular Peridis, es arquitecto y dibujante así como fundador y alma máter de la Fundación Santa María la Real. Ha publicado diversos libros sobre humor y sátira política. En TVE ha presentado y dirigido Las claves del románico. Colabora habitualmente en la Cadena SER y con sus viñetas en El País. En 2012 publicó en Espasa La luz y el misterio de las catedrales. En 2014 obtuvo el Premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio con Esperando al rey y en 2016 publicó La maldición de la reina Leonor.

La reina sin reino

La reina sin reino

Peridis

«Pues esta reina conservó y acrecentó de tal modo las gracias que recibió que toda edad, toda gracia, todo sexo, toda condición, toda nación, toda lengua siente hacia ella un afecto expresado en obras. Por ello la admiran justamente nuestros tiempos. Y no tuvieron otra semejante ni nuestros tiempos ni los de nuestros padres».

Sinopsis de La reina sin reino

Con Esperando al rey, su primera novela, Peridis alcanzó un más que notable éxito de crítica y público. Las claves de su logro fueron contar, de una manera cercana y personal, un episodio fascinante de la historia medieval. Esa también es la fórmula de La maldición de la reina Leonor y de La reina sin reino, con la que cierra su trilogía sobre la Reconquista, que pueden leerse de forma totalmente independiente.

La acción se inicia con la muerte de Alfonso VIII, que deja como heredero a un niño de doce años, Enrique, que, al poco tiempo, fallece en un extraño accidente y deja el trono vacante. Momento que estaba esperando Berenguela, primogénita de Alfonso y hermana de Enrique, para afirmar su posición y colocar en el trono a su hijo mayor, Fernando, apenas un adolescente.

Este movimiento desencadenará tanto oposiciones como adhesiones que Berenguela sabrá manejar siempre a favor de la dinastía y de su hijo, quien estará destinado a culminar la Reconquista.

Bibliografía de Peridis

Cargando...