Novedad
Portada Las mejores rutas en coche y cámper por Italia 1

Las mejores rutas en coche y cámper por Italia 1

Sinopsis de Las mejores rutas en coche y cámper por Italia 1

No hay lugar mejor que Italia para disfrutar de una emocionante ruta en coche. Este país no solo es el hogar de algunas de las obras de arte más bellas del mundo, sino que también cuenta con una impresionante costa llena de rincones paradisíacos, como los acantilados de la Costa Amalfitana y las playas idílicas de Cerdeña. De camino a los parques nacionales de los Alpes y los Dolomitas se esconden pueblos y ciudades coronados por templos griegos y romanos, palacios de los Saboya y basílicas barrocas. Saborear un buen vino acompañado de exquisita pasta al final del día es motivo suficiente para poner freno al coche y disfrutar de la experiencia.

¡Llega a Italia, alquila un coche y sal a la carretera!

Descubre la libertad de la carretera con Las mejores rutas en coche y camper por Italia de Lonely Planet. Este compañero de viaje presenta 38 increíbles recorridos, desde escapadas de tres días hasta aventuras de tres semanas. Atraviesa el legendario Passo dello Stelvio, saborea los icónicos tintos en la región de Chianti, recorre la costa de Amalfi o sube hacia los impresionantes Dolomitas.

Esta guía incluye:

- Itinerarios para recorridos clásicos por carretera y otros menos conocidos con consejos de expertos para elegir las rutas que se adapten a tus intereses y necesidades.

- Más de 40 mapas a todo color con direcciones detalladas y fáciles de leer.

- Con propuestas más allá del itinerario marcado para visitar lugares destacados y fuera de ruta en el camino.

- Con espléndidas fotografías a todo color que servirán de inspiración al viajero.

- Propuestas hechas por expertos locales para moverse como un local, evitar los puntos conflictivos y mantenerse a salvo en la carretera (normas locales de conducción, estacionamiento, peajes y más).

- Las mejores ideas para hacer fuera del coche.

- Información práctica para moverse por el país.

 

Las guías Las mejores rutas en coche y camper de Lonely Planet resultan perfectas para explorar regiones en cuatro ruedas y descubrir lugares que son más accesibles en automóvil.

Para planificar un viaje más completo a Italia te recomendamos la guía de Italia de Lonely Planet, la compañera ideal para explorar tanto los lugares más destacados como las gemas menos conocidas.

 

Lonely Planet cuenta con distintas colecciones pensadas para los diferentes tipos de viajero:

- Las guías DE CERCA son ideales para escapadas o viajes de corta duración.

- Las guías de PAÍS, REGIÓN y CIUDAD profundizan en cada destino para sacar el máximo partido al viaje.

- Las guías EXPLORA ofrecen una visión fresca y sorprendente del destino, con propuestas fuera de ruta y pensadas para vivir experiencias únicas.

- Las guías LO MEJOR DE reúnen lo mejor de cada región, para disfrutar de lo imprescindible.

- Las guías LAS MEJORES RUTAS están pensadas para hacer viajes por carretera, con rutas flexibles para crear un viaje a medida.

- Las guías RUTAS DIVERTIDAS son el compañero imprescindible para que los niños descubran una gran ciudad.

- Las guías de CONVERSACIÓN hacen que el idioma no sea un impedimento y que el viajero pueda disfrutar más de su viaje.

- Los libros ILUSTRADOS son el mejor recurso para inspirarse en cualquier momento del año.

- Los CUADERNOS DE ACTIVIDADES son la mejor herramienta para divertirse y poner a prueba nuestra mente viajera.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación14 feb 2024
ColecciónLas mejores rutas
PresentaciónRústica sin solapas
TraductoraElisabet Bruna Güell
Formato16.5 x 21 cm
EditorialGeoPlaneta
ISBN978-84-08-22363-4
Páginas248
Código0010255292
Tinta texto interiorColor

Sobre los autores de Las mejores rutas en coche y cámper por Italia 1

Duncan Garwood

Duncan Garwood, escritor de viajes británico, ha vivido muchas experiencias únicas en sus viajes: desde enfrentarse a boleadores rápidos en Barbados hasta esquivar cerdos hambrientos en Goa. Actualmente pasa casi todo el tiempo en Italia, donde se estableció en 1997. Desde su base en las colinas de los Castelli Romani, cerca de Roma, ha recorrido infinitos kilómetros explorando los destinos más famosos del país y otros puntos más remotos, y ha trabajado en las guías de Roma, Cerdeña, Sicilia, Piamonte, y Nápoles y la Costa Amalfitana. Entre sus títulos para Lonely Planet se cuentan Italy’s Best Trips, Food Lover’s Guide to the World, y Pocket Bilbao & San Sebastian. También colabora con periódicos, webs y revistas italianos.

Retrato de  Duncan Garwood

Brett Atkinson

Brett Atkinson vive en Auckland, Nueva Zelanda, pero vuelve frectuentemente a la carretera para Lonely Planet. Es un viajero a tiempo completo y escritor grastronómico, especializado en viajes de aventura, países desconocidos, y aspectos sorprendentes de destinos más famosos. La cerveza artesana y la comida callejera son las razones favoritas de Brett para explorar nuevos lugares, también aparece regularmente en la web de Lonely Planet y en periódicos, revistas y blogs de Nueva Zelanda y Australia. Desde que se convirtió en un autor de Lonely Planet en 2005 Brett ha cubierto áreas tan diversas como Vietnam, Sri Lanka, la República Checa, Nueva Zelanda, Marruecos, California y el Pacífico Sur, contribuyendo a guías Lonely Planet de Europa, África, Asia, EE UU y el Pacífico; como autor de gastronomía y viajes, ha escrito sobre más de 60 países. Para conocer sus últimas aventuras, véase www.brett-atkinson.net.

Retrato de  Brett Atkinson

Alexis Averbuck

Alexis Averbuck nació en Oakland (California) y se graduó por la Universidad de Harvard. Ha viajado y vivido por todo el mundo: Sri Lanka, India, México, Zanzíbar, Europa y la Antártida. En los últimos años ha vivido en Hidra (Grecia), dedicándose a explorar su tierra de acogida; a viajar a Francia para probar las ostras de la Bretaña y pasear por los pueblecitos que encumbran colinas provenzales; y a adentrarse en campos de lava, fiordos centelleantes y lenguas de glaciar en Islandia. Alexis, que lleva más de dos décadas trabajando de escritora de viajes y colaborando con Lonely Planet, ha vivido un año en la Antártida, ha cruzado el Pacífico en velero y ha escrito libros sobre sus viajes por Asia, Europa y las Américas. También aparece en vídeos y programas de televisión fomentando los viajes y las aventuras, y es pintora. Más en www.alexisaverbuck.com.

Retrato de  Alexis Averbuck

Cristian Bonetto

Cristian Bonetto ha contribuido a más de 30 guías Lonely Planet, de ciudades, regiones y países que abarcan cuatro continentes, incluida su tierra, Australia. Sus consideraciones sobre viajes, gastronomía, cultura y diseño han aparecido en numerosas publicaciones y otros medios de todo el mundo. Tras escribir guiones para televisión y obras de teatro, dedica mucho tiempo a viajar; de lo contrario, es fácil encontrarlo tomando café en su querida ciudad, Melbourne. Se pueden seguir sus aventuras en Instagram (rexcat75) y Twitter (@CristianBonetto)

Retrato de  Cristian Bonetto

Gregor Clark

A Gregor Clark, un escritor afincado en Estados Unidos, la pasión por los idiomas y el guto por lo desconocido le han llevado a docenas de países de los cinco continentes. Además, su ansia permanente por viajar ha hecho que visite los 50 estados de EE UU y casi todas las provincias canadienses, en innumerables viajes por carretera a través de su Norteamérica natal. Desde el 2000 colabora regularmente con las guías Lonely Planet, con un énfasis especial en Europa y América y títulos como Italia, Francia, Brasil, Costa Rica, Argentina y Uruguay, Portugal, y New England's Best Trips, y también libros ilustrados de gran formato como Food Trails, The USA Book y The LP Guide to the Middle of Nowhere.

Retrato de  Gregor Clark

Peter Dragicevich

Tras una carrera exitosa en el mundo de las publicaciones especializadas (periódicos y revistas), tanto en su país, Nueva Zelanda, como en Australia, Peter Dragicevich se decidió a dejar la seguridad de su trabajo para marchar en busca de sus raíces por Europa. Durante la última década ha escrito decenas de guías para Lonely Planet sobre una colección de países muy dispar, y de todos ellos ha acabado enamorado. Una vez más vuelve a tener su hogar en Auckland, Nueva Zelanda, pero su vida errante implica que a menudo esté en otro lugar.

Retrato de  Peter Dragicevich

Paula Hardy

Paula Hardy es redactora de viajes y asesora editorial independiente. Sus trabajos para Lonely Planet y otras publicaciones de referencia le han llevado desde los campamentos de nómadas de la depresión de Danakil o las cabañas de las playas de las Seychelles hasta el lujoso bar del Palacio Gritti, en el Gran Canal. A lo largo de dos décadas ha participado en más de 30 guías Lonely Planet y ha trabajado durante cinco años como directora de guías italianas de Lonely Planet. Es fácil encontrarla investigando nuevos hoteles, bares de moda y talleres de artesanos emergentes en Milán, Venecia o Marrakech. Para contactar con ella, visítese www.paulahardy.com.

Retrato de  Paula Hardy

Virginia Maxwell

Aunque afincada en Australia, Virginia Maxwell pasa el menos medio año actualizando para Lonely Planet destinos de Europa y Oriente Próximo. Si bien el Mediterráneo es la zona que más le interesa, ha cubierto España, Italia, Turquía, Siria, el Líbano, Israel, Egipto y Marruecos para las guías Lonely Planet. Virginia ha escrito también para las guías Lonely Planet de Finlandia, Armenia, Irán y Australia. En Instagram y Twitter se la puede seguir en @maxwellvirginia.

Retrato de  Virginia Maxwell

Kevin Raub

Kevin Raub, nacido en Atlanta, inició su carrera como periodista musical en Nueva York en las revistas Men’s Journal y Rolling Stone. Dejó su estilo de vida de rock’n’roll para escribir sobre viajes. Ha escrito casi 50 guías de Lonely Planet, centradas sobre todo en Brasil, Chile, Colombia, EE UU, la India, el Caribe y Portugal; además colabora con diversas revistas de viajes tanto en EE UU como en el Reino Unido. Adicto confeso a la cerveza, cuando viaja busca sin cesar el máximo de IBU en las de cada lugar. Puede seguirse en Twitter e Instagram (@Raub OnTheRoad). Pasó siete años en Brasil, sondeando al gigante sudamericano caipiriña a caipiriña al paso que conocía 22 de sus estados; afamado experto en Brasil, se ocupó de la cobertura en el terreno de todas las redes sociales de LonelyPlanet durante la Copa Mundial de la FIFA 2014. Además ha colaborado con variadas publicaciones, como Travel+Leisure, Condé Nast Traveller y New York Times T Magazine. Sigue pateando el mundo con un objetivo en mente: ser miembro del Traveler’s Century Club antes de cumplir 50 años. Hasta ahora su número de países visitados asciende a 86.

Retrato de  Kevin Raub

Brendan Sainsbury

Originario de Hampshire, Inglaterra, Brendan Sainsbury lleva 20 años viajando a Cuba como guía y escritor de viajes. Ha explorado cada rincón del país, desde el cabo de San Antonio hasta la Punta de Maisí, usando todos los medios de transporte conocidos, desde la bicicleta hasta el autoestop. Actualmente radicado en Vancouver, Canadá, Brendan ha participado en más de 50 guías de Lonely Planet, incluidas seis ediciones de Cuba. También es el autor de la última edición de la guía Pocket Havana. Para más información, véase https://auth.lonelyplanet.com/profiles/brendansainsbury

Retrato de  Brendan Sainsbury

Regis St.Louis

Regis St. Louis creció en una pequeña población de interior de EE UU (uno de esos sitios que alimentan los sueños de viajar), y desde niño desarrolló una fascinación por los dialectos y culturas extranjeras. Pasó sus años de formación aprendiendo ruso y un puñado de lenguas romances, que le fueron muy útiles durante sus viajes por buena parte del globo. Ha colaborado en más de 50 títulos de Lonely Planet escribiendo sobre destinos en los seis continentes. Sus viajes le han llevado desde las montañas de Kamchatka hasta aldeas en islas aisladas de Melanesia, pasando por muchos grandes paisajes urbanos. Cuando no viaja, vive en Nueva Orleans. Se pe puede seguir en www.instagram.com/regisstlouis.

Retrato de  Regis St.Louis

Nicola Williams

Viajar es un modo de vida para Nicola Williams, escritora, runner, amante de la comida, aficionada al arte y madre de tres niños. Británica de nacimiento, ha vivido en un pueblo francés al sur de lago Lemán durante más de una década. Nicola es autora de más de 50 guías sobre París, Provenza, Roma, la Toscana, Francia, Italia y Suiza para Lonely Planet, y cubre Francia como experta para el Telegraph. También escribe para Independent, Guardian, lonelyplanet.com, Lonely Planet Magazine, French Magazine, Cool Camping France y otros periódicos y webs. En Twitter e Instagram se la puede seguir en @tripalong

Retrato de  Nicola Williams

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Las mejores rutas en coche y cámper por Italia 1

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Sala de prensa de Las mejores rutas en coche y cámper por Italia 1

    Otros libros de Viajes

    Portada Atlas de España

    Atlas de España

    • Joaquín Arias Pereira
    • Alejandra Fernández Mingorance
    Portada Nuestro planeta

    Nuestro planeta

    • Keith Scholey
    • Alastair Fothergill