¡La colección Montessori sigue creciendo!

Si tienes peques en casa seguro que te suena el método Montessori: hace más de cien años María Montessori creaba una metodología que basa la educación en la estimulación y el respeto, y que proporciona a los peques cierta libertad siempre dentro de unos límites. De esta forma se hacen responsables de sus acciones ya desde chiquitines mientras que se impulsan su creativdad y sus ganas de explorar, siempre aprendiendo. 

Y nada mejor para complementar este método que libros diseñados específicamente para implantar sus principios, tanto en el día a día como en el cole o la guardería. Así que no pierdas detalle porque te presentamos los nuevos formatos que se incorporan a la família para ampliar la colección Montessori. 


1) Mi primera biblioteca

Se trata de una caja con cuatro libros pequeños de diferentes temáticas y de 8 páginas cada uno de ellos, pensada para niños y niñas a partir de 6 meses. ¿Qué temas podrán explorar nuestros peques? Los colores, las frutas, los números y los animales. ¿Cuál será la primera palabra que aprenda de estos nuevos universos? 

La pedagogía Montessori defiende que todo lo que se muestre al niño sea lo más realista posible, sobre todo durante los primeros años. Cada uno de estos cuatro libros cuenta con fotografías para que los bebés puedan identificar los objetos y los animales con el mundo que los rodea y desarrollar su vocabulario. De esta forma se favorece el desarrollo del lenguaje del niño y le ayudamos a adquirir un vocabulario rico y preciso.

Con estos libros además pueden ejercitar su capacidad de observación, de memorización y de conexión con los objetos reales, a la vez que se lo pasan en grande jugando. Y otro detalle muy positivo de la caja es que el tamaño pequeño de los libros (12x12cm.) y su formato de cartón resistente se adaptan a las manos del bebé, para que pueda manipular fácilmente y ganar así en autonomía y motricidad. 

Así que sus primeros colores, animales, frutas y números ¡le están esperando!


2) Kits temáticos 

La pedagogía Montessori enfatiza la manipulación y el contacto con la realidad, de manera que mientras los niños y las niñas descubren el mundo que les rodea, se impregnan de nuevos aprendizajes gracias a esa característica tan propia de su edad: absorberlo todo. 

Con estos dos nuevos kits temáticos los niños encontrarán todo lo que necesitan para desarrollar sus habilidades en dos áreas específícas: los números y la naturaleza. ⤵️

Este kit está recomendado de 4 a 6 años. Su objetivo es el de iniciar a los números, consolidar y enriquecer el vocabulario de los peques. El kit incluye: 

  • Un cuaderno de actividades para abordar la lectura y la escritura de los números (incluye una guía didáctica)
  • 21 tarjetas con números rugosos (del 0 al 20)
  • 21 tarjetas para asociar las cifras con las imágenes

Al tocar, contar y escribir las cifras, los peques podrán iniciarse en el mundo de los números, y, más adelante, del cálculo. Así que es un lugar fantástico para empezar con las mates junto a nuestros peques. Y si queremos seguir avanzando, no nos podemos perder este otro kit dedicado a explorar el medio ambiente: 

Pensado para niños de 3 a 6 años, el kit aplica dos principios del método Montessori muy importantes: la manipulación y el contacto con la realidad: mientras juega con este este kit, nuestro peque se impregnará de nuevos conocimientos del mundo de la naturaleza. Y uno de los soportes más interesantes para que siga descubriendo son las tarjetas categorizadas, como las que se incluyen en el kit. ¿Qué más encontraremos en él? 

  • 1 libro explicativo con propuestas de ejercicios, según la edad del peque
  • 108 cartas categorizadas de animales y de plantas, para descubrir y enriquecer el vocabulario en torno a la naturaleza. Con fotografías reales.

Con el kit Montessori de naturaleza conseguiremos trabajar varios objetivos a la vez: consolidación y enriquecimiento del vocabulario; perfeccionamiento de la dicción, del lenguaje y de la conversación; desarrollo de la memoria y de la concentración; perfeccionamiento del sentido de la observación; con el tiempo, iniciación a la lectura. Así que es el momento perfecto para empezar a explorar los animales y las plantas junto a nuestro peque, ¿no? 


Si te han gustado estas novedades y quieres tu peque siga explorando y aprendiendo, ¡no te pierdas todos los títulos de la colección Montessori! Un universo de conocimientos está esperando a que tu hijo lo descubra. 

Valora este artículo