Sumérgete en el mundo mágico de Anna Kadabra: Un día lleno de diversión con niños de escuelas primarias en Madrid

¡La bruja más aventurera y buena aterrizó con su escoba en suelo madrileño! El día 17 de abril el encantador mundo de Anna Kadabra cobró vida en la Biblioteca Pública María Moliner. Con motivo de la celebración del Día del Libro Infantil, nuestra característica bruja de pelo azul se reunió con sus creadores, Pedro Mañas y David Sierra, para pasar una tarde inolvidable con estudiantes de entre 6 y 7 años. 

Con casi 1 millón de copias vendidas, Anna Kadabra ha conquistado los corazones de miles de jóvenes lectores en todo el país. Sus libros incentivan la lectura en los más pequeños y los adentra en el maravilloso mundo literario, a la vez que reivindica el arquetipo de la bruja, hasta hace poco con una connotación más negativa que positiva. Porque, ¿y si las brujas fueran las buenas del cuento?  

Una pregunta que quedó más que resuelta en un evento lleno de emociones, risas y diversión. Por supuesto, los niños y niñas también tuvieron la oportunidad de mantener una animada conversación con la mismísima Anna Kadabra y con sus creadores. Así, ya conociéndose mejor y cautivados por la magia del mundo de la joven bruja, se dio inicio a un taller dinámico para que los jóvenes asistentes explotaran al máximo su imaginación.

Un taller mágico 

Uno de los momentos más destacados del día fue el taller interactivo donde los niños tuvieron la oportunidad de convertirse en verdaderos brujos y brujas por un día. Cada uno tomó papel y boli para sacar a relucir sus dotes de artista y dibujarse a sí mismo como brujos junto a su fiel compañero, un animal mágico. 

Los estudiantes se divirtieron muchísimo mostrando sus habilidades artísticas, y dando vida a sus personajes mágicos en papel. En este mismo taller tuvieron que inventar sus nombres mágicos, elegir el color de su magia y crear sus propios poderes especiales. La emoción era notoria mientras los niños compartían sus creaciones únicas entre ellos mientras la mismísima Anna Kadabra iba estimulando su creatividad e imaginación

Eventos como este son un recordatorio de la importancia de las buenas historias en el desarrollo de las habilidades de lectura y la imaginación de los jóvenes lectores. Y es que la serie de libros Anna Kadabra ha sido fundamental para inculcar el amor por la lectura en las mentes jóvenes. Pedro Mañas y David Sierra, con su narración y personajes entrañables, han creado un mundo mágico que ha conquistado los corazones de los niños en toda España... ¡Y más allá! Porque sí, la joven bruja es ya un fenómeno internacional.

Como os podéis imaginar, el evento fue un gran éxito, y seguro que no hace falta que usemos nuestros poderes mágicos para adivinar que, tras esta emocionante jornada, las niñas y niños que formaron parte de esta experiencia volvieron a casa ansiosos por sumergirse de nuevo en el mundo de Anna Kadabra a través de sus libros. 
 

Valora este artículo