Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Alexis Averbuck
Alexis Averbuck

Alexis Averbuck

Alexis Averbuck nació en Oakland (California) y se graduó por la Universidad de Harvard. Ha viajado y vivido por todo el mundo: Sri Lanka, India, México, Zanzíbar, Europa y la Antártida. En los últimos años ha vivido en Hidra (Grecia), dedicándose a explorar su tierra de acogida; a viajar a Francia para probar las ostras de la Bretaña y pasear por los pueblecitos que encumbran colinas provenzales; y a adentrarse en campos de lava, fiordos centelleantes y lenguas de glaciar en Islandia. Alexis, que lleva más de dos décadas trabajando de escritora de viajes y colaborando con Lonely Planet, ha vivido un año en la Antártida, ha cruzado el Pacífico en velero y ha escrito libros sobre sus viajes por Asia, Europa y las Américas. También aparece en vídeos y programas de televisión fomentando los viajes y las aventuras, y es pintora. Más en www.alexisaverbuck.com.

Islandia 5_7. Norte de Islandia
Comprar

Islandia 5_7. Norte de Islandia

Alexis Averbuck

Este es el capítulo de Norte de Islandia extraído de la guía Islandia.

Sinopsis de Islandia 5_7. Norte de Islandia

El soberbio norte de Islandia es un paraíso para los geólogos. Una tierra de ensueño con campos de lava, lodos burbujeantes, impresionantes cascadas, picos nevados y bahías surcadas por ballenas… Islandia en estado puro. Los mejores lugares de interés de la región giran en torno a dos polos: la atronadora tierra volcánica y el agua y el hielo que se abren paso hacia la ancha costa. Atesora innumerables sorpresas: la pequeña Akureyri, con su aire de gran ciudad; ventosos pastos junto a los fiordos donde galopan robustos caballos vikingos y aldeas pesqueras aferradas a la vida al final de carreteras sin asfaltar. Cuenta con seductoras islas habitadas por colonias de aves marinas y algunos recios lugareños; solitarias penínsulas que se alargan hacia el círculo polar ártico; rápidos en aguas bravas que ofrecen emociones fuertes; senderos de parques nacionales con vistas inigualables; pistas de esquí poco concurridas, y maravillas submarinas en las profundidades glaciales.

• Navegar desde Húsavík, una ciudad de postal para ver las ballenas emergiendo.
• Disfrutar de cascadas, hipnóticas formaciones rocosas y un cañón mitológico en el Parque Nacional de Jökulsárgljúfur.
• Gozar de las amplias vistas y los escarpados paisajes montañosos entre perfectas escalas del viaje en la Península de Tröllaskagi.

Incluye: Húnaflói oriental, Skagafjörður occidental, Tröllaskagi, Akureyri, Goðafoss, Región del Mývatn, Reykjahlíð, Krafla, Húsavík, Jökulsárgljúfur, Dettifoss y Circuito del noreste.

Bibliografía de Alexis Averbuck

Cargando...

Enlaces relacionados

Web oficial