Cuadernos de viaje, otra forma de conocer el mundo

Imagen articulo: Cuadernos de viaje, otra forma de conocer el mundo

7 jul 2022

Viajar, como leer, es uno de los grandes placeres de la vida. Tanto los libros como los viajes nos permiten conocer otros países, otras culturas, otras personas y otras costumbres. Está claro que el viaje físico nos proporciona la oportunidad de experimentar todo eso de una forma más intensa y directa. Tanto es así, que son muchos los viajeros que deciden llevar un cuaderno de viaje en el que anotar sus experiencias, impresiones y recuerdos del trayecto. 

Ya sea a modo de dietario o en forma de diario ilustrado, lo cierto es que el cuaderno de viaje constituye un maravilloso testimonio de nuestra experiencia en la carretera. En estos cuadernos podemos anotar nuestras impresiones y completarlo con todo tipo de detalles, desde mapas, entradas de museos, billetes de transporte público, tarjetas de restaurantes y todo lo que se nos ocurra para dejar constancia de los lugares en los que hemos estado. 

Si tenemos un espíritu artístico, podemos incluir también dibujos e ilustraciones de los paisajes o monumentos que hemos visto. Podemos hacerlos con un lápiz o un rotulador, o llevarte las acuarelas para ilustraciones más elaboradas. 

Existen cuadernos de viaje que son auténticas joyas artísticas. De hecho, muchos artistas famosos han plasmado sus viajes en cuadernos ilustrados. Es el caso, por ejemplo, de los de Eugene Delacroix en Marruecos y de Vicent van Gogh en Francia. 

Cuaderno de Actividades para mentes viajeras 

Como no siempre tenemos tiempo, ganas o habilidades para crear nuestro propio cuaderno de viaje, también podemos sustituirlo por otras propuestas. Por ejemplo, la de Lonely Planet. Hace un año lanzaron un cuaderno que te propone un montón de actividades relacionadas con los viajes. La propuesta gustó tanto que este verano vuelven con el volumen 2.

Con este Cuaderno de Actividades para mentes viajeras te puedes entretener al mismo tiempo que descubres cosas que no sabías de diferentes países del mundo. Es una propuesta ideal para aquellos lectores que siempre sueñan con nuevos destinos y romper con la rutina diaria. Mientras no llega el momento de hacer las maletas, puedes realizar alguna de estas actividades, que van desde los juegos de lógica a sudokus, pruebas de cálculo y muchas otras cosas, y que a la vez te invitan a recorrer el planeta.  

Portada Cuaderno de actividades para mentes viajeras. Vol. 2

¿Eres de los que sueñan con viajar en cualquier momento del año? ¿Esperas impaciente la próxima oportunidad para salir de la rutina y conocer un lugar diferente? ¿Nunca te cansas de idear nuevas aventuras? ¿Te diviertes descubriendo el mundo y poniendo a prueba tu ingenio? Si es así, lo más probable es que es seas una “auténtica mente viajera” y que este cuaderno esté pensado para ti.

Aquí llega de nuevo el Cuaderno de actividades para mentes viajeras, con una nueva edición cargada de pasatiempos que te harán estrujarte los sesos mientras recorres, bolígrafo en mano, todos los rincones del planeta. En Lonely Planet pensamos que cualquier momento es bueno para viajar, por eso nuestro cuaderno está repleto de actividades viajeras para los doce meses del año y para todos los gustos. Tanto si lo tuyo es la aventura, como si prefieres una visita cultural, una escapada gastronómica o añoras altas dosis de adrenalina, en este cuaderno encontrarás más de 100 actividades para ponerte a prueba. No esperes a tus próximas vacaciones… ¡activa tu mente viajera ya!

El Cuaderno se organiza en meses y te propone juegos, retos, ejercicios y otras propuestas en las que tienen protagonismo diferentes países y destinos ideales para conocer en esa época del año. Así, por ejemplo, puedes conocer las estaciones de esquí de Saint Moritz o las características de los quesos suizos a través de las actividades dedicadas a Suiza, o diferentes playas del mundo en un test cinéfilo sobre películas rodadas en ellas. A través de crucigramas y juegos de palabras también puedes descubrir destinaciones secretas y dejar llevar tu imaginación a los lugares más remotos. 

Viajar desde casa

Como ves, el cuaderno de Lonely Planet es un auténtico billete para conocer el mundo sin salir de casa. Otra opción para viajar sin moverse son los libros. Si no vas a salir de viaje, leer igualmente te abre la puerta a otros mundos. 

Desde tu butaca puedes encontrarte de repente acompañando a Bruce Chatwin o Ernest Hemingway en sus aventuras por diferentes países. ¿Quieres conocer Estados Unidos? Puedes leer Viajes con Charley, de John Steinbeck, por ejemplo. O acompañar a Robert Byron en su viaje por Israel, Bagdad y otras zonas de Oriente Medio, que relató en El camino a Oxiana

Las opciones son infinitas. Son muchos los autores, de todas las épocas, que han relatado sus aventuras por el mundo en grandes novelas convertidas en clásicos. Estos libros son ideales para preparar tu viaje o para leer in situ.

 ¿Y no te pasa que muchas veces, al leer libros de viajes, acabas consultando mapas, buscando fotos en Internet y consultando cosas sobre esos países? Casi, casi, como haber estado allí. 

Si tienes una mente viajera, seguro que te encanta aprender cosas de otros países a través de la lectura. ¡No eres el único! 

Y entre actividad y actividad, puedes aprovechar para avanzar en la lectura de esas novelas que tienes pendientes para las vacaciones. ¿Te faltan nuevas ideas? Consulta nuestras propuestas de libros para leer este verano

Artículos relacionados
Miniatura articulo: Las guerreras Maxwell: Cuántos libros son y en qué orden leerlos
Actualidad-17 abr 2024

¿Eres fan de Megan Maxwell? Entonces te encantará su serie de Guerreras Maxwell. Te contamos de qué va y el orden en que leer las novelas

Miniatura articulo: Los libros más vendidos para regalar en Sant Jordi 2024
Actualidad-17 abr 2024

Descubre aquí los libros más vendidos para Sant Jordi 2024. ¿Cuál de estas lecturas vas a regalar primero? 

Miniatura articulo: Los mejores cuentos y libros infantiles sobre Sant Jordi
Actualidad-16 abr 2024

Ya se acerca uno de los mejores días del año para los lectores, ya sean fans de la fantasía o de la novela ro [...]

Miniatura articulo: 11 sagas de libros juveniles para devorar este Día del Libro
Actualidad-15 abr 2024

Esa sensación de vacío que te queda cuando has acabado una novela que te ha gustado mucho. ¿Te suena? A menud [...]

Otros contenidos que te pueden interesar

Comentarios y valoraciones sobre el artículo:

Cuadernos de viaje, otra forma de conocer el mundo

Actualmente no hay comentarios para este artículo, sé el primero en comentar.