Estas vacaciones tanto si vas a la playa, a la montaña o te quedas en casa, te seleccionamos los mejores libros para leer en verano: novelas, ensayo, cuadernos de verano, etc. Aprovecha estos días de descanso para descubrir tu nuevo libro favorito.
Leer es una actividad placentera. Cuando nos disponemos a leer un libro que nos genera interés tratamos de buscar tiempo para relajarnos sin ninguna distracción por delante que nos desvíe de nuestra lectura. Es por esto que buscamos libros para leer en verano, porque generalmente en verano tenemos algunos -o muchos- días de vacaciones y nos vamos a algún lugar alejado del ruido diario, donde podemos desconectar de la rutina con ese libro que tanto nos gusta y nos traslada a otros mundos.
No importa si el libro es de tapa dura o blanda, si es en formato digital o auditivo. No importa si estás en el salón de tu casa, tirado en la arena o en el pico de una montaña. Lo bueno es que en verano puedes viajar a otros mundos hagas lo que hagas. Haz una lista de libros que hayas leído que te hayan gustado y busca historias parecidas, será la mejor forma de desconectar y dejar volar tu imaginación.
Según miles de lectores, estos son los libros más entretenidos para leer en verano: Alegría, La cadena, El latido de la tierra, Tampoco pido tanto, Un hombre decente y Candela.
Sin duda, nos quedamos con estos: Cómo hacer que te pasen cosas buenas, Come comida real, A solas, Capital e ideología, El poder de confiar en ti y Vida, la gran historia.
Para los jóvenes y adolescentes que quieran leer un libro en verano, aquí están algunas de las lecturas más populares:
El puzle de Cristal, Incondicional, Todo lo que nunca de dije, Tu y otros desastres naturales, Again. Empezar, El premio de tu vida y Un gran amigo.
Encuentra los libros que más gustan a los peques de la casa para que se entretengan leyendo este verano:
Historias para niñas y niños extraordinarios, Guinness World Records 2020, ¿Qué bigotes me pasa?, La puerta de los tres cerrojos, Si yo fuera un gato, Osito Tito. Aventura pirata.