Personajes de la guerra de las galaxias: Explora el universo expandido con estos 10 cómics

Imagen articulo: Personajes de la guerra de las galaxias: Explora el universo expandido con estos 10 cómics

3 may 2024

Actualizado 10 may 2024, 9:05

Como las galaxias en las que tiene lugar, el universo de Star Wars es casi infinito. No se limita a las películas de la famosa trilogía y sus continuaciones. La Guerra de las Galaxias se extiende más allá de las pantallas cinematográficas para desembocar en libros, cómics y novelas gráficas, entre otros medios. Con ellos, los fans pueden seguir explorando los rincones más profundos y oscuros de esta galaxia lejana.

Hoy queremos aprovechar los cómics para explorar el universo expandido de La Guerra de las Galaxias y conocer un poco más a sus icónicos personajes principales.

La saga de Star Wars presenta una variedad de personajes inolvidables, desde Luke Skywalker, un granjero convertido en poderoso Jedi y líder rebelde, hasta Darth Vader, quien sucumbe al lado oscuro de la Fuerza. La valiente Princesa Leia lidera la lucha contra el Imperio, mientras que Han Solo y su leal compañero Chewbacca se convierten en héroes rebeldes. Maestros Jedi como Yoda y Obi-Wan Kenobi guían a los protagonistas, mientras que el siniestro Emperador Palpatine manipula desde las sombras. Otros personajes notables incluyen a Lando Calrissian, R2-D2 y C-3PO, Rey, Finn, Kylo Ren, General Leia Organa y Poe Dameron, cada uno contribuyendo de manera única a la saga galáctica.  

Y ahora vamos a ver qué novelas gráficas y cómics protagonizan dentro de este universo.

1) Star Wars Chewbacca

Chewbacca es uno de los personajes de la guerra de las galaxias más queridos por su lealtad, valentía y su característico rugido., y con él empezamos esta lista. Chewbacca es un Wookiee, una especie de grandes criaturas peludas, que es conocido por ser el copiloto de Han Solo en el Halcón Milenario.  

En el cómic que te proponemos, vemos como después de estrellar su nave en un planeta ocupado por el Imperio, Chewbacca se encuentra aislado y ansioso por reunirse con la Rebelión. Sin embargo, su camino se cruza con el de una joven, obligándolo a embarcarse en una misión de rescate que pondrá a prueba su valor y lealtad.

Escrito por Gerry Duggan y con el arte de Phil Noto, esta obra ofrece una nueva perspectiva sobre el heroico wookie y su lucha por la libertad en la galaxia.

Portada Star Wars Chewbacca

Tomo recopilatorio de uno de los personajes de la saga Star Wars más querido por los fans.

Después de la Batalla de Yavin y la destrucción de la Estrella de la Muerte, el guerrero wookie Chewbacca estrella su nave contra un planeta ocupado por el Imperio. Aislado, Chewie está ansioso por volver a la Rebelión y ayudar a sus amigos ¡pero no va a ser tan fácil! Cuando una niña se cruza en su camino, Chewie no tiene otra opción más que ayudarla. ¿Podrá Chewie salvarla y regresar a la lucha que le espera? El guionista Gerry Duggan (Deadpool, Hulk) y el aclamado dibujante Phil Noto (Star Wars: Poe Dameron) nos traen un relato nunca antes visto sobre el heroico wookie que conocemos y amamos.

2) Star Wars Han Solo Tomo

¿Quién no conoce a Han Solo? El contrabandista más buscado de la galaxia es el protagonista de este cómic de Marjorie Liu. En un periodo de opresión bajo el yugo del Imperio, la Rebelión lucha por liberar a la galaxia de su brutal dominio. Mientras tanto, Han Solo, desconfiado por naturaleza, vuelve a sus raíces como contrabandista, aprovechando las oportunidades en medio del caos imperante.

Sin embargo, pronto descubre que no puede escapar de su pasado rebelde, y se ve arrastrado de nuevo a la lucha contra el Imperio. Esta obra nos ofrece una visión fascinante del universo de Star Wars desde la perspectiva de uno de sus personajes más icónicos. 

Portada Star Wars Han Solo Tomo

¡Prepárate para la llegada de la película del contrabandista más buscado de la galaxia con el tomo recopilatorio!

La galaxia, oprimida por la implacable brutalidad de Imperio, vive un periodo de inquietud debido a que hay poca esperanza de cambio. Aún así, los rebeldes se han unido para enfrentarse a dicho mal.
A medida que la Rebelión va obteniendo poder, los imperiales han de emplearse a fondo para evitar los intentos de derrocamiento. Dado que esto mantiene ocupadísimo al Imperio, las oportunidades para llevar a cabo empresas criminales van en aumento.
Han Solo se ha apartado de la causa rebelde y ha vuelto a concentrarse en lo que mejor se le da, el contrabando. Desconfiado por naturaleza, duda de todo aquel que se cruza en su camino. Por desgracia para él, no va a poder pasarse toda la vida por debajo de los radares…

3) Star Wars. Yoda

El siguiente cómic de Star Wars nos lleva a un viaje épico al corazón y la mente del legendario maestro Jedi.

Tras el surgimiento del Imperio Galáctico, Yoda se encuentra en el exilio en los pantanos de Dagobah, enfrentándose a sus propios demonios internos. Cuando una voz familiar resuena en los rincones más oscuros de la galaxia, Yoda se ve obligado a revisitar las lecciones que ha impartido a lo largo de los años, desde los días de la Alta República hasta el caos de las Guerras Clon.

Esta emocionante historia firmada por Cavan Scott y Marc Guggenheim nos ofrece una visión más profunda del venerado maestro Jedi y su legado perdurable en la galaxia

Para algunos, era una leyenda. Para otros, un maestro.

Tras el surgimiento del Imperio Galáctico, el maestro Yoda vive en el exilio, atormentado por el pasado. Mientras, una voz extrañamente familiar resuena en los pantanos de Dagobah. Yoda debe revisitar las muchas lecciones que ha dado a lo largo de los años, ¡desde los días de la Alta República hasta el caos de las Guerras Clon!

4) Star Wars La Saga

Si no sabes qué personaje de Star Wars te gusta más, no hay problema: tenemos una recopilación esencial para todos los fans de la galaxia. Este volumen único reúne las adaptaciones en cómic de toda la saga cinematográfica, desde el encuentro predestinado entre Qui-Gon Jinn y Obi-Wan con Darth Maul hasta la épica victoria de Luke Skywalker contra los Sith y la redención de Darth Vader.

Con los cómics del Episodio I al Episodio VI, este tomo sirve es perfecto para revivir las grandes aventuras de la saga. Una colección realmente imprescindible para aquellos que deseen sumergirse en la inigualable aventura de Star Wars.

Portada Star Wars La Saga

 ¡Prepárate para El Despertar de la Fuerza!

Las adaptaciones en cómic de toda la saga cinematográfica en un solo volumen. Desde el predestinado encuentro entre Qui-Gon Jinn y Obi-Wan con Darth Maul hasta la victoria de Luke Skywalker contra los Sith y la redención de Darth Vader, todo incluido. Un tomo imprescindible, sin duda, para preparar el camino hacia la nuevo episodio de la saga.

Incluye los cómics del Episodio I al Episodio VI, justo antes del argumento de la nuevo Episodio VII. Título original: Star Wars The Complete Saga. 

5) Star Wars El Ascenso de Kylo Ren

No pueden faltar los cómics dedicados a los villanos de Star Wars. Este, en concreto, relata la fascinante caída de Ben Solo en el lado oscuro y su transformación en Kylo Ren. Después de supuestamente acabar con su maestro, Luke Skywalker, Ben Solo incendia el templo Jedi. Sin embargo, tres de los estudiantes sobreviven y lo persiguen en busca de la verdad.

Mientras tanto, Ben busca refugio en la figura enigmática de Snoke, mientras se enfrenta a decisiones que definirán su destino. Esta miniserie de cómics explora el transfondo que llevó a Ben Solo por el camino del lado oscuro, así como revela detalles sobre los misteriosos Caballeros de Ren. Un relato emocionante que arroja luz sobre uno de los personajes más complejos y fascinantes del universo de Star Wars.

Portada Star Wars El Ascenso de Kylo Ren

La transformación de Ben Solo en Kylo Ren.

Después de presuntamente matar a Luke Skywalker, su maestro, Ben Solo ha incendiado el templo jedi. No obstante, tres de los estudiantes del templo han sobrevivido y le persiguen porque están decididos a descubrir la verdad. Ben, en cambio, ha ido a ver a la única persona de la galaxia en la que cree que puede confiar… un tal Snoke. La senda de Ben no está clara… pero su futuro podría estar con los Caballeros de Ren…

Explora la historia de fondo que convirtió a Ben Solo en el malvado Kylo Ren. También trata el transfondo sobre los Caballeros de Ren.

6) Star Wars. Obi-Wan Kenobi

En este cómic, Obi-Wan, que se halla en sus últimos días, reflexiona sobre los momentos cruciales de su vida. Así, recuerda sus días como joven iniciado Jedi hasta sus pruebas como padawan y su papel en las Guerras Clon.

Desde su cabaña de ermitaño, Obi-Wan registra sus recuerdos en antiguos diarios encuadernados en cuero, revelando las aventuras y retos a los que hizo frente como Maestro de la Fuerza. Esta obra nos ofrece una visión única y emocionante del increíble viaje de Obi-Wan Kenobi como Jedi, incluyendo momentos clave en Coruscant que moldearon su destino.  

Portada Star Wars. Obi-Wan Kenobi

Un cómic protagonizado por el maestro jedi.

Mientras Obi-Wan Kenobi pasa sus últimos días en los desiertos remotos de Tatooine , se toma un tiempo para reflexionar y registrar los momentos clave de su larga y heroica vida. Escribiendo en viejos diarios encuadernados en cuero desde su cabaña de ermitaño, Obi-Wan recuerda sus días como un joven iniciado Jedi, sus pruebas como padawan, el crisol de la caballería Jedi y las Guerras Clon .

¡Y algunos de los primeros desafíos que enfrentó como un verdadero Maestro de la Fuerza ! Y una aventura decisiva en Coruscant, a la que sobrevivió por poco cuando solo tenía ocho años, fue solo el comienzo del increíble viaje Jedi de Obi-Wan...

7) Star Wars. Han Solo y Chewbacca nº 01

Ambientado antes de los eventos de Una nueva esperanza, este cómic nos trae a Han Solo, junto con su leal compañero Chewbacca y el infame Greedo, todos ellos embarcados en un atraco para Jabba the Hutt.

Lo que debería ser un trabajo fácil se complica cuando se encuentran con una figura del pasado de Han que nunca esperaron volver a ver.

Aquí podemos ver a Han Solo en toda su gloria, demostrando una vez más que no se puede retener a un buen contrabandista por mucho tiempo.  

Portada Star Wars. Han Solo y Chewbacca nº 01

¡Han solo está de vuelta!

¡HAN SOLO ESTÁ DE VUELTA! ¡Pero espera! ¿HAN todavía no está congelado en carbonita? Sí. Pero no se puede retener a un buen contrabandista. Ambientado unos años antes del Episodio IV: Una nueva esperanza, Han, su compañero, CHEWBACCA y GREEDO, se embarcan en un atraco para JABBA THE HUTT. Se supone que es un trabajo fácil. ¿Qué podría salir mal? Bueno, para empezar, ¿qué tal una reunión con la última persona que Han esperaba ver?

8) Star Wars Darth Vader Integral

Darth Vader es uno de los personajes más emblemáticos y temidos del universo de Star Wars. Antes conocido como Anakin Skywalker, fue un prodigioso Jedi cuya caída al lado oscuro de la Fuerza lo llevó a convertirse en el icónico Lord Sith. Será derrotado ante la Alianza Rebelde y quedará herido en su duelo con su antiguo maestro, Obi-Wan Kenobi, trás lo que Darth Vader emerge como una figura aún más implacable y malvada.

En esta recopilación  de la primera serie de cómics sobre Darth Vader de Marvel, nos encontramos al Sith en un momento crítico de su historia. Sediento de venganza contra aquellos que lo derrotaron y deseoso de consolidar su posición en el Imperio Galáctico, Vader se embarca en una búsqueda despiadada que lo lleva a enfrentarse a viejos enemigos y a forjar nuevas alianzas.

Con este cómic puedes saber más de las motivaciones de Darth Vader, sus conflictos internos y su lucha constante por mantener el poder en la galaxia.

Portada Star Wars Darth Vader Integral

Recopilación en tomo del las 25 grapas de la primera serie sobre Darth Vader/Marvel.

¡Uno de los más grandes villanos de ficción resurge! Recientemente derrotado a manos de la Alianza Rebelde, Darth Vader debe reafirmar el poder del Imperio en toda la galaxia. Y lo hará con puño de hierro. ¿Pero su deseo personal de venganza contra el joven Jedi que destruyó la Estrella de la Muerte distrae el deber de Vader para con el Emperador?

Comienza una búsqueda fatídica a lo largo de la galaxia que enfrentará al Lord Oscuro de los Sith con nuevas amenazas a su poder. Y, al igual que Vader, otros viejos y nuevos villanos tmarán parte en esta historia. El caza-recompensas Boba Fett. Jabba el Hutt. O la debutante Dra. Aphra junto con los droides asesinos Triple-Cero y BT-1, ¿continuará la marcha imperial de Vader o sus planes por destruir al joven Jedi lo llevarán a la perdición?

9) Star Wars Lando Tomo

El carismático y astuto Lando es un personaje que intenta abrirse camino en el universo de la galaxia. Y gracias a esta serie de cómics, obtiene por fin el protagonismo absoluto.

Este libro es un tomo recopilatorio de la miniserie de cómics "Star Wars: Lando" escrita por el autor superventas Charles Soule. La historia se sitúa entre los episodios IV ("Una nueva esperanza") y V ("El imperio contraataca") de la saga de Star Wars.

En este periodo, el Imperio Galáctico ejerce un control opresivo, y las oportunidades son escasas. Sin embargo, con la Rebelión ganando fuerza, los contrabandistas y piratas encuentran nuevas oportunidades para hacer fortuna.

Lando Calrissian, un antiguo amigo de Han Solo y conocido contrabandista, se convierte en el protagonista de esta historia. En su búsqueda de oportunidades, se ve envuelto en una aventura que podría cambiar su destino. La trama sigue sus peripecias mientras arriesga todo lo que tiene en una jugada que podría significar el éxito o el desastre.

Portada Star Wars Lando Tomo

Tomo recopilatorio de la miniserie de 5 entregas ubicada entre los Episodios IV y V.

Este es un periodo con pocas oportunidades y en una galaxia sofocada por el opresivo y malvado Imperio Galáctico, no hay mucha esperanza de conocer un futuro libre del férreo gobierno del Emperador.

Pero, ahora que los imperiales están distraídos con esa alianza de rebeldes que va adquiriendo fuerza, los contrabandistas y los piratas recorren la galaxia en busca de fortunas que solo están al alcance de aquellos dispuestos a arriesgar lo suficiente por ellas.

Lando Calrissian, un hombre que intenta hacerse un hueco en un universo insensible, está dispuesto a jugarse todo lo que tiene a una carta y su aventura comienza con la oportunidad de su vida…

Lando, un antiguo amigo de Han Solo se convirtió en una de las muchas figuras inolvidables del universo creado por George Lucas. Ahora, Marvel ha decidido otorgarle protagonismo absoluto en su nueva etapa comiquera.

10) Star Wars Princesa Leia Tomo

No podemos acabar sin proponer un cómic dedicado a la mítica Princesa Leia, ¡por supuesto! Leia es una líder rebelde, princesa del planeta Alderaan y posteriormente, como seguramente todo el mundo ya sabe, se revela que es la hermana gemela de Luke Skywalker, lo que la convierte en hija de Anakin Skywalker y Padmé Amidala.

Esta miniserie de cómics, escrita por Mark Waid y con ilustraciones de Terry Dodson, tiene lugar después de los eventos de "Una nueva esperanza", cuando la Rebelión ha logrado destruir la Estrella de la Muerte. 

Todo empieza cuando Leia es testigo de la destrucción de su planeta natal, Alderaan, a manos del Imperio Galáctico. Trás ello, Leia se une a la lucha contra la tiranía. La serie la sigue mientras lidia con el duelo por la pérdida de su mundo y lidera esfuerzos para fortalecer la Alianza Rebelde. ¡Descubre mucho más sobre Leia con estos cómics!

Portada Star Wars Princesa Leia Tomo

¡La saga que solo Marvel podía hacer!

La Rebelión vive un periodo tanto de esperanza como de duelo. El Imperio Galáctico capturó a la princesa Leia Organa cuando esta, en secreto, intentaba entregar los planos de la Estrella de la Muerte a la Alianza Rebelde y le obligó a presenciar el poder de la estación de combate orbital cuando destruyó Alderaan, planeta natal de la diplomática.

Con ayuda de un granjero piloto y de un contrabandista charlatán, Leia escapó de sus captores y consiguió llevar a cabo su misión. Con esos planos, la Alianza fue capaz de destruir la mayor y mejor arma del Imperio.

Ahora que han demostrado que son un enemigo formidable para el Imperio, los rebeldes corren más peligro que nunca, lo que no les permite ni dilatar la celebración de su triunfo, ni lamentarse por las pérdidas…

Miniserie centrada en la Princesa Leia, con Mark Waid y Terry Dodson a los mandos. Después de los tomos de las dos nuevas colecciones Star Wars y Darth Vader llega un nuevo tomo recopilatorio galáctico.

Contenido: Princess Leia 1-5 

El universo expandido de Star Wars es tan o más fascinante que las pel·lículas originales de la saga. A través de los cómics puedes conocer más detalles de las subtramas y de todos los personajes, incluso de aquellos con menor presencia en la serie. Y suponen un entretenimiento infinito para los fans que no se cansan nunca de La guerra de las galaxias. 

Artículos relacionados
Miniatura articulo: Éxito total de la segunda edición del Tren de la Cultura
Actualidad-28 may 2024

Doce escritoras y escritores a bordo del Tren de la Cultura viajan de Feria a Feria. Madrid y Zaragoza, unidas por el p [...]

Miniatura articulo: Dale un giro a tu biblioteca con estas 14 novelas gráficas imprescindibles
Actualidad-28 may 2024

Te hemos seleccionado las novelas gráficas que no te puedes perder 

Miniatura articulo: Nueve libros para leer al aire libre
Actualidad-27 may 2024

Te recomendamos nueve libros para leer al aire libre y disfrutar del verano, el sol y el buen tiempo. Novela romántica, suspense y mucho más. ¡Toma nota!

Miniatura articulo: Feria del Libro de Madrid: Casetas, fechas y todo lo que debes saber
Actualidad-27 may 2024

¡La Feria del Libro de Madrid está a la vuelta de la esquina! ¿Listo para celebrar este evento como se merece?  

Otros contenidos que te pueden interesar

Comentarios y valoraciones sobre el artículo:

Personajes de la guerra de las galaxias: Explora el universo expandido con estos 10 cómics

Actualmente no hay comentarios para este artículo, sé el primero en comentar.