¿Conoces esa maravillosa sensación de estar leyendo un libro y darte cuenta de que está hecho para ti? Que pasas las páginas y parece que el tiempo se detiene. Que no sabes ni cómo ni por qué y de repente es como que todo encaja y esa historia te habla directamente a ti. Por eso amamos los libros, ❤️

Y con San Valentín a la vuelta de la esquina nos vemos en la obligación de cantarle una oda (bueno, escribirle un post) a todos esos amores literarios que hemos sentido mientras disfrutábamos de un eBook. Porque pueden ser pequeños en formato pero cabe TODO en ellos. Desde un amor platónico a la historia más llena de pasión, desde un enemies to lovers a un amor imposible. Desde el autodescubrimiento o los reencuentros a los romances contruídos con tiempo y mimo.

El amor en todas sus formas habita en los libros y, concretamente con un eBook en la mano, hemos vivido algunos de los momentos más románticos de nuestra trayectoria como lectores. Por eso este 14 de febrero sabemos que Cupido no puede fallar si su flecha apunta a una lectura. Por eso en el post de hoy te traemos una selección de historias que son puro amor: con estos 8 eBooks tu match en San Valentín está asegurado.  ⤵️


1) Hay momentos que deberían ser eternos

Eva es una mujer independiente, segura de sí misma y muy unida a su adinerada familia, a pesar de que sus hermanos, en ocasiones, no se lo pongan nada fácil. Tras un fracaso amoroso en el pasado decidió volcarse en sus restaurantes, y es su trabajo de chef lo que llena su vida.

Marc Sarriá es un prestigioso y querido cirujano oncólogo en un hospital privado de Madrid. Hace unos años tomó la decisión de vivir el presente y no plantearse el futuro más allá del día a día.

Los caprichos del destino hacen que dos personas tan distintas como Eva y Marc se conozcan una tarde en una azotea y terminen la noche como nunca imaginaron. Eva se da cuenta entonces de que existe vida más allá del trabajo, de que la presión, si la controlas, no hunde sino ayuda, y de que el amor, cuando se trata de amor verdadero, es ineludible.

La nueva novela de Megan Maxwell llenará tu corazón de emociones y te hará sonreír con esas pequeñas cosas que convierten la vida en algo maravilloso. Hay momentos que deberían ser eternos te hará vibrar la leas cuando la leas pero, quizás, un poquito más si la lees en San Valentín. ;) 


2) Vaya vaya, cómo has crecido 

Cuando surge la magia entre dos personas, el único que manda es el corazón. ¿Estás de acuerdo con esta afirmación? Pues deja que te presentemos esta novela de Megan Maxwell y te repreguntamos tras la lectura. 

Raquel es una joven periodista a la que le encargan entrevistar al guapísimo actor de moda Manuel Beltrán. En su infancia fueron vecinos y asistieron al mismo colegio. Han pasado muchos años, por lo que Raquel se sorprende cuando se da cuenta de que él sabe perfectamente quién es. Aunque Manuel la invita a cenar tras la entrevista, ella se niega y se marcha. Sin embargo, Manuel no se da por vencido y, gracias a su madre, acaba dando con ella.

A partir de ese instante, Raquel y Manuel se encontrarán en más de un lugar, y lo que comenzó como una entrevista se convertirá en un tremendo asedio al corazón. ¿Cómo crees que terminará? Te invitamos a descubrirlo el 14 de febrero. ❤️


3) Todo lo que nunca fuimos

Alice Kellen se ha convertido en una de las autoras jóvenes más destacadas de la literatura romántica y nos lo demuestra con una novela preciosa, desgarradora, emotiva. 

Leah está rota. Leah ya no pinta. Leah es un espejismo desde el accidente que se llevó a sus padres. Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y, cuando accede a acogerla en su casa durante unos meses, quiere ayudarla a encontrar y unir los pedazos de la chica llena de color que un día fue. Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él, a pesar de que sean casi familia, ni de que toda su vida está a punto de cambiar.

Porque ella está prohibida, pero le despierta la piel. Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles. Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo. Imposible no hacer match con una historia así. 


4) Tú y yo, invencibles

Su amor es imperfecto, pero es su amor imperfecto. ¿Te sientes identificado? Pues deja que te contemos más... 

Lucas es familiar, impulsivo y transparente. Juliette es fuerte, introspectiva y liberal. Él vive en Vallecas, trabaja en un taller de coches junto a su mejor amigo y por las tardes tocan en un grupo de música que marcará el curso de sus vidas para siempre. Ella ha crecido con su abuela en un barrio acomodado, pero sueña con ser independiente, volar alto y dejar huella en el corazón de alguien.

Una noche de 1978, en pleno estallido de la movida madrileña, sus caminos se cruzan. Entonces surge la atracción, el deseo, el amor. Un amor radiactivo que lo arrolla todo a su paso mientras los dos se vuelven inseparables en un ambiente desenfrenado lleno de cambios, atrapados entre el éxito y el fracaso, la luz y la oscuridad, el perdón y el orgullo.

¿Cómo acabará este match? Solo hay una forma de saberlo... y si la novela la firma Alice Kellen nos sobran los motivos para sumergirnos en esta historia. 


5) Con el amor bastaba 

Máximo Huerta nos da una sacudida en el corazón con esta historia inigualable que es, a la vez, una lección de vida. 

Ícaro vive con resignación la decadencia del matrimonio de sus padres, la angustia de su madre por el futuro que tendrán que afrontar solos, la confusión de su padre, la inquietud de toda la familia...  Pero, mientras el niño despierta a la sexualidad gracias a la complicidad de un compañero de colegio, un día también descubre con asombro que tiene un don: es capaz de volar.

Esto lo convierte en una persona admirada por sus vecinos, pero también en alguien diferente. En mitad de sus revueltas, los padres quieren protegerle, pero lo único que él necesita es comprensión, aceptación y cariño para completar su educación emocional y encarar el angosto pasadizo que nos conduce de la adolescencia a la madurez. Con el amor bastaba es una emocionante novela que pone el foco en la única vía de salvación frente a los desencuentros: el amor. Y no se nos ocurre una mejor forma de vivir este San Valentín que con lecturas como ésta. 


6) Cuando no queden más estrellas que contar

Y ahora te invitamos a leerte la vida. Porque la vida es un viaje extraordinario si es María Martínez quien nos lo cuenta. 

Desde muy pequeña, Maya se ha sacrificado en cuerpo y alma por el ballet. Trabaja como solista en la Compañía Nacional de Danza y los ballets más prestigiosos han puesto sus ojos en ella. Sin embargo, un grave accidente acaba con su futuro prometedor. El único mundo que Maya conoce se derrumba y su abuela, que ha guiado cada uno de sus pasos, la culpa por lo sucedido. La ausencia de su madre pesa más que nunca. Y un hallazgo fortuito abrirá una profunda herida.

María Martínez te invita a un viaje inesperado en esta novela. Porque, a veces, dejar que las cosas sucedan es todo lo que necesitas... 


7) Malditas mariposas

Nuestra séptima cita en esta lista es con una tierna y divertida historia romántica que te hará comprender que, a veces, tu peor enemigo puedes ser tú mismo. Loles López es quien te invita a este viaje. 

Con tan solo diecisiete años, Jimena decide deshacerse de su timidez y comenzar a cumplir sus objetivos. Sin embargo no contaba con que Héctor, con esa mirada de perdonavidas, esa arrogancia al hablar y ese halo de peligrosidad, entraría en su vida como un huracán para ponerlo todo patas arriba y le haría sentir por primera vez esas mariposas en el estómago de las que tanto había oído hablar. Y aunque hay algo en su interior que le dice que lo olvide por muchas razones, no puede evitar acercarse a Héctor. Sin embargo, sus caminos acaban separándose. 

Nueve años más tarde, Héctor vuelve a la vida de Jimena, más atractivo, más seguro e incluso más peligroso que antes. Pero ella ya no es una chica tímida y sabe lo que quiere y lo que le sobra, ¿Es posible enamorarse dos veces del mismo chico?


8) Ni tú ni nadie 

Noe Casado es la autora de esta novela romántico-erótica sobre un extraño triángulo amoroso. ¿Se te ocurre una mejor forma de terminar esta lista de eBooks para San Valentín? A nosotros ciertamente no.  

Estar colgado de una mujer es peligroso, pero si encima está casada con tu socio y mejor amigo, la cosa se complica. Y todavía se complica más porque ella, lejos de evitarlo, te corresponde y con el beneplácito del marido. Extraño, ¿no?

Lo es, por supuesto, y además el amante y su socio de negocios siguen teniendo una excelente relación personal y profesional. A él hace mucho tiempo que dejó de importarle lo que le ocurriera a su mujer. Para el amante parece que ha llegado el momento de acabar con esta anomalía antes de que todo salte por los aires.

Pero no es sencillo romper los lazos. Cómo terminará este triángulo es dificil de predecir pero si podemos preveer, sin ningún tipo de duda, que vamos a disfrutar descubriendo cómo encajan cada una de las piezas en esta novela imprescindible. Nuestro match literario está asegurado. 


Y si la cita con estos eBooks se te queda corta, no te preocupes. tenemos un menú especial de lecturas para San Valentín (y el resto del año) que van a colmar tu apetito lector. Porque el amor en sus múltiples formas te espera en estos libros y va a resultar casi imposible que alguna de estas novelas no te toque el corazón. 

¡Felices lecturas! 

Valora este artículo