Novedad
Portada La buena compañía
Portada La buena compañía
Contraportada La buena compañía

La buena compañía

Cómo entenderte bien para relacionarte mejor

Sinopsis de La buena compañía

Del enfado al abrazo: la psicología que explica nuestros vínculos en el día a día.

«Meri te acompaña en un viaje psicológico y filosófico por el aspecto social del ser humano. Y nos recuerda la importancia del autocuidado para mejorar nuestras relaciones.»
INÉS HERNAND

«Ahora ya tengo un libro que recomendar a quienes quieren conocer algo más sobre psicología, al menos de la parte más entretenida y útil, la que nos afecta como seres sociales que somos.»
Del prólogo de MOLO CEBRIÁN, divulgador y presentador de Entiende tu mente

¿Alguna vez te has preguntado por qué nos sentimos tan bien después de un abrazo? ¿O por qué dudamos de nuestras decisiones después de recibir una crítica negativa? ¿Qué crees que pasaría si un día todos tus amigos te aseguran que dos más dos es igual a cinco?

A pesar de que en los últimos años la importancia de la psicología para nuestra sociedad se ha hecho más evidente, todavía hay muchos aspectos de esta ciencia que siguen siendo una incógnita para nosotros. ¿Cómo nos influye y, sobre todo, que efecto tiene en nuestras relaciones?

La psicóloga y divulgadora María Gómez (@merigopsico en redes) se dedica a explicar las claves para entender el comportamiento humano. Con un estilo fresco, actual y desenfadado, @merigopsico vuelve inteligibles para todo el mundo cuestiones que, de comprenderlas, pueden convertirse en esenciales para nuestra felicidad, desde la importancia de un abrazo hasta la necesidad de formar parte de un grupo.

La buena compañía nos acerca a nuestras preguntas más primitivas, aquellas que hace años que preocupan al ser humano, poniendo el foco en aquello que somos, aunque a veces se nos olvide: seres sociales.

El libro incluye trece ilustraciones a cargo de La Prados y un prólogo del divulgador y podcaster Molo Cebrián (Entiende tu mente).

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación31 ene 2024
Sentido lecturaOccidental
Coleccióntemas de hoy
PresentaciónRústica con solapas
Formato14 x 21.5 cm
EditorialTemas de Hoy
ISBN978-84-19812-30-8
Páginas320
Código0010339623
Tinta texto interiorBlanco y negro

Por qué leer

Motivos para leer La buena compañía

Un libro escrito con un lenguaje fresco y moderno, que aúna las referencias a Rosalía o a Shakira con las investigaciones más rigurosas y actualizadas en el campo de la psicología social.

Un libro útil y práctico, que enganchará tanto a los lectores más jóvenes como a lectores más avanzados en psicología y autoayuda, que van a encontrar en él una nueva voz.

María Gómez, alias merigopsico, es psicóloga y divulgadora sobre psicología y cultura. Desde el verano de 2022, cuando empezó su andadura en las redes, ya ha conseguido que alrededor de 900.000 personas sigan sus contenidos. Esta es la primera vez que traslada al formato libro las claves de psicología social que arrasan en Instagram, YouTube y TikTok.

Sobre la autora de La buena compañía

María Gómez (merigopsico)

María Gómez, más conocida como @merigopsico en redes sociales, es una joven psicóloga que se dedica a divulgar su conocimiento a través de Instagram, TikTok y Youtube. Ha sido seleccionada como una de las influencers del año por la revista Forbes, que considera el de María un perfil necesario en redes ante el cada vez más grave problema de salud mental en nuestra sociedad.

Merigopsico se centra en los temas de mayor interés para la generación Z. Repasando películas de todos los tiempos, hace accesible la psicología de los personajes con análisis que permiten a la audiencia captar el mensaje con mayor perspectiva y ofrece un valor extra a los contenidos de carteleras y plataformas de forma rápida y entendible.

También analiza casos famosos de la psicología que han supuesto un antes y un después para comprender por qué el ser humano se comporta de la manera que lo hace. Además, es la divulgadora preferida por la Gen Z gracias a que da respuesta a todas las curiosidades sobre cuestiones del del día a día: ¿Cómo nos afecta el scroll? ¿Por qué nos ponemos (o no) de acuerdo en una discusión? Meri nos enseña de forma entretenida cómo actúa nuestra mente.

Comenzó en verano de 2022 y, en menos de un año, su comunidad ha crecido hasta acumular casi 900.000 seguidores y más de 6 millones de «me gusta» en TikTok.

Retrato de  María Gómez (merigopsico)

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre La buena compañía

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Sala de prensa de La buena compañía