Las guerreras Maxwell: Cuántos libros son y en qué orden leerlos

Imagen articulo: Las guerreras Maxwell: Cuántos libros son y en qué orden leerlos

Amor, aventura, erotismo, acción, y todo ello en el incomparable marco de las Highlands escocesas. Estos son los ingredientes que nos ofrece la serie de las Guerreras Maxwell, una de las sagas que más adoran las fans de Megan Maxwell, nuestra autora de novela romántica y erótica más prolífica y leída. 

La literatura romántica histórica tiene un encanto especial, y pocas autoras lo saben aprovechar tan bien como Megan Maxwell. Con su trepidante serie de Guerreras Maxwell, nos transporta a la Escocia medieval, donde el amor, la pasión y la aventura se entrelazan en una serie de historias de diferentes mujeres con los valientes highlanders que las rodean.

Hasta el momento se han publicado un total de nueve episodios de esta serie. El más reciente se titula Libre como el viento y es tan o más apasionante que el resto de libros. Si andas un poco perdido y no sabes por cuál empezar, en este artículo te lo ponemos todo muy claro. Aquí te contamos cuántos libros son y en qué orden te recomendamos leerlos para sumergirte plenamente en este mundo.

Ya te adelantamos que la serie sigue un orden cronológico, y a pesar de que cada libro ofrece una historia única, todas ellas se entrelazan entre sí para configurar un tapiz emocionante de amor y aventura en las Highlands escocesas. Y ahora, anota el orden perfecto para disfrutar de lo lindo con estas novelas.

1. Deseo concedido 

Todo empezó con Deseo concedido, una novela que nos presenta a la joven guerrera Lady Megan Philiphs, unida en matrimonio con el highlander Duncan McRae, conocido como el Halcón. Su unión que durará un año y un día.

A pesar de sus diferencias iniciales, la pasión y el deseo crecen entre ellos mientras enfrentan a grandes peligros en la Escocia medieval. Megan, con su valentía y determinación, conquista el corazón del Halcón, quien descubre que hay más en ella de lo que aparenta. Pronto descubrirán también que deben enfrentarse a las intrigas y amenazas que rodean a su clan, demostrando que su amor es más fuerte que cualquier adversidad.

Con un toque de humor y mucha acción, esta novela fija el estilo de la serie, siempre fiel a la narrativa fresca, directa, sexy y con humor de la autora.

Portada Las Guerreras Maxwell, 1. Deseo concedido

Esencia recupera el primer volumen de la saga «Las guerreras Maxwell».

Lady Megan Phillips es una joven y bella luchadora que tiene a su cargo a dos hermanos pequeños. La vida no le ha resultado nada fácil, por lo que ha forjado el carácter de una auténtica guerrera que no se doblega ante nada ni nadie.

El highlander Duncan McRae, más conocido como el Halcón, es un hombre acostumbrado a liderar ejércitos, librar batallas y salir victorioso de todas ellas junto a su clan. Pero al llegar
al castillo de Dunstaffnage para celebrar el enlace de su buen amigo Alex McDougall, se encuentra con el mayor reto de su vida, alguien con quien no está acostumbrado a lidiar: lady Megan Phillips, una morena que no le tiene miedo a nada. 

Asombrado por el descaro y el ímpetu de la joven, el Halcón no puede apartar sus ojos verdes de ella y, tras hacerle una promesa al abuelo de la muchacha, se ve unido a ella en una boda que durará un año y un día.

¿Qué les deparará el destino a los señores McRae? ¿Conseguirán entenderse o acabarán odiándose para el resto de sus días?

2. Desde donde se domine la llanura 

La serie sigue con esta novela en la que conoceremos a Gillian, conocida como la Retadora. Gillian se reencuentra con su amor de la infancia, Niall, pero el orgullo y el pasado complican su relación.

A medida que luchan por superar sus diferencias y los secretos que los separaron, el deseo entre ellos arde con intensidad. Sin embargo, el peligro acecha en cada esquina, y deben unir fuerzas para proteger a su clan y encontrar la felicidad juntos.  

Portada Las Guerreras Maxwell, 2. Desde donde se domine la llanura

Esencia ficha a una de las autores nacionales de novela romántica más queridas por las lectoras de este género.

Gillian es conocida entre los miembros de su clan como la Retadora por su carácter indomable, que siendo su mayor atractivo es también su gran maldición. Enamorada de Niall desde la infancia, juntos vivieron una bonita historia de amor que se rompió cuando éste partió a luchar junto al rey de Escocia sin despedirse de ella. Gillian se juró entonces que jamás lo perdonaría.
Niall, por su parte, es tan testarudo y orgulloso como su amada. Ahora que ha regresado y vuelven a encontrarse, ninguno de los dos está dispuesto a dar su brazo a torcer. Cada uno ha sufrido a su manera la ausencia del otro. Pero la vida es caprichosa, y la pasión que sintieron en el pasado comienza a apoderarse de ellos de nuevo. ¿Serán capaces de resisitirse?

3. Siempre te encontraré

Tras dos entregas apasionantes, llegó un tercer libro de Guerreras Maxwell

La trama gira esta vez en torno a un laird, Kieran O'Hara, y sus guerreros, quienes son atacados por villanos en el bosque cercano al castillo de Caerlaveroch. Sin embargo, son salvados por una misteriosa banda de encapuchados liderada por una mujer conocida como el "Hada" por los aldeanos.

Por otro lado, Angela, la menor de las hijas del laird Kubrat Ferguson, es retratada como una chica considerada débil y temerosa. Sin embargo, cuando Kieran la conoce, se sorprende por su actitud tímida y torpeza, así como por su sentido del pudor ante su caballerosidad. Lo que Kieran no sabe es que Angela es la encapuchada que ha estado buscando.

Juntos, Kieran y Angela unirán fuerzas para desenmascarar los planes de Cedric Steward, el codicioso cuñado de Angela, quien ha tramado un plan que afectará drásticamente el futuro del castillo de Caerlaveroch y sus habitantes.

Portada Las Guerreras Maxwell, 3. Siempre te encontraré

Tercer volumen de la saga que consagró a Megan como la autora más querida del género

El laird Kieran O’Hara y sus guerreros son atacados por unos villanos mientras pernoctan en el bosque cercano al castillo de Caerlaveroch, pero una misteriosa banda de encapuchados, liderados por una mujer a la que los aldeanos llaman «Hada», consigue salvarlos.

Angela es la menor de las hijas del laird Kubrat Ferguson. Todo el mundo cree que es una muchacha débil, temerosa de los caballos y que tiembla ante el acero. Cuando Kieran la conoce, la actitud tímida de la joven, su torpeza y su sentido del pudor ante su caballerosidad y galantería llaman su atención, sin saber que aquélla es la encapuchada a la que anda buscando.

Juntos conseguirán desenmascarar al codicioso cuñado de Angela, Cedric Steward, quien ha tramado un plan terrible que cambiará para siempre el futuro de los habitantes del castillo de Caerlaveroch. Una historia vibrante, con unos personajes que te enamorarán y te harán sonreír mientras disfrutas de sus andanzas por las Highlands escocesas.

4. Una flor para otra flor 

La guerrera de esta cuarta novela se llama Sandra, una joven de mirada y cabello castaños, se ve obligada a abandonar las Highlands junto a su madre tras el fallecimiento de su padre. A pesar de sus esfuerzos por encontrar la felicidad en Carlisle, su nuevo lugar de residencia, se ve presionada por sus abuelos maternos para contraer un matrimonio arreglado. 

Por otro lado tenemos a Zac Philips, que una vez amó a Sandra y que ahora debe enfrentarse a su pasado cuando regresa a Carlisle y se encuentra con ella. El dolor y la traición amenazan con separarlos nuevamente, por lo que deberán confrontar sus demonios internos y encontrar la fuerza para seguir adelante juntos.

Todo un torbellino de emociones y segundas oportunidades en el amor con la chispa y el humor de Megan Maxwell.

Portada Las Guerreras Maxwell, 4. Una flor para otra flor

Llega la cuarta entrega de la famosa serie de highlanders de Megan Maxwell, Las guerreras de Maxwell. ¿Te la vas a perder? 

Estar enamorado de la mujer que se desea olvidar no es algo que el joven e impetuoso highlander Zac Philips lleve bien.

Tiempo atrás, Zac posó sus ojos en Sandra, una joven de mirada y pelo castaños que cautivó con su sonrisa. Pero cuando el padre de Sandra falleció, sus abuelos maternos las obligaron, tanto a ella como a su madre, a dejar las Highlands, su lugar de residencia, y regresar a Carlisle, un lugar en el que ninguna de las dos conseguía ser feliz, sobre todo cuando sus abuelos se empeñaron en concertarle un matrimonio.

Dispuesto a salvar a su amada, Zac partió hacia Carlisle, pero al llegar allí se encontró con Sandra riendo divertida con uno de aquellos ingleses. Ofuscado y con el corazón destrozado, regresó a las Highlands con la intención de olvidarla.

Sin remilgos ni medias tintas, Sandra iba ahuyentando a sus supuestos pretendientes, ganándose así la enemistad de sus abuelos y, con el tiempo, cargando con la culpa por la muerte de su abuela.   

5. Una prueba de amor

El quinto libro de la serie tiene como protagonista a una superpelirroja llamada Demelza. De hecho, todo el mundo la conoce como la Pelirroja Salvaje, y se ha criado en un ambiente hostil donde su madrastra planea arruinar su futuro con la ayuda de un malvado vikingo llamado Viggo.

Con la ayuda del valeroso highlander Aiden McAllister, Demelza lucha por recuperar su libertad y encontrar el verdadero significado del amor. En una historia épica de coraje y determinación, Demelza y Aiden nos transportan a través de las Highlands escocesas en una búsqueda de redención y esperanza.

Portada Las Guerreras Maxwell, 5. Una prueba de amor

Quinta entrega de la saga medieval de highlanders«LAS GUERRERAS MAXWELL».

La joven pelirroja Demelza nació fruto del amor entre una escocesa y un vikingo, algo que Urd, la mujer de este, nunca perdonará. Demelza, a la que todos llaman Pelirroja salvaje, creció con unos hermanastros que la adoraban y un padre que la veneraba. Urd, sin embargo, se la tiene jurada y, con la ayuda de un malvado vikingo llamado Viggo, urde un plan para destrozar el futuro de su hijastra. El padre de la joven, creyendo todo lo que se dice de ella, la obliga a casarse con Viggo, algo de lo que más tarde se arrepentirá y que, sin duda, marcará el resto de su vida.

Una desgracia… Una promesa… Un viaje…

Los acontecimientos se precipitan y Demelza llega a Escocia para ser vendida como esclava nórdica, hasta que en su camino se cruza el gallardo y valeroso highlander Aiden McAllister, un hombre que aprenderá que, si quiere conquistarla, deberá mostrarle una auténtica prueba de amor.

 6. Un corazón entre tú y yo

Esta sexta novela habla de amor, la pérdida y la posibilidad de comenzar de nuevo. En esta ocasión conoceremos a Harald Hermansen, un hombre que, en su lecho de muerte, prometió a su amada Ingrid que dejaría Noruega y se trasladaría a vivir a Escocia.

A pesar de extrañar su país y a su difunta esposa, Harald decide establecerse en Escocia, donde gracias a la ayuda de Demelza y Aiden McAllister, a los que ya conocimos en el volumen anterior, logra llevar una vida tranquila como herrero y ser aceptado por la comunidad local. Sin embargo, su vida da un giro inesperado con la llegada de Alison, una joven cuyo comportamiento le recuerda a su fallecida esposa. ¿Podría ser ella?

Portada Las Guerreras Maxwell, 6. Un corazón entre tú y yo

Una nueva entrega de «Las guerreras Maxwell». Darse una nueva oportunidad en el amor tras una triste pérdida no significa olvidar, sino vivir y avanzar.

En su lecho de muerte, Harald Hermansen le prometió a su amada Ingrid que dejaría Noruega y se trasladaría a vivir en Escocia.

Harald añora su país, como añora a su mujer y sus gentes, pero sabe que regresar al Reino de Song no sería buena idea, especialmente porque allí ya no le queda nada.

A pesar de ser considerado un bárbaro vikingo en aquellas tierras, gracias a la ayuda de Demelza y de Aiden McAllister, su marido, Harald consigue llevar una vida tranquila, sacar adelante su propia herrería y ser aceptado por la mayoría de los parroquianos.

Pero todo comienza a complicarse cuando aparece una joven llamada Alison. Ella y su manera de comportarse, tan parecida en ocasiones a la de su fallecida mujer, lo atrae y lo espanta al mismo tiempo. Pero si algo tiene claro es que no quiere volver a enamorarse, y menos de una mujer como aquélla.

¿Será capaz Harald de decirle adiós al pasado, vivir el presente y crear un futuro?

Todo esto sólo lo sabrás si lees… Un corazón entre tú y yo.

7. Atrévete a retarme 

La red de relaciones entre guerreras y highlanders va creciendo con esta novela. Carolina Campbell es la pequeña de la familia, y mucho más inquieta que sus hermanas y hermanos. Independiente y con un carácter retador, Carolina aleja a todos los hombres que se le acercan. En cambio, Peter McGregor es un guapo y joven highlander con gran sentido del humor que se dedica a la cría de caballos junto con sus amigos Aidan y Harald.

Las familias Campbell y los McGregor se odian desde tiempos inmemoriales, cuando los McGregor se vieron obligados a entregarles unas tierras a los Campbell. Peter está dispuesto a recuperarlas a toda costa. Y la oportunidad le llega cuando Carolina le ofrece las tierras a cambio de matrimonio. Mmmm. ¿Tú aceptarías el reto?

Portada Las Guerreras Maxwell, 7. Atrévete a retarme

Descubre, con esta nueva entrega de «Las guerreras Maxwell», cómo los retos acaban dando paso a nuevas oportunidades. 

Carolina Campbell es la pequeña de la familia. A diferencia de sus hermanas y hermanos, que cumplen la voluntad de sus padres, ella es más inquieta. Su carácter independiente y retador espanta a todos los hombres que se le acercan.

Peter McGregor, un guapo y joven highlander con un excelente sentido del humor, se dedica a la cría de caballos junto con sus amigos Aidan y Harald.

Los Campbell y los McGregor se odian desde hace años por algo que ocurrió entre sus antepasados y que llevó a los McGregor a entregarles unas tierras que Peter está dispuesto a recuperar a toda costa.

Y la oportunidad le llega de sopetón cuando Carolina, intentando salir airosa de un problema y sin apenas conocer a Peter, le ofrece las tierras que desea a cambio de que se case con ella.

En un principio Peter se niega. ¿Acaso aquella Campbell se ha vuelto loca?

Al final, viendo que de este modo recuperará las propiedades que su padre tanto ansía, termina aceptando el enlace para un año y un día con Carolina. Pasado ese tiempo no renovará los votos matrimoniales: volverá a ser un hombre libre y con las tierras en su poder.

Pero ¿qué pasará si durante ese año se enamoran?

Eso solo lo sabrás si lees Atrévete a retarme, la séptima entrega de la famosa saga «Las guerreras Maxwell», que sin duda te llegará al corazón.

8. Mírame Y Bésame

En el penúltimo capítulo publicado de las Guerreras Maxwell, la autora nos presenta una historia con dos protagonistas femeninas que lucharán por lo que quieren. Son dos gemelas  que nos sorprenden por su carácter y determinación, y prometen ser unas guerreras increíbles.

La trama nos lleva de nuevo a una Escocia medieval, donde las guerras entre clanes y los amores prohibidos son moneda corriente. Pero en medio de todo el caos, el apuesto Iver McGregor llegará a la vida de las gemelas y les mostrará que el amor todo lo puede.  

Nueva entrega de «Las guerreras Maxwell», una saga romántica que nos traslada a la Escocia medieval.

Las gemelas Beth y Gladys Craig se vieron obligadas a abandonar Noruega y dejar atrás a su familia. Las constantes amenazas de su tío Leiv hicieron que sus padres tomaran la dura decisión de ponerlas a cargo de sus tíos Sven y Ottilia en Elgin, Escocia.

Físicamente son como dos gotas de agua: pelo rubio, ojos claros, delgadas, pero sus caracteres son muy diferentes. Mientras Beth es sonriente, noble, trabajadora y luchadora, Gladys es enfadica, ruin, holgazana y conformista.

A pesar de que Beth es muy consciente de los defectos de su hermana, ella la adora y la protegería con su propia vida, puesto que se lo prometió a sus padres. Desde pequeña siempre ha dado la cara por ella y la ha sacado de mil apuros, sin importarle quedar como la mala por ser la más bruta y guerrera.

Todo cambia cuando una noche Beth conoce a Iver McGregor, un guapo y joven highlander del clan McGregor.

Gladys, en vez de alegrarse, se encela. ¿Por qué ese guapo guerrero ha tenido que fijarse en su hermana y no en ella?

Adéntrate en las páginas de esta novela romántica cargada de acción y aventuras y descubre el daño que puede causar la envidia.

 

Opiniones de los lectores:

«Nunca me decepciona Megan y menos con esta saga a la que le tengo mucho cariño», Maica.

«Mujeres fuertes y valientes, historias complicadas. Lo recomiendo una y mil veces», M. Carmen.

«Me encanta la saga de las guerreras. Bueno me encanta todo lo que escribe Megan», Libélula.

«Soy muy fan de la pluma de Megan..., y esta saga de las guerreras es de mis favoritas de histórica romántica», Ani.

 9. Libre como el viento

Y así llegamos a la última aventura hasta el momento de las Guerreras Maxwell. De nuevo nos encontramos en la fascinante Escocia medieval, donde la intrépida Lady Johanna McRae y el valeroso guerrero Alan McGregor protagonizan una historia de amor y aventura.

Johanna, hija de Lady Megan y el laird Duncan McRae, es una joven decidida que disfruta desafiando las convenciones sociales y buscando su propia libertad. Por otro lado, Alan McGregor, junto con su amigo y familiar Iver McGregor, se dedica a la compraventa de caballos y ovejas en las tierras de Fort William.

Cuando Johanna y Alan se encuentran en la fiesta anual celebrada en el castillo de Eilean Donan, surge una chispa entre ellos que no pueden ignorar. A pesar de haberse visto solo una vez, la conexión entre ambos es innegable, y pronto se ven envueltos en una historia de amor apasionado y emocionante.

¿Qué papel tendrán el resto de guerreras de la serie en esta novela? No te pierdas la oportunidad de conocer como todas las historias de esta apasionante saga se interrelacionan.

Novena entrega de «Las guerreras Maxwell». Una saga romántico-histórica que nos traslada a la Escocia medieval.

Lady Johanna McRae, hija de lady Megan y el laird Duncan McRae, es una joven intrépida que, junto con su hermana Amanda, trae a su padre de cabeza.

Si algo le gusta a Johanna es disfrutar de su libertad ayudando a quien puede y, en especial, retar a todo aquel que se enfrente a ella.

Alan McGregor es un valeroso guerrero que, junto con su buen amigo y familiar Iver McGregor y con Beth, esposa de este, se dedica a la compraventa de caballos y ovejas en sus tierras en Fort William. Los tres reciben una invitación para asistir a la fiesta que Megan y Duncan celebran cada año en el castillo de Eilean Donan.

Johanna y Alan solo se han visto una vez, pero cuando se encuentren de nuevo, surgirá entre ellos una magia muy especial que serán incapaces de obviar.

Adéntrate en las páginas de Libre como el viento y descubre que, algunas veces, los besos más cálidos y ardientes son los que se dan con la mirada.

Opiniones de los lectores de Las Guerreras Maxwell, 8. Mírame y bésame

«Genial. Como todos los libros de la saga, me los leería cinco veces sin aburrirme. Me encanta cómo enlaza los personajes de cada libro», Pedruska.

«Gracias por hacerme soñar leyendo, por dibujar sonrisas en mi rostro, por hacer con tus palabras que recapacitemos y seamos mejores personas, y, lo más importante, que seamos felices, ya que es lo único que realmente importa», Kira Moya.

«La verdad que cada vez que leo un libro de Megan Maxwell pienso que no se podrá superar pero, ciertamente, siempre me equivoco», Susana.

 

Para aquellos que han seguido la serie desde el principio, la novena entrega es una adición emocionante y satisfactoria. Y para aquellos que aún no han descubierto el mundo de las Guerreras Maxwell, esta novela es un buen inicio para sumergirse en esta saga romántico-histórica. Sin embargo, te recomendamos que leas todas las novelas en el orden que te proponemos, porque descubrirás las relaciones entre todos los libros y le sacarás muchísimo más partido. ¡Únete a la legión de Guerreras Maxwell!

Artículos relacionados
Miniatura articulo: Apuesta segura para niños: Los cuentos de animales más interesantes para aprender
Actualidad-17 may 2024

Los animales son protagonistas de estos cuentos infantiles perfectos para leer, entretener y educar a los peques

Miniatura articulo: ¿Cómo llegar a la Feria del Libro de Madrid?
Actualidad-17 may 2024

Falta muy poquito para que empiece nuestra cita literaria favorita del mes de mayo: la Feria del Libro de Madrid. Tras unos a&ntil [...]

Miniatura articulo: Manel Loureiro, ganador del Premio de Novela Fernando Lara 2024
Actualidad-16 may 2024

La novela «Cuando la tormenta pase», de Manel Loureiro ha sido galardonada con el Premio de Novela Fernando Lara 2024 en su 29ª edición.

Miniatura articulo: Más allá de la serie: Descubre la magia de los libros que han inspirado 'Maxton Hall'
Actualidad-16 may 2024

Te traemos los libros en los que se basa Maxton Hall, la nueva serie viral de Amazon Prime Video. Se van a convertir en tu nueva obsesión. 

Otros contenidos que te pueden interesar

Comentarios y valoraciones sobre el artículo:

Las guerreras Maxwell: Cuántos libros son y en qué orden leerlos

Actualmente no hay comentarios para este artículo, sé el primero en comentar.