Novedad
Portada La pasión turca
Portada La pasión turca
Contraportada La pasión turca

La pasión turca

Sinopsis de La pasión turca

El amor llevado a sus últimas consecuencias.

Desideria Oliván, una joven de Huesca con decepciones matrimoniales, en el curso de un viaje turístico por Turquía descubre repentinamente la pasión amorosa más avasalladora en los brazos de Yamam, y, a pesar de que no sabe casi nada de él, lo deja todo para vivir a su lado en Estambul. Pasa el tiempo, y la intensidad de este amor persiste, pero las relaciones de los dos amantes se van haciendo cada vez más dramáticas y más sórdidas, hasta que el reencuentro de Desideria con un antiguo amigo suyo que pertenece a la Interpol revela la verdadera naturaleza de las actividades lucrativas de Yamam. La historia, admirablemente contada a través de unos supuestos cuadernos íntimos de la protagonista, constituye una amarga meditación sobre el amor llevado a sus últimas consecuencias en medio de un clima muy patético, hasta la destrucción física y moral, que Antonio Gala sabe describir con la irresistible fuerza de su estilo.

Escucha un fragmento de La pasión turca

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación8 may 2024
ColecciónAutores Españoles e Iberoamericanos
PresentaciónTapa dura con sobrecubierta
Formato15 x 23 cm
EditorialEditorial Planeta
ISBN978-84-08-27664-7
Páginas384
Código0010328805
Tinta texto interiorBlanco y negro

Por qué leer

Motivos para leer La pasión turca

Después de obtener el Premio Planeta 1990 con El manuscrito carmesí, Antonio Gala publicó La pasión turca, una novela comprometida y amarga sobre las consecuencias del amor mal entendido.

Editorial Planeta reedita esta novela de Antonio Gala con una nueva imagen de portada.

Actualmente se está rodando una serie para Atresmedia sobre La pasión turca.

Sobre el autor de La pasión turca

Antonio Gala

Antonio Gala nació en 1930 y falleció en Córdoba en 2023. Se licenció en Derecho, Filosofía y Letras y Ciencias Políticas y Económicas, y desde 1963 se dedicó exclusivamente a la literatura.
Cultivó todos los géneros: la poesía (Enemigo íntimo —accésit del Premio Adonáis—, Sonetos de La Zubia, Testamento andaluz, Poemas de amor, El poema de Tobías desangelado); el relato (El corazón tardío); el ensayo; el guion televisivo (Si las piedras hablaran, Paisaje con figuras); el periodismo (en los últimos años en El País y El Mundo); la conferencia, etc. En el teatro ha tenido gran resonancia internacional: Los verdes campos del Edén (1963), Premio Nacional Calderón de la Barca; Los buenos días perdidos (1972), Premio Nacional de Literatura; Anillos para una dama (1973); Las cítaras colgadas de los árboles (1974); ¿Por qué corres, Ulises? (1975); Petra Regalada (1980); Carmen Carmen, musical estrenado en 1988, etc. Se le deben también el libreto de la ópera Cristóbal Colón y adaptaciones teatrales de Claudel, Albee y O’Casey. Sus obras han sido traducidas a las lenguas más importantes. Charlas con Troylo, Dedicado a Tobías, La soledad sonora, Cuaderno de la Dama de Otoño, A quien conmigo va, Troneras, Carta a los herederos y La casa sosegada son recopilaciones de artículos. Ahora hablaré de mí es su libro más íntimo, en el que el autor reconstruye sus recuerdos. Con El manuscrito carmesí obtuvo el Premio Planeta en 1990, a la que siguieron, con gran éxito, las novelas La pasión turca, Más allá del jardín, La regla de tres, Las afueras de Dios, El imposible olvido y relatos de amor bajo el título Los invitados al jardín y El dueño de la herida.

Retrato de  Antonio Gala

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre La pasión turca

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Articulos relacionados con La pasión turca

Miniatura articulo: 5 audiolibros eróticos para subir la temperatura
Actualidad-10 abr 2024

Novelas eróticas en formato audiolibro para calentar el ambiente

Miniatura articulo: Descubre el romance, erotismo y humor en estos 14 libros de amor para adultos
Actualidad-15 feb 2024

Todas las facetas del amor y la pasión humanas te esperan en estos libros de amor para adultos. ¿Te vas a perder esta cita literaria? 

Sala de prensa de La pasión turca

    Book & Film Rights