Próximamente
Portada Todo empieza con el cuerpo

Todo empieza con el cuerpo

15 ejercicios sensoriales para mantener joven tu cerebro

  • Lucy Vincent

Sinopsis de Todo empieza con el cuerpo

Estimular los sentidos movilizando el cuerpo es fundamental para desarrollar el cerebro y mantenerlo sano y joven.

«Lo que me apasiona es cómo el cerebro se modifica a sí mismo en función de lo que vive y de las percepciones corporales. Creo que no tenemos en cuenta lo suficiente esta cualidad. Si fuéramos conscientes del poder que tiene, organizaríamos nuestra vida de forma totalmente distinta».

Todo empieza con el cuerpo. Todo empieza con nuestros sentidos, pues son las sensaciones corporales las que activan el cerebro. Combinando su experiencia con la danza y las neurociencias, Lucy Vincent nos ayuda a descubrir hasta qué punto estimular los sentidos movilizando el cuerpo es esencial para desarrollar el cerebro y mantenerlo en forma a lo largo de toda la vida.

Del mismo modo que un niño que aprende a caminar enriquece sus capacidades, los lectores de este libro también descubrirán, mediante ejercicios prácticos, cómo entrenar el cerebro a partir de los beneficios de ciertos movimientos y de técnicas psico-corporales. No es que el cuerpo sea nuestro mejor amigo, sino que somos nuestro cuerpo. Es el cerebro el que está al servicio del cuerpo, y no a la inversa. Y por eso, la relación entre ambos se merece toda nuestra atención. Una aproximación revolucionaria para luchar contra el envejecimiento cognitivo.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación12 jun 2024
ColecciónSalud natural
PresentaciónRústica con solapas
TraductoraSilvia Alemany
Formato15 x 23 cm
EditorialDiana
ISBN978-84-1119-159-3
Páginas288
Código0010345394
Tinta texto interiorBlanco y negro

Por qué leer

Motivos para leer Todo empieza con el cuerpo

Lucy Vincent es una neurobióloga muy conocida en Francia, autora de numerosos libros, todos ellos de gran éxito, dedicados al cerebro.

5 ejes de trabajo, con ejercicios de movimiento sencillos que ayudan a aumentar la confianza, la creatividad, a retomar el control y a relacionarnos mejor con el entorno, entre otras.

Mantener el cerebro joven es uno de los grandes retos de la medicina en nuestra época. Este libro ofrece una síntesis científica con aplicación práctica sobre el vínculo entre el cuerpo y la salud cognitiva.

Estar atentos al cuerpo y ejercitar ciertos movimientos garantiza la salud del cerebro y maximiza su capacidad de aprendizaje.

En los últimos tiempos ha ido aumentando la conciencia de que el trabajo corporal tiene una relación muy estrecha con la salud mental y con nuestro sistema nervioso.

Una aproximación muy novedosa al desarrollo personal basada en el trabajo psico-corporal.

Sobre los autores de Todo empieza con el cuerpo

Lucy Vincent

Lucy Vincent es neurobióloga y autora de numerosas obras consagradas al amor al cerebro que han sido todas grandes éxitos en Francia. Ha colaborado con varios medios de comunicación y es especialista en plasticidad neuronal.

Retrato de  Lucy Vincent

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Todo empieza con el cuerpo

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Sala de prensa de Todo empieza con el cuerpo