Portada Libelo de sangre
Portada Libelo de sangre

Libelo de sangre

Sinopsis de Libelo de sangre

DESCUBRE LA PRIMERA NOVELA DE LA ESCRITORA QUE VA A REVOLUCIONAR EL GÉNERO HISTÓRICO.

Un doble y salvaje asesinato; un ritual hereje; una familia destrozada por la Inquisición. El Siglo de Oro como nunca te lo han contado.

Rigor, suspense y un estilo narrativo impecable se unen en Libelo de sangre.

Durante el crudo invierno de 1620 un espantoso crimen ha sembrado el pánico en cada rincón de Madrid: una joven ha sido violada y enterrada junto a un niño al que le han extirpado el corazón. Nadie en la Villa duda de que se trata de un asesinato ritual, y pronto surge en los mentideros un «libelo de sangre» contra el escribano Sebastián Castro y su esposa, una acusación falsa que culpa a los judíos de sacrificar a menores cristianos para realizar magia negra.
Por suerte, Alonso, el hijo mayor del matrimonio, ha conseguido escapar de la Inquisición, encargada de investigar el delito, y de sus horribles métodos; pero ahora deberá enfrentarse a otros peligros no menos terribles: el frío, el hambre y a los miserables que pueblan las calles.
Devastado y sin más ayuda que la de dos pícaros vagabundos, intentará llevar a cabo el único objetivo que lo mantiene con vida: rescatar a sus padres.

Cuando la fe en Dios encendía corazones, pero los delitos contra ella prendían hogueras.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación6 sep 2023
Sentido lecturaOccidental
ColecciónAutores Españoles e Iberoamericanos
PresentaciónTapa dura con sobrecubierta
SerieBilogía Libelo de sangre
Formato15 x 23 cm
EditorialEditorial Planeta
ISBN978-84-08-27660-9
Páginas800
Código0010328801
Tinta texto interiorBlanco y negro

Por qué leer

Motivos para leer Libelo de sangre

Asesinatos, crímenes rituales, torturas, historias de amor y despecho, legados millonarios, odios familiares y, sobre todo, amistad y venganza son los ingredientes que encontrarás en Libelo de sangre.

Con un tono dramático, crudo y con el rigor histórico necesario en las novelas de este género, la autora nos muestra los métodos de la Inquisición y de sus procedimientos judiciales.

Al contrario de muchos relatos de época, la novela no se sitúa en la corte ni maneja intrigas palaciegas, sino que se sumerge en las calles y en la vida de la gente humilde.

En una ciudad mísera y sucia, habituada al horror, dos terribles asesinatos han estremecido a sus habitantes.

Libelo de sangre es una gran novela histórica sustentada en la crueldad de una época muy bien ambientada, así como uno de sus protagonistas más notables: la Santa Inquisición.

Madrid es un personaje protagonista donde se refleja la tremenda violencia de la vida cotidiana de la Villa, en la que cada día hay que inventar algo nuevo para poder sobrevivir, y cuyo único entretenimiento son los rumores y chismorreos que recorren las calles.

Una trama llena de acción y ritmo, con un estilo impecable y con giros inesperados, que muestran lo mejor, pero también lo peor y más cruel del ser humano.

Sobre la autora de Libelo de sangre

Sandra Aza

Licenciada por la Universidad Complutense de Madrid, Sandra Aza es una abogada que, tras ejercer el Derecho en el departamento procesal del despacho Uría Menéndez durante años, colgó la toga para partir rumbo a la conquista de un sueño: escribir una novela que, de un lado, rindiese homenaje a Madrid y su historia, y, de otro lado, describiese un procedimiento inquisitorial desde una perspectiva objetiva, sin templar la dureza de sus métodos, pero evitando, a la vez, recrearse en el morbo. Tras aprobar dos oposiciones en la Comunidad de Madrid, se sumió en un intenso período de documentación e investigación histórica, fruto del cual nace Libelo de sangre. Su segunda novela, Estirpe de sangre, cierra la bilogía.
Sandra es miembro de la asociación Escritores con la Historia y fue galardonada con el premio Odilo a la mejor autora otorgado por el XXII certamen Semana de Novela Histórica de Cartagena.

IG: @sandraazaescritora / TW: @SandraAza7 

Retrato de  Sandra Aza

Opiniones

Opiniones sobre Libelo de sangre

Comentarios y valoraciones sobre Libelo de sangre

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Sala de prensa de Libelo de sangre

    Otros libros de la misma serie Bilogía Libelo de sangre