Libros para leer este verano

Estas vacaciones tanto si vas a la playa, a la montaña o te quedas en casa, te seleccionamos los mejores libros para leer en verano: novelas, ensayo, cuadernos de verano, etc. Aprovecha estos días de descanso para descubrir tu nuevo libro favorito.

Grandes historias para vivir un verano memorable

Ai, el verano… ¡Cómo nos gusta! Llega el calorcito, los fines de semana en la playa o en la montaña, las noches fresquitas en el balcón… y todo siempre acompañado de un buen libro, por supuesto. Porque los libros son otra forma de irse de vacaciones, ¿verdad? Es coger un libro e irse a un lugar desconocido, conocer personajes entrañables con los que conectar y vivir su historia.

Sin moverte de casa, eres capaz de estar en muchos sitios y vivir grandes aventuras, y más este año que las cosas siguen un poco impredecibles. Por eso, este año nosotros nos vamos de veraleo, ¿y tú, te vienes con nosotros?

Novelas históricas para viajar al pasado

¿Sabías que es posible viajar en el tiempo? ¡Y lo mejor es que es posible desde hace mucho, mucho tiempo a través de los libros! ¿Todavía no lo has probado? Con esta selección de novelas históricas conseguirás transportarte hasta viejos tiempos lejanos, desde la Europa medieval o el Imperio Romano, hasta el México de principios del siglo XX.

Cada historia te adentrará en un mundo único regido por personajes de lo más característicos, con los que te enfadarás, llorarás y alegrarás. Historias del pasado que, quién sabe, quizás no parezcan tan lejanas… ¿Te atreves a embarcarte a esta aventura en el tiempo?

Libros de cocina, recetas y nutrición recomendados

Los anuncios de yogures suelen presagiar este fenómeno año tras año: en verano acostumbramos a comer peor. Que si el vermutillo en el chiringuito, la paella de después, la tapita de chipirones y la cerveza reglamentaria, por supuesto.

Pero el verano es una oportunidad genial para empezar a comer de lo más sano sin tener que renunciar al disfrute: y con estos libros de cocina, este verano es el momento ideal para aprender recetas fáciles, frescas y ligeras que aprovechar después durante todo el año. Pon creatividad en la cocina y tu cuerpo te lo agradecerá, sin yogures ni historias, ¡ya verás como funciona!

Novelas negras para un verano lleno de adrenalina

Otro verano más que no vas a pegar ojo. Pero esta vez no será por el calor, sino por esta selección de novela negra especialmente escogida para este verano 2021. Crímenes, persecuciones, escuchas policiales, detectives y tensión, mucha tensión que te mantendrá en vela queriendo descubrir quién es el asesino.

Con unas tramas enrevesadas y de lo más ingeniosas, tendrás que fijarte en aquellos pequeños detalles que acaban siendo pistas cruciales para resolver el crimen. Saca tu bloc de notas y bolígrafo porque tenemos mucho trabajo, ¡detective! La gabardina y el sombrero no hacen falta, puedes dejarlos en el armario.

Este verano... ¡ponte a prueba con libros de actualidad y crecimiento personal!

En verano es cuando pasamos más tiempo con nosotros mismos. Estar de vacaciones nos hace desconectar del trabajo, de las responsabilidades más grandes de nuestro día a día, y nos permite conectar con nuestro yo interior. Por eso, es una de los mejores momentos para crecer como personas y mejorar ciertos aspectos, ya sea la superación de una ruptura, entender cómo funciona nuestra sociedad, o emprender la grandísima aventura que es ser padres y madres.

Todo esto, para que al volver de vacaciones te sientas renovado y con ganas de superar “todo lo que te echen”, ¡que la vida está para eso y mucho más!

Los libros más divertidos

Ahora que los más peques tiene tanto tiempo libre, hay que saber cómo ocuparlo para que además de entretenerse y pasar un verano genial, sigan aprendiendo y aprovechen el tiempo para desarrollar sus habilidades. Y como no, la lectura es uno de los mejores aliados para el verano.

Nada de veranos con lecturas aburridas e insípidas, ¡te traemos los mejores libros infantiles para este verano 2021! Estas recomendaciones harán que tus pequeñines disfruten y exploren a la vez que mejoran sus habilidades lectoras y aprenden valores buenísimos que les hará crecer como personas. ¿Cuál crees que le gustará más?

Libros recomendados para jóvenes

El verano puede ser la época perfecta para hacer borrón y cuenta nueva. Empezar el curso que viene con la mente renovada y con una visión más madura de las relaciones, el mundo o el amor, por ejemplo. ¿Y qué mejor que un verano lleno de libros inspiradores y de grandes historias con las que enamorarse de nuevo?

Estos libros de adolescentes te traen las mejores historias y tramas para este verano, busques lo que busques: aventuras, misterio, romance o diversión. Todo es posible si uno se lo propone. Pero sobretodo nada de sandeces, ¡aquí nuestros jóvenes lectores ya saben de lo que quieren hablar!

Las mejores novelas en formato bolsillo

¿Eres de los que reserva un espacio de la maleta para colocar uno (o dos) libros para llevarse de viaje? Primero de todo, decirte que nos encantas. Segundo, que te traemos una selección de libros en formato bolsillo para este verano, ¡perfectos para llevar a cualquier parte! Llévate allí donde tú quieras las historias que más te apasionan y que te tienen enganchadisimo.

Nada de renunciar a una gran novela solo por el hecho de ocupar espacio, con estos libros de bolsillo podrás leer en el avión, bajo la sombrilla, bajo la sombra de un árbol en plena montaña o en un café de una ciudad todavía por conocer. ¡Aventúrate!

Guías, rutas y consejos para viajeros

¡Por fin! El verano ya ha llegado y, con él, las ganas de viajar, viajar y viajar. Y es que este año, las ganas de moverse y explorar sitios nuevos parecen mayores que nunca, da igual dónde. Es por eso que te traemos una genial selección de guías de viaje para este verano 2021, para que puedas crear las rutas que más te gusten y cojas ideas de dónde ir, comer, dormir o qué hacer allí donde vayas.

Porque tenemos una guía de casi cualquier sitio del mundo, desde rincones secretos de nuestro país hasta las tierras más lejanas que se te ocurran. Así que, lector viajero, ¿a dónde te apetece ir este verano?

Lo mejor del cómic, fantasía y ciencia ficción bajo el sol

El verano es la época perfecta para evadirse y desconectar leyendo. No hay obligaciones, no hay horarios, estáis solamente tú y los tuyos. Y cuando decimos los tuyos, nos referimos también a los libros, por supuesto. En verano es cuando más nos quedamos soñando despiertos todo el día, quizás por efecto del calor (quién sabe), pero es innegable que leer libros de fantasía es todo un placer veraniego.

Qué mejor que aprovechar la ocasión y viajar a mundos lejanos y fantásticos sin tener que salir de casa, ya sea con estas novelas de fantasía, ciencia ficción o novelas gráficas geniales para escapar del calor.

¡Hola fans del verano! ¡Hola fans de los libros!

Nos reunimos aquí todos hoy para hablar de un tema muy importante: los amores de verano. Seguro que os ha pasado alguna vez que sentís esas mariposas en el estómago; el corazón os late con fuerza cada vez que estáis cerca suyo; queréis saber más y más sobre ellos, y os pasarías días a su lado. ¿Os suena?

La verdad es que tenemos que confesaros algo: resulta que somos poliamorosos. Cada verano nos enamoramos no de uno, ni dos, ¡sino de tantísimos libros! Esos son nuestros verdaderos amores de verano. ¿Pero por qué será que nos gustan tanto?

Hay diferentes motivos. Por un lado, es la época perfecta para conectar con nosotros mismos y desconectar de nuestras responsabilidades del día a día. En verano nos centramos en disfrutar, y uno de los placeres más grandes que tenemos son, sin duda alguna, los libros.

Gracias a los libros nos podemos centrar en nuestros hobbies favoritos: los viajes, el arte, la cocina, el yoga, los idiomas… o simplemente la lectura, sea del género que sea.

Con ellos somos capaces de viajar millas y millas. Incluso llegamos hasta sitios que todavía ni existen. ¡Imagínate de lo que somos capaces! Esto sin tener que pagar billetes estratosféricos ni salir del comedor de casa. Así que este verano, la excusa perfecta para poder estar contigo mismo y hacer eso que más te gusta es un buen libro.

Y por no hablar de lo buenos que son con los peques, eso sí que es saber tratar con niños. Con los libros aprenden, disfrutan, se entretienen y estimulan su creatividad. Así que una forma genial de invertir todo el tiempo libre que tienen ahora estos meses de vacaciones, es sin duda a través de la lectura: ya sea con cuentos, libros de actividades o libros de pasatiempos.

Sea cómo sea tu verano, si estás rodeado de libros, seguro que será mucho mejor.

¡Nos leemos!