5 libros que tienes que leer si te gusta Stranger Things

Imagen articulo: 5 libros que tienes que leer si te gusta Stranger Things

1 jul 2022

Actualizado 29 may 2024, 16:30

Hemos estado esperando impacientes y por fin ¡ha llegado el día! Ya podemos ver los nuevos capítulos de la cuarta temporada de Stranger Things. No es por casualidad que se ha convertido en una de las series más vistas de la historia de Netflix. Es que lo tiene todo: misterio, unos personajes que nos encantan, una banda sonora genial y una capacidad única para engancharnos cada vez más. 

Además, otra de las cosas chulas de Stranger Things es que está llena de homenajes y referencias a las películas de terror, ciencia ficción y aventuras de los años ochenta de Steven Spielberg, John Carpenter o Rob Reiner. Y por supuesto, también al rey del terror, Stephen King. Vamos, que si eres amante del terror y el misterio como nosotros, no hace falta que te contemos nada más.

El boom de Stranger Things ha desencadenado una auténtica locura por la estética ochentera y las películas de esa época. Y, claro, ahora todos tenemos ganas de ver y leer cosas de ese estilo. Así que aquí estamos para traeros una serie de recomendaciones geniales. 

Toma nota porque aquí van unos cuantos libros para leer si te gusta Stranger Things

1.- Saga Paper Girls

Para misterio y nostalgia ochentera, aquí está la saga Paper Girls. Esta serie de cómics salió publicada en Estados Unidos en 2015 y desde entonces ha ganado adeptos por todos lados, además de grandes elogios de la crítica. Tanto es así que Amazon Prime ya tiene a punto una adaptació a imagen real de los cómics, que se estrena el 29 de julio. 

Sus autores son Brian K.Vaughan, escritor y guionista de series como Lost o La Cúpula, y autor de otra serie de cómic de gran éxito, Saga. Las maravillosas ilustraciones de Paper Girls van a cargo de Cliff Chiang, vinculado a la editorial Vertigo (DC Comics). 

La historia de Paper Girls se sitúa en la noche de Halloween de 1988. Ese día, cuatro chicas de doce años que se dedican a repartir periódicos descubren una historia realmente increíble. Para saber más sobre lo que descubren, tendrás que leer los cómics. Pero te avanzamos que en ellos encontrarás suspense sobrenatural, misterio, ciencia ficción y también un retrato de la vida en la periferia.  

Portada Paper Girls nº 01/30

¡Una misteriosa aventura ochentera y adolescente del creador de Saga, Brian K. Vaughan!

El relato comienza durante la mañana de Halloween de 1988, cuando un grupo de cuatro chicas de 12 años, repartidoras de periódicos, descubren la historia más importante de todos los tiempos.

Si te gusta la televisiva Stranger Things o la película ochentera Los Goonies, este es tu cómic :)

Serie revelación de 2016, ganadora de Premios Eisner y Harvey.

Editorial original: Image.

2.- El exorcismo de mi mejor amiga

Otra historia con amigas adolescentes y misterios, firmada esta vez por Grady Hendrix, un escritor especializado en las novelas de terror. Y lo que te podemos asegurar es que vas a pasar bastante miedo leyendo este libro que también tiene una ambientación ochentera.

Imagínate un cruce entre Eternamente amigas y El exorcista, con situaciones terroríficas que se suman a los agobios de la vida adolescente.

La novela empieza cuando Abby y Gretchen, dos amigas que estudian juntas, pasan una noche de juerga que no acaba precisamente bien. Y tras esa experiencia, Gretchen empieza a sufrir varios cambios de humor y carácter. Y también empiezan a pasar cosas bastante raras a su alrededor. Es cuando Abby decide investigar y descubre un misterio que te va a poner los pelos de punta. 

Lo bueno de este libro, además del miedo que da, es que también hay muchas citas a canciones ochenteras. Si eres de los que ha llorado con la escena del radiocasete de Max en esta última temporada de Stranger Things, pon esta novela a la cola porqué te va a encantar. 

Portada El exorcismo de mi mejor amiga

Una novela aterradora y ochentera.

Dos jóvenes estudiantes de Secundaria, llamadas Abby y Gretchen, se tienen la una a la otra como mejores amigas desde los tiempos de la infancia. Pero en una noche de juerga en la que se bañan desnudas todo les sale espantosamente mal y Gretchen, a partir de entonces... cambia. Está siempre de mal humor. Irritable. Y empiezan a sucederse extraños incidentes en los que, invariablemente, Gretchen está implicada. Abby empieza a investigar y se adentra en un misterio sobrecogedor...

Cuando la historia llegue a su momento culminante, el destino de Abby y Grechen girará en torno a una única pregunta: ¿La amistad entre ambas será lo bastante fuerte como para derrotar al Diablo?

Un espeluznante cruce entre Eternamente amigas y El exorcista, combina las angustias de la adolescencia, los dramas de la iniciación a la vida, los horrores más indescriptibles y un cóctel de canciones de moda de los años ochenta en un thriller sobrenatural de gran intensidad.

3.- Enigmas del Mundo del Revés  

Aquí te traemos un libro de enigmas directamente inspirado en el Mundo del Revés de Stranger Things, esa dimensión alternativa en la que todo es lo mismo que en el mundo real, pero más oscuro, frío y misterioso. Si eres fan de la serie de Netflix, ya tardas en agenciarte este volumen y adentrarte por esta realidad escalofriante. 

El libro está lleno de enigmas y rompecabezas que tendrás que resolver como si fueses el mismísimo Bob el Empollón. El objetivo es ayudar a tu equipo a superar una serie de retos y pruebas mientras vais por el mundo del revés del misterioso pueblo de Hawkins, Indiana. Codificar las luces de Navidad, orientarse por los túneles llenos de cosas extrañas y descubrir los códigos para escapar del laboratorio, son algunas cosas que tendrás que resolver. 

El autor, Jason Ward, se ha inspirado directamente en la serie para crear este libro de enigmas. Y es que el Mundo del Revés es uno de los aspectos de Stranger Things que más gusta a sus fans. Incluso se han creado tiendas, bares y escape rooms inspiradas en este mundo alternativo. Ahora puedes visitarlo también con este libro. 

Portada Enigmas del Mundo del Revés

Enigmas del Mundo del Revés

Una escalofriante aventura rompecabezas inspirada en el mundo de Stranger Things

  • Jason Ward

Un divertido libro de enigmas inspirado en el Mundo del Revés, de la popular serie de televisión Stranger Things. 

¡Haz que Bob el Empollón se enorgullezca de ti mientras te abres paso resolviendo rompecabezas por el mundo del revés del misterioso pueblo de Hawkins, Indiana! Deberás ayudar a tu equipo a descubrir la codificación de las luces de Navidad, a orientarse por los túneles plagados de zarcillos y a averiguar los códigos para escapar del laboratorio, y todo ello solo a base de gofres. ¿Lograrás derrotar al monstruo de las sombras antes de que sea tarde?

Stranger Things es la serie estrella de Netflix, cuya tercera temporada se estrenará el próximo 4 de julio. El universo de El Mundo del Revés, en el que está ambientada la serie, ha generado millones de adeptos. Tantos es así que se han creado locales temáticos: tiendas, bares, salas de room escape, etc.


4.- Amigo imaginario

El autor de Las ventajas de ser un marginado, Stephen Chbosky, ha escrito una nueva novela con aires muy de Stephen King y, por supuesto, de Stranger Things. El escritor Joe Hill y la actriz Emma Watson ya han expresado su entusiasmo por este libro que te hace volar la cabeza.

El protagonista de este libro es un niño de siete años, Christopher, que tiene un amigo imaginario. Cuando su madre inicia una nueva vida junto a él en una nueva ciudad, el pequeño Christopher desaparece durante una semana entera. Cuando reaparece, parece el mismo, pero algo ha cambiado. El niño empieza a oír una voz en su interior que le encarga una misión increíble: construir una casa para salvar a su madre y a todos los vecinos del pueblo.  

Ya te lo avanzamos: esto es solo el principio. Lo que viene en las siguientes páginas te hará alucinar tanto o más que los misterios de Stranger Things. 

Portada Amigo imaginario

Kate Reese es una madre soltera que escapa de una relación de abuso para empezar desde cero en el pueblo Mill Grove, junto a su hijo de siete años, Christopher. Pero Mill Grove no resulta ser ese lugar seguro que cree: Christopher desaparece en un bosque cercano, donde hace cincuenta años tuvo lugar otra desaparición similar de un niño que nunca fue resuelta.

Seis días después de su desaparición, Christopher aparece, sin un rasguño, pero no es el mismo. Guarda un secreto: una voz en su interior le alerta de una tragedia que está a punto de ocurrir y que sacudirá todo el pueblo. La voz de este nuevo amigo también le dicta una misión: construir junto a sus amigos una casa en un árbol en el bosque, que le permitirá a este amigo escapar de la prisión donde lleva encerrado muchos años.

Sin saberlo, Christopher, Kate y resto de los habitantes de Mill Grove están destinados a jugar un papel en una batalla entre el bien y el mal que los llevará a luchar por sus propias vidas.


«Una obra maestra.» Emma Watson


5.- Historias de noche

Acabamos la lista de recomendaciones con la novela que ha servido de base para la película “Cuentos al caer la noche” de Netflix. En la película, como en el libro, el protagonista es Alex, un aficionado a las historias de terror que se convierte él mismo en protagonista de una historia llena de historias. 

Un día Alex queda atrapado en el piso de una bruja, y lo que parece una pesadilla acaba siendo una realidad emocionante, y llena de terrores y miedos. Cuando Alex descubre que a la bruja Natacha le encantan las historias de miedo, empieza a explicarle historias para entretenerla y de paso… ejem…. ¡salvar su vida! Es un poco como Las mil y una noches, pero en versión misterios sobrenaturales, muy en la línea de Stranger Things. 

Portada Historias de noche

Sabes que las cosas no pueden ir a peor si una escapada nocturna acaba contigo encerrado en el piso de una bruja. Y te das cuenta de lo equivocado que estabas y de que todo puede empeorar cuando te despiertas y ves que, lo que creías haber soñado, no era, ni de lejos, una pesadilla.

Y ahí está Alex, atrapado en casa de una bruja, de las malas, maldiciendo el momento en que le pareció buena idea entrar en el piso de una desconocida a ver una peli de miedo. Porque si algo le han enseñado esas películas es que cuando una historia empieza así, seguro que acaba mal… Pero la suerte de Alex cambia cuando descubre que a la bruja Natacha le encantan las historias de miedo, como a él. Ahora tiene que entretenerla con ellas porque, a más tiempo permanezca con vida, más posibilidades tendrá de escapar…

El sorprendente libro que ha inspirado la película “Cuentos al caer la noche” de Netflix

 

Y hasta aquí han llegado nuestras propuestas de novelas de misterio y terror con aires ochenteros, porqué sabemos que todos estamos un poco -mucho- enganchados con las historias de ese grupo de amigos de Hawkins, y tenemos muchas ganas de saber qué les va a pasar. 

Por cierto, que sus responsables ya han anunciado que habrá una quinta temporada, que será la última, por lo que todavía nos queda mucho rato para disfrutar del universo de Stranger Things. 

Y si buscas más novelas y libros de este tipo, consulta nuestra selección de libros de terror para pasar mucho miedo

Artículos relacionados
Miniatura articulo: Nueve libros para leer al aire libre
Actualidad-27 may 2024

Te recomendamos nueve libros para leer al aire libre y disfrutar del verano, el sol y el buen tiempo. Novela romántica, suspense y mucho más. ¡Toma nota!

Miniatura articulo: Éxito total de la segunda edición del Tren de la Cultura
Actualidad-28 may 2024

Doce escritoras y escritores a bordo del Tren de la Cultura viajan de Feria a Feria. Madrid y Zaragoza, unidas por el p [...]

Miniatura articulo: Dale un giro a tu biblioteca con estas 14 novelas gráficas imprescindibles
Actualidad-28 may 2024

Te hemos seleccionado las novelas gráficas que no te puedes perder 

Miniatura articulo: Feria del Libro de Madrid: Casetas, fechas y todo lo que debes saber
Actualidad-27 may 2024

¡La Feria del Libro de Madrid está a la vuelta de la esquina! ¿Listo para celebrar este evento como se merece?  

Otros contenidos que te pueden interesar

Comentarios y valoraciones sobre el artículo:

5 libros que tienes que leer si te gusta Stranger Things

Actualmente no hay comentarios para este artículo, sé el primero en comentar.