Libros para leer este verano

Estas vacaciones tanto si vas a la playa, a la montaña o te quedas en casa, te seleccionamos los mejores libros para leer en verano: novelas, ensayo, cuadernos de verano, etc. Aprovecha estos días de descanso para descubrir tu nuevo libro favorito.

Grandes historias para vivir un verano memorable

Ai, el verano… ¡Cómo nos gusta! Llega el calorcito, los fines de semana en la playa o en la montaña, las noches fresquitas en el balcón… y todo siempre acompañado de un buen libro, por supuesto. 

Y la ficción no se acaba

Porque los libros son otra forma de irse de vacaciones, ¿verdad? Es coger un libro e irse a un lugar desconocido, conocer personajes entrañables con los que conectar y vivir su historia. 

Novelas negras para un verano lleno de adrenalina

Otro verano más que no vas a pegar ojo. Pero esta vez no será por el calor, sino por esta selección de novela negra especialmente escogida para este verano 2022. Libros sobre crímenes, persecuciones, escuchas policiales, detectives y tensión, mucha tensión que te mantendrá en vela queriendo descubrir quién es el asesino.

Libros de cocina, recetas y nutrición recomendados

El verano es una oportunidad genial para empezar a comer de lo más sano sin tener que renunciar al disfrute: y con estos libros de cocina, este verano es el momento ideal para aprender recetas fáciles, frescas y ligeras que aprovechar después durante todo el año. Pon creatividad en la cocina y tu cuerpo te lo agradecerá, ¡ya verás como funciona!

Este verano... ¡ponte a prueba con libros de actualidad!

Aprovecha el verano para leer, el mejor momento para ponerse al día con estos libros de actualidad, ciencia, economía, feminismo, etc.

Autoayuda y crecimiento personal

Estar de vacaciones nos hace desconectar del trabajo, de las responsabilidades más grandes de nuestro día a día, y nos permite conectar con nuestro yo interior. Todo esto, para que al volver de vacaciones te sientas renovado y con ganas de superar “todo lo que te echen”, ¡que la vida está para eso y mucho más!

Los libros más divertidos

Ahora que los más peques tienen tanto tiempo libre, hay que saber cómo ocuparlo para que además de entretenerse y pasar un verano genial, sigan aprendiendo y aprovechen el tiempo para desarrollar sus habilidades. Y como no, la lectura es uno de los mejores aliados para el verano. ¡Te traemos los mejores libros infantiles para este verano 2022

Libros infantiles para bebés, niños y niñas de 0 a 5 años

Libros para niñas y niños de 7 a 9 años

Libros para niñas, niños y jóvenes de 9 a 12 años

Libros recomendados para jóvenes

El verano puede ser la época perfecta para hacer borrón y cuenta nueva. Empezar el curso que viene con la mente renovada y con una visión más madura de las relaciones, el mundo o el amor, por ejemplo. ¿Y qué mejor que un verano lleno de libros inspiradores y de grandes historias con las que enamorarse de nuevo?

Las mejores novelas en formato bolsillo

¿Eres de los que reserva un espacio de la maleta para colocar uno (o dos) libros para llevarse de viaje? Te traemos una selección de libros en formato bolsillo para este verano, ¡perfectos para llevar a cualquier parte! Llévate allí donde tú quieras las historias que más te apasionan y que te tienen enganchadisimo.

Guías, rutas y consejos para viajeros

¡Por fin! El verano ya ha llegado y, con él, las ganas de viajar, viajar y viajar. Y es que este año, las ganas de moverse y explorar sitios nuevos parecen mayores que nunca, da igual dónde. Es por eso que te traemos una genial selección de guías de viaje para este verano 2022, para que puedas crear las rutas que más te gusten y cojas ideas de dónde ir, comer, dormir o qué hacer allí donde vayas.

Lo mejor del cómic, fantasía y ciencia ficción bajo el sol

El verano es la época perfecta, no hay obligaciones, no hay horarios, estáis solamente tú y los tuyos. Y cuando decimos los tuyos, nos referimos también a los libros, por supuesto. En verano es cuando más nos quedamos soñando despiertos leyendo libros de fantasía, viajando a mundos lejanos y fantásticos sin tener que salir de casa, ya sea con estas novelas de fantasía, ciencia ficción o novelas gráficas geniales para escapar del calor.

¡Hola fans del verano! ¡Hola fans de los libros!

Nos reunimos aquí todos hoy para hablar de un tema muy importante: los amores de verano. Seguro que os ha pasado alguna vez que sentís esas mariposas en el estómago; el corazón os late con fuerza cada vez que estáis cerca suyo; queréis saber más y más sobre ellos, y os pasarías días a su lado. ¿Os suena?

La verdad es que tenemos que confesaros algo: resulta que somos poliamorosos. Cada verano nos enamoramos no de uno, ni dos, ¡sino de tantísimos libros! Esos son nuestros verdaderos amores de verano. ¿Pero por qué será que nos gustan tanto?

Hay diferentes motivos. Por un lado, es la época perfecta para conectar con nosotros mismos y desconectar de nuestras responsabilidades del día a día. En verano nos centramos en disfrutar, y uno de los placeres más grandes que tenemos son, sin duda alguna, los libros.

Gracias a los libros nos podemos centrar en nuestros hobbies favoritos: los viajes, el arte, la cocina, el yoga, los idiomas… o simplemente la lectura, sea del género que sea.

Con ellos somos capaces de viajar millas y millas. Incluso llegamos hasta sitios que todavía ni existen. ¡Imagínate de lo que somos capaces! Esto sin tener que pagar billetes estratosféricos ni salir del comedor de casa. Así que este verano, la excusa perfecta para poder estar contigo mismo y hacer eso que más te gusta es un buen libro.

Y por no hablar de lo buenos que son con los peques, eso sí que es saber tratar con niños. Con los libros aprenden, disfrutan, se entretienen y estimulan su creatividad. Así que una forma genial de invertir todo el tiempo libre que tienen ahora estos meses de vacaciones, es sin duda a través de la lectura: ya sea con cuentos, libros de actividades o libros de pasatiempos.

Sea cómo sea tu verano, si estás rodeado de libros, seguro que será mucho mejor.

¡Nos leemos!

Preguntas frecuentes

¿Por qué buscamos libros para leer en verano?

Leer es una actividad placentera. Cuando nos disponemos a leer un libro que nos genera interés tratamos de buscar tiempo para relajarnos sin ninguna distracción por delante que nos desvíe de nuestra lectura. Es por esto que buscamos libros para leer en verano, porque generalmente en verano tenemos algunos -o muchos- días de vacaciones y nos vamos a algún lugar alejado del ruido diario, donde podemos desconectar de la rutina con ese libro que tanto nos gusta y nos traslada a otros mundos.

¿Qué temáticas leer en verano?

No importa si el libro es de tapa dura o blanda, si es en formato digital o auditivo. No importa si estás en el salón de tu casa, tirado en la arena o en el pico de una montaña. Lo bueno es que en verano puedes viajar a otros mundos hagas lo que hagas. Haz una lista de libros que hayas leído que te hayan gustado y busca historias parecidas, será la mejor forma de desconectar y dejar volar tu imaginación.

¿Qué libros es recomendable leer en verano?

¿Cuáles son los libros de no ficción más interesantes para leer en verano?

¿Qué libros juveniles hay que leer en verano?

Para los jóvenes y adolescentes que quieran leer un libro en verano, aquí están algunas de las lecturas más populares:
Ciudades de humo y Ciudades de fuego, Romper el círculo, Heartstopper. Dos chicos juntos, Bad Ash 1. Saltan chispas, Los crímenes de Chopin, La chica del Zodiaco y Una corte de rosas y espinas.

¿Cuáles son los mejores libros infantiles que pueden leer tus hijos este verano?