Portada Con sentimiento
Contraportada Con sentimiento

Con sentimiento

El cuerpo solo se toca con permiso

Sinopsis de Con sentimiento

Un cuento para prevenir el abuso sexual infantil de la mano de una de las psicólogas infantiles más conocidas de las redes.

Enzo vive con su familia en Erizona, una preciosa montaña donde habitan muchas familias de erizos. Un día, la señora Aguja, una amiga de su madre, pasa por su madriguera a visitarlos. Al marcharse, quiere que Enzo le dé un beso y un abrazo, pero un enorme malestar se apodera de su cuerpecito, y acaba pinchándola sin querer. Por suerte, su mamá está ahí para reconfortarlo y contarle que es normal que no le guste que lo toquen sin permiso. Por eso, hay que aprender una palabra muy importante: EL CONSENTIMIENTO. Su mamá lo guiará a la hora de decidir si se siente cómodo o no con el contacto físico con otras personas.

Con este libro enseñamos a nuestros peques que escuchar su cuerpo es muy importante. Cuando nos sentimos bien, se nos enciende una especie de luz verde en el corazón, ¡como un semáforo! Y por eso, en cambio, si algo nos alarma y nos hace sentir intranquilos, se nos activa una luz roja.

Es necesario que los más pequeños aprendan a detectar y diferenciar qué tipo de luz notan en cada momento. De este modo, será más fácil prevenir los casos de abuso infantil, puesto que, según datos del Consejo de Europa, se estima que 1 de cada 5 menores en Europa es o será víctima de alguna forma de ASI (Abuso Sexual Infantil) antes de cumplir la mayoría de edad. El símbolo del semáforo los ayudará a entenderse y a poner límites que los cuiden.

Carmen Esteban, psicóloga infantil, ha escrito este cuento para empoderar a niños y niñas a decidir sobre su propio cuerpo y comunicar cuándo algo no les parece bien.

En este libro encontrarás…

  • Una historia entrañable con la que ayudar a tu peque a detectar y comunicar mejor sus sentimientos.
  • Una guía para familias con información muy completa y relevante para prevenir y gestionar situaciones de abuso sexual infantil.
  • Un juego de habilidades sociales descargable para trabajar la prevención del abuso sexual infantil.

La actitud que adoptan las familias ante situaciones de abuso es primordial. En esta historia tomamos como ejemplo a la mamá de Enzo, que se muestra siempre cercana y comprensiva. Desde la serenidad, la escucha activa, la empatía y la receptividad hacia su pequeño, se crea una atmósfera de seguridad y confianza a la hora de comunicarse, en línea con la crianza respetuosa.

¡Haz que tu retoño se sienta seguro y feliz con las personas que lo rodean y aprenda a decir que NO cuando lo necesite!

Recomendado a partir de 3 años.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación10 ene 2024
ColecciónSalud y bienestar para peques
PresentaciónTapa dura sin s/cub. (cartoné)
Formato25 x 25 cm
EditorialTimun Mas Infantil
ISBN978-84-08-28038-5
Páginas32
Código0010334122
Tinta texto interiorColor

Por qué leer

Motivos para leer Con sentimiento

Con una guía para familias para gestionar el abuso sexual infantil y educar CON sentimiento.

A través del personaje de Enzo, los peques empatizarán con lo que le sucede al erizo y podrán relacionarlo con sus propias vivencias.

Un cuento con el que los más pequeños aprenderán a ser conscientes de su propio cuerpo y a respetar el de los demás.

Sobre los autores de Con sentimiento

Carmen Esteban

Carmen Esteban es psicóloga sanitaria especializada en la etapa perinatal, infantil y adolescencia. De vocación muy temprana, trabajó durante diez años con familias, brindando acompañamiento terapéutico y emocional. Actualmente es psicóloga y orientadora en el colegio British College La Cañada en la etapa de secundaria y bachillerato y responsable del departamento de Bienestar y Protección Infantil del colegio. Además, imparte charlas de psicología dirigidas a familias en colegios, escuelas infantiles, ayuntamientos y plataformas online y es profesora del Máster de Enfermería Escolar del Grupo AMIR en la Universidad a Distancia de Madrid. En su tiempo libre le gusta compartir su pasión por la psicología en sus redes sociales. Su cuenta de Instragram (@mipsicologainfantil) suma ya más de 120K seguidores. Es autora del libro Bienvenida adolesc(i)encia.

Retrato de  Carmen Esteban

Júlia Quintana

Ilustradora de Martorelles, un pueblo del Vallès rodeado de naturaleza. Desde pequeña le ha gustado dibujar y sumergirse dentro de los cuentos y libros, pero sobre todo en sus ilustraciones. Ha estudiado Bellas Artes en la Universidad de Barcelona y se ha especializado en grabado. También ha cursado el máster en Formación del Profesorado y un posgrado de ilustración en la Escuela de Arte y Diseño Llotja. Actualmente combina la ilustración y la docencia.

Retrato de  Júlia Quintana

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Con sentimiento

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Articulos relacionados con Con sentimiento

Miniatura articulo: Libros para incentivar el desarrollo, crecimiento y la autoestima en niños
Actualidad-29 ene 2024

En este post encontrarás una selección de libros ideales para el crecimiento y el desarrollo infantil

Sala de prensa de Con sentimiento