Temas de Hoy

Leer nos gusta lo que no está escrito. Y pasar página, una tras otra. Contagiar nuestro entusiasmo con libros que toquen temas que tocan y dar voz a aquellos con mucho que contar. Nos importa el hoy, pero sabemos que no hay presente sin las huellas del ayer. De ahí que vayamos de la divulgación a la narrativa y del consejo a la diversión, saltando de página en página convencidos de que todo está en los libros. Queremos ser como un libro abierto: un lugar al que apetezca acudir para resolver dudas y sentirnos un poco mejor. Porque nos gusta hablar de lo que leemos, pero todavía más leer de lo que hablamos.
Temas de Hoy

Lo más vendido de Temas de Hoy

UNA NOVELA PARA LEER A ESCONDIDAS EN LA OFICINA

La presentadora del pódcast Arsénico Caviar y ganadora del Ondas, debuta con una afilada novela sobre una mujer harta del trabajo.

«Una bomba de relojería: una novela sobre el trabajo —y todo lo demás— que se lee de una sentada, pero se queda contigo mucho tiempo. Inteligente, divertidísima, sí, incluso —o sobre todo— cuando te reconoces en ella.»
ELENA MEDEL

«Bisturí, tripas y corazón. Beatriz, como quien no quiere la cosa, hace fácil lo difícil: El descontento habla del vacío que habita en cada uno de nosotros, del miedo a vivir, de la esperanza que (sí) late tras la máscara.»
JESÚS TERRÉS

«La novela de Serrano consigue leerse de manera generacional. Es difícil no sentir empatía con un personaje que transita entre la soledad y la decepción y que no se atreve a escapar de la escena tétrica en la que ha convertido su existencia. Tan real que duele.»
ZENDA

«Hacía tiempo que no leía una primera novela tan divertida, ácida, corrosiva y en el fondo tan amarga como El descontento, de Beatriz Serrano.»
EL CULTURAL

«El humor ahorma a la protagonista de la novela, que se ríe de sí misma y de la holgazanería intelectual de cualquiera que cacaree frente a ella una frase hecha. Finta, con carcajadas, los tentáculos del pesimismo.»
EL PAÍS

El descontento es la historia de Marisa, una mujer en la treintena que vive anestesiada mediante orfidales y vídeos de Youtube para soportar las rutinas y pesares de su día a día en una agencia de publicidad. Tan solo acude presencialmente a la oficina para ahorrar dinero en aire acondicionado durante el sofocante agosto madrileño. Marisa odia el trabajo. Sin embargo, no puede dejarlo: le gustan demasiado las cosas bonitas.

La semana previa a un team building organizado por su empresa, la ansiedad de Marisa se dispara; compartir un fin de semana entero con sus compañeros le resulta insoportable y el recuerdo enterrado de una tragedia ocurrida tiempo atrás vuelve para atormentarla. A medida que pasan los días, su máscara social, tan cuidada y pulida a lo largo de los años, se irá resquebrajando hasta hacerlo volar todo por los aires.

Esta novela es un dardo afilado que atraviesa al lector con cada palabra. Una radiografía magistral sobre las crisis vividas por cualquier persona que trabaja; sobre la soledad, la necesidad de vínculos y conexiones para encontrar la chispa y no tirarse delante de un autobús un lunes por la mañana.

Portada La palabra exacta

La palabra exacta

¿Alguna vez has querido expresar algo y no has sabido cómo?

¿QUÉ PALABRA NECESITAS HOY?

El mundo está lleno de palabras para nombrar aquello que nos pasa. Palabras comunes, palabras antiguas, palabras modernas, palabras de otros lugares, palabras para decir lo que sentimos y escuchar lo que nos sacia.

Miguel Ángel Velasco es un apasionado de todas ellas. Desde los perfiles de Diccionario VIP en redes sociales, se dedica a acercárnoslas con el deseo de que algunas de ellas nos ayuden a entendernos un poco mejor. Es por eso que ha diseñado este libro, un diccionario para navegar sin orden en el que no encontrarás lo que buscas, pero sí lo que necesitas: la palabra exacta.

La buena compañía

Cómo entenderte bien para relacionarte mejor

Del enfado al abrazo: la psicología que explica nuestros vínculos en el día a día.

«Meri te acompaña en un viaje psicológico y filosófico por el aspecto social del ser humano. Y nos recuerda la importancia del autocuidado para mejorar nuestras relaciones.»
INÉS HERNAND

«Ahora ya tengo un libro que recomendar a quienes quieren conocer algo más sobre psicología, al menos de la parte más entretenida y útil, la que nos afecta como seres sociales que somos.»
Del prólogo de MOLO CEBRIÁN, divulgador y presentador de Entiende tu mente

¿Alguna vez te has preguntado por qué nos sentimos tan bien después de un abrazo? ¿O por qué dudamos de nuestras decisiones después de recibir una crítica negativa? ¿Qué crees que pasaría si un día todos tus amigos te aseguran que dos más dos es igual a cinco?

A pesar de que en los últimos años la importancia de la psicología para nuestra sociedad se ha hecho más evidente, todavía hay muchos aspectos de esta ciencia que siguen siendo una incógnita para nosotros. ¿Cómo nos influye y, sobre todo, que efecto tiene en nuestras relaciones?

La psicóloga y divulgadora María Gómez (@merigopsico en redes) se dedica a explicar las claves para entender el comportamiento humano. Con un estilo fresco, actual y desenfadado, @merigopsico vuelve inteligibles para todo el mundo cuestiones que, de comprenderlas, pueden convertirse en esenciales para nuestra felicidad, desde la importancia de un abrazo hasta la necesidad de formar parte de un grupo.

La buena compañía nos acerca a nuestras preguntas más primitivas, aquellas que hace años que preocupan al ser humano, poniendo el foco en aquello que somos, aunque a veces se nos olvide: seres sociales.

El libro incluye trece ilustraciones a cargo de La Prados y un prólogo del divulgador y podcaster Molo Cebrián (Entiende tu mente).

Autores

Conócenos

Logo editorial:  Temas de Hoy

¿Quiénes somos?

Temas de hoy | Historias que importan

Sigue a Temas de Hoy en las redes sociales

Leer nos gusta lo que no está escrito. Y pasar página, una tras otra. Contagiar nuestro entusiasmo con libros que toquen temas que tocan y dar voz a aquellos con mucho que contar.

Nos importa el hoy, pero sabemos que no hay presente sin las huellas del ayer. De ahí que vayamos de la divulgación a la narrativa y del consejo a la diversión, saltando de página en página convencidos de que todo está en los libros.

Queremos ser como un libro abierto: un lugar al que apetezca acudir para resolver dudas y sentirnos un poco mejor.

Porque nos gusta hablar de lo que leemos, pero todavía más leer de lo que hablamos.

Temas de hoy | Historias que importan

Book & Film Rights