Portada Poemas de lo irremediable
Contraportada Poemas de lo irremediable

Poemas de lo irremediable

Sinopsis de Poemas de lo irremediable

Un gran libro de poesía inédita de Antonio Gala

Antonio Gala dejó escritos, a lo largo de los años, unos poemas que ahora ven la luz a modo de homenaje póstumo a los grandes temas que siempre tuvo presentes en su literatura: el amor, el cuerpo, el placer y la muerte.
Un libro imprescindible que nos descubre al poeta joven, lleno de espiritualidad, germen del gran autor cuyo legado permanecerá para siempre.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación29 nov 2023
Sentido lecturaOccidental
ColecciónPlaneta
PresentaciónTapa dura con sobrecubierta
Formato13 x 19 cm
EditorialEditorial Planeta
ISBN978-84-08-27671-5
Páginas288
Código0010328900
Tinta texto interiorBlanco y negro

Por qué leer

Motivos para leer Poemas de lo irremediable

Los poemas tratan sobre los temas que Gala siempre enarboló: el amor, el desamor, reflexiones sobre la vida, la amistad y la espiritualidad.

En definitiva, gracias a estos Poemas de lo irremediable descubrimos al Gala más íntimo y desconocido.

La magnífica edición a cargo de Luis Cárdenas y Pedro J. Plaza, dos de los grandes conocedores de la obra de Antonio Gala, lleva también un prólogo de Pere Gimferrer.

Este libro recupera los poemas inéditos que Antonio Gala tenía guardados en un cajón y que escribió a lo largo de los años.

Sobre el autor de Poemas de lo irremediable

Antonio Gala

Antonio Gala nació en 1930 y falleció en Córdoba en 2023. Se licenció en Derecho, Filosofía y Letras y Ciencias Políticas y Económicas, y desde 1963 se dedicó exclusivamente a la literatura.
Cultivó todos los géneros: la poesía (Enemigo íntimo —accésit del Premio Adonáis—, Sonetos de La Zubia, Testamento andaluz, Poemas de amor, El poema de Tobías desangelado); el relato (El corazón tardío); el ensayo; el guion televisivo (Si las piedras hablaran, Paisaje con figuras); el periodismo (en los últimos años en El País y El Mundo); la conferencia, etc. En el teatro ha tenido gran resonancia internacional: Los verdes campos del Edén (1963), Premio Nacional Calderón de la Barca; Los buenos días perdidos (1972), Premio Nacional de Literatura; Anillos para una dama (1973); Las cítaras colgadas de los árboles (1974); ¿Por qué corres, Ulises? (1975); Petra Regalada (1980); Carmen Carmen, musical estrenado en 1988, etc. Se le deben también el libreto de la ópera Cristóbal Colón y adaptaciones teatrales de Claudel, Albee y O’Casey. Sus obras han sido traducidas a las lenguas más importantes. Charlas con Troylo, Dedicado a Tobías, La soledad sonora, Cuaderno de la Dama de Otoño, A quien conmigo va, Troneras, Carta a los herederos y La casa sosegada son recopilaciones de artículos. Ahora hablaré de mí es su libro más íntimo, en el que el autor reconstruye sus recuerdos. Con El manuscrito carmesí obtuvo el Premio Planeta en 1990, a la que siguieron, con gran éxito, las novelas La pasión turca, Más allá del jardín, La regla de tres, Las afueras de Dios, El imposible olvido y relatos de amor bajo el título Los invitados al jardín y El dueño de la herida.

Retrato de  Antonio Gala

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Poemas de lo irremediable

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Sala de prensa de Poemas de lo irremediable

    Otros libros de Poesía