Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ciencias humanas y sociales  
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
Ediciones Paidós
¿Hacia el abismo?
Globalización en el siglo XXI

¿Hacia el abismo?

Globalización en el siglo XXI

Paidós, a través de la Biblioteca Edgar Morin, reúne los textos que constituyen un catálogo de propuestas para afrontar los retos posmodernos actuales del pensador francés que desde la década de los 70 se ha significado como una de las voces críticas del ecologismo.

Sinopsis de ¿Hacia el abismo?:

Partiendo de la constante de que el sistema solar y el universo están condenados a desparecer, el autor nos insta a que tomemos conciencia de la importancia del ser humano dentro del conjunto de la vida, así como de la fraternidad entre los hombres.

 Edgar Morin ve al mundo como una nave sin piloto. Los individuos hemos sido educados en una sociedad descontextualizada. Esto ha causado que hayamos perdido la capacidad de reacción, nos perdemos en la complejidad actual.

 Cada individuo y, por extensión, la sociedad debe metamorfosear, como una mariposa. Nuestra manera de ver el mundo tiene que cambiar. Las disciplinas, las fronteras, las barreras se tienen que diluir para así entrelazarse. Lo local se tiene que fundir con lo global.

 Actualmente, nos encontramos en un abismo. El presenta se revela lleno de incertidumbres y preguntas.

¿Cómo se logra la metamorfosis?

 Edgar Morin es el impulsor del concepto “sociedad-mundo”. Tenemos que conseguir ser conscientes de la importancia del ser humano dentro del conjunto de la vida, así como de la fraternidad entre los hombres.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Pensamiento: libros de ensayo y no ficción
Recibe todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Compra ¿Hacia el abismo?

Libro - 16.00 € Rústica con solapas

Sobre el autor de ¿Hacia el abismo?

Sobre el autor de ¿Hacia el abismo?

Edgar Morin (París, 1921), filósofo y sociólogo francés, autor de la teoría del pensamiento complejo, participó en su juventud en la Resistencia a la invasión alemana. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en el Centro Nacional de Investigaciones Científicas de Francia. Entre sus obras se cuentan Para una política de la civilización (1997), Breve historia de la barbarie en Occidente (2005), ¿Hacia dónde va el mundo? (2007), ...

Leer más

Por qué leer ¿Hacia el abismo?

1

Edgar Morin es uno de los filósofos más importantes del siglo XX.

2

Según Morin, en un contexto de crisis mundial, la única posibilidad de salvación es la metamorfosis de la sociedad, que comportará su transformación y también la salvación.

Conoce más sobre ¿Hacia el abismo?

“Edgar Morin tiene la cabeza de un pájaro, ágil, inquieto, contundente, de una raza que no se rinde. Habla con la convicción de un optimista, pero sabe que las cosas están mal, que si esto no se remedia la catástrofe es inevitable.” Juan Cruz, El País

“Pensador inclasificable, sus libros y estudios aúnan las ciencias y las humanidades. Historiador, sociólogo, escritor, investigador... propone una reforma radical de la enseñanza que empieza a fraguar con la UNESCO y advierte: sólo una mundialización del pensamiento nos salvará de la catástrofe.” El Mundo

Ficha técnica

Fecha de publicación: 11/02/2010 | 180 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-493-2340-9 | Código: P38703 | Formato: 12,5 x 19,2 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Biblioteca Edgar Morin | Traductor: Álvaro Miguel Malaina Martín

Todas las opiniones de ¿Hacia el abismo?

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro