Portada La especie elegida (Edición 25.º aniversario)

La especie elegida (Edición 25.º aniversario)

La larga marcha de la evolución humana

Sinopsis de La especie elegida (Edición 25.º aniversario)

La mejor y más documentada síntesis acerca del enigma del hombre y la larga marcha de la evolución humana.

Edición 25.º aniversario con nueva introducción de sus autores.

¿Es el ser humano «la especie elegida», la consecuencia necesaria de la larga marcha de la evolución? ¿Es, por el contrario, un accidente, el resultado de una de tantas opciones posibles en la historia de la vida? ¿Qué fue antes, un ser bípedo o un ser inteligente? ¿Desde cuándo hablan los seres humanos? ¿Eran monógamos nuestros antepasados, cómo vivían, de qué se alimentaban? ¿Es nuestro cerebro el mayor de entre los de todos los homínidos?

Este libro ha sido concebido para dar respuestas a estas y a muchas otras preguntas acerca de nuestros orígenes. Sus autores reconstruyen la secuencia de lo acontecido, dan cuenta del cómo, del cuándo y del porqué, y basan sus conclusiones en datos contrastables y razonamientos sólidos. Con el rigor científico que se espera de investigadores de primera fila mundial, Juan Luis Arsuaga e Ignacio Martínez nos ofrecen en este libro la mejor y más documentada síntesis acerca del enigma del ser humano.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación24 may 2023
Sentido lecturaOccidental
ColecciónBooket Ciencia
PresentaciónRústica sin solapas
Formato12.5 x 19 cm
EditorialBooket
ISBN978-84-233-6349-0
Páginas448
Código0010323795
Tinta texto interiorBlanco y negro

Sobre los autores de La especie elegida (Edición 25.º aniversario)

Juan Luis Arsuaga

Juan Luis Arsuaga (Madrid, 1954) es licenciado y doctor en Ciencias Biológicas y catedrático de Paleontología en la Universidad Complutense de Madrid. Es uno de los paleontólogos más destacados del mundo y el divulgador científico más importante de España. Codirector del equipo de investigación de Atapuerca, ha sido galardonado con el Premio Princesa de Asturias, entre otros muchos. En 1992 descubrió en la Sima de los Huesos el cráneo más completo del registro fósil de la evolución humana. Es director científico del Museo de la Evolución Humana de Burgos y miembro de la Academia de Ciencias de los Estados Unidos. Ha sido nombrado doctor honoris causa por las universidades de Burgos, Zaragoza y Politécnica de Valencia. Es autor de grandes éxitos editoriales traducidos a múltiples idiomas, como La especie elegida (1998), El collar del neandertal (1999), Amalur. Del átomo a la mente (2002) y Vida, la gran historia (2019), y junto con Juan José Millás, de los libros La vida contada por un sapiens a un neandertal (2020) y La muerte contada por un sapiens a un neandertal (2022). En 2023 publicó Nuestro cuerpo; en 2024, Destino recupera la novela Al otro lado de la niebla.

Retrato de  Juan Luis Arsuaga

Ignacio Martínez

Nació en Montevideo, Uruguay. Desde hace más de treinta años se dedica a la literatura, ha publicado ya
ochenta y ocho libros para niños y jóvenes, once para adultos y estrenó cuarenta obras de teatro en Uruguay y otros países. Ha recibido diferentes reconocimientos nacionales e internacionales y hoy es un referente fundamental de la literatura infantil y juvenil.

Retrato de  Ignacio Martínez

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre La especie elegida (Edición 25.º aniversario)

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.