16 libros románticos para adolescentes

Imagen articulo: 16 libros románticos para adolescentes

¡Ah, el amor! Encontrar a la persona ideal, sentir ese cosquilleo, vivir un romance… ¿Quién no sueña con ello? Confiesa, a ti también te encantan las historias de amor, llenas de pasión, de emociones y de sexo.  

¿Sabías que la literatura romántica está viviendo un auténtico boom editorial? Y eso es gracias a la aparición de toda una generación de autores que están revolucionando el género con sus historias y conectando con los lectores más jóvenes. La existencia de plataformas de publicación como Wattpad han tenido mucho que ver con ello, al igual que redes sociales como TikTok, donde las publicaciones sobre novelas románticas para adolescentes causan furor.

De hecho, algunos de los libros románticos para adolescentes de mayor éxito de los últimos tiempos están escritos por autores y autoras de Wattpad. Muchas de estas novelas han conseguido cautivar a los lectores gracias a sus historias de amor frescas, actuales y, lo más importante, que no muestran las perjudiciales relaciones tóxicas. Y es que servir de modelo positivo es uno de los objetivos comunes de muchos escritores.

Así lo aseguraba la escritora Inma Rubiales (Hasta que nos quedemos sin estrellas) en una de las charlas que hicimos desde PlanetadeLibros con motivo del Día Internacional de la Mujer: “Como autora tengo muy claro que me dirijo a un público, sobre todo joven, e intento siempre que en mis libros las relaciones de amor que hay sean siempre sanas y que estén basadas en el respeto y la comunicación”.

En esta misma charla, otra de las autora del momento y autora de la trilogía Bad Ash, Alina Not, reconocía: "creamos historias para entretener, pero también tenemos la responsabilidad de saber quién nos está leyendo y lo que estamos transmitiendo. Hay mucha toxicidad, pero también nos estamos concienciando sobre este tema y ya hay muchas autoras que escriben historias con romances sanos que muestran una historia de amor bonita, sin romantizar los comportamientos tóxicos”.

En este artículo, precisamente, te recomendamos una selección de novelas románticas para jóvenes que huyen de las relaciones tóxicas y muestran historias de amor bonitas, apasionadas y sanas.  

1)  Ugly Love

Lo último de la autora de Romper el círculo, Coleen Hoover, se adentra de nuevo en las complejidades de las relaciones, en una historia que también nos habla de como superar el pasado y luchar contra los miedos que impiden buscar la felicidad plena.  

¿De qué va Ugly love? Cuando Tate conoce al piloto Miles, no siente amor a primera vista, pero la atracción entre ellos es innegable. Aunque inicialmente no son amigos, descubren que tienen un acuerdo perfecto: Miles no quiere amor, y Tate no tiene tiempo para el amor, así que deciden que solo queda el sexo.

Ambos creen que pueden manejar este arreglo siempre y cuando se adhieran a las dos reglas establecidas por Miles: nunca preguntar sobre el pasado y no esperar un futuro. Sin embargo, a medida que avanzan en su relación basada en lo físico, se dan cuenta de que las emociones son difíciles de controlar.

Los corazones de Tate y Miles comienzan a ablandarse, las promesas se rompen y las reglas se hacen añicos. A pesar de su intento de mantener las cosas simples, el amor puede complicar incluso las situaciones más aparentemente sencillas.  

Hoover sigue rompiendo récords con sus novelas, y cuando leas Ugly love entenderás porqué.

Colleen Hoover, un fenómeno imparable.

Nunca me mintió. No rompió ninguna promesa, porque nunca me hizo ninguna.

Cuando Tate Collins conoce al piloto Miles Archer, no cree que sea amor a primera vista. Ni siquiera irían tan lejos como para considerarse amigos. Lo único que Tate y Miles tienen en común es una innegable atracción mutua. Una vez que sus deseos salen a la luz, se dan cuenta de que tienen el acuerdo perfecto. Él no quiere amor, ella no tiene tiempo para el amor, así que solo queda el sexo. Su arreglo podría ser sorprendentemente perfecto, siempre que Tate pueda cumplir con las únicas dos reglas que Miles tiene para ella.

Nunca preguntes sobre el pasado.

No esperes un futuro.

 

Creen que pueden manejarlo, pero se dan cuenta casi de inmediato de que no pueden en absoluto.

 

Los corazones se ablandan.

Las promesas se rompen.

Las reglas se hacen añicos.

2) Todos los lugares que mantuvimos en secreto

Si buscas emociones intensas y romanticismo a borbotones, sabes que cualquier novela de Inma Rubiales será una apuesta segura. Pronto saldrá publicada su nueva novela, Todos los lugares que mantuvimos en secreto, y de nuevo nos volverá a emociona.

La novela nos cuenta la historia de Maeve, una joven que se siente perdida y cuestiona su vida mientras enfrenta problemas en su relación amorosa y busca respuestas sobre su madre fallecida. Por un impulso, Maeve compra un billete solo de ida para regresar al pueblo de su infancia. Allí se encuentra con Connor, su mejor amigo de la infancia. Él siempre supo que Maeve regresaría, pero no esperaba que lo hiciera de una manera tan caótica y perdida. Ambos enfrentan el miedo de desperdiciar sus vidas sin haber logrado algo significativo.

Rubiales nos recuerda en este libro la importancia de no posponer las cosas importantes en la vida y aborda temas como la búsqueda de sentido, la amistad y el amor.

Nunca pospongas las cosas importantes de la vida

«Me aprendí el nombre completo de Maeve, su canción favorita y todas las cosas que la hacían reír mucho antes de aprender a contar hasta diez.»

Maeve no sabe mucho sobre sí misma. Solo que no deja de pensar en si su madre cumplió todos sus sueños antes de morir, que la relación con su novio va cada vez peor y que está cansada de que todos sus días sean iguales.
Cuando, por un impulso, acaba comprando un billete solo de ida a la otra parte del mundo para volver al pueblo en el que vivió cuando era niña, lo que menos esperaba era reencontrarse allí con el que fue su mejor amigo de la infancia.
Connor siempre supo que tarde o temprano Maeve regresaría. Lo que nunca pensó es que fuera a ser así.
Tan caótica. Tan perdida. Como si aún estuviera por definir.
Si el miedo de ambos es desperdiciar sus vidas sin haber hecho nada que merezca la pena, ¿qué mejor que escribir una lista con todo lo que quieren hacer antes de morir y cumplirla juntos?

La nueva novela de Inma Rubiales: el nuevo fenómeno de romance juvenil. La autora de Hasta que nos quedemos sin estrellas y El arte de ser nosotros, que ha llevado al límite de sus emociones a miles de lectoras. 

Primera edición especial que contiene 5 ilustraciones tipo overlays en papel vegetal de escenas clave de la novela.

3) El color de las cosas invisibles 

Vamos ahora con un encantador "enemies-to-lovers" que nos llega de la mano de la talentosa Andrea Longarela.

En esta novela, los protagonistas, Rain y Jack, se odian, además de venir de mundos totalmente opuestos. A pesar de ello, sus caminos se entrelazan una y otra vez, desde la escuela secundaria hasta encuentros inesperados en conciertos y, sorprendentemente, años después cuando creían que nunca más se volverían a ver.

Pero como suele pasar en estos casos, el destino les pone a prueba. Y es que de repente, se ven obligados a compartir una noche en una casa perdida en medio del bosque. ¿Qué pasará?

Los dos quieren tener razón. Y los dos saben que se equivocan. Un enemies-to-lovers que te hará creer en el amor.

Rain y Jack se odian.
Rain y Jack pertenecen a planetas distintos.
Rain y Jack no pueden tener menos cosas en común.
Y, sin embargo, no dejan de cruzarse.
Una y otra vez.
Primero en el instituto, luego en un concierto e, inesperadamente, también unos años después, cuando ya creían que no volverían a encontrarse. Incluso se ven empujados a compartir una noche en una casa perdida en mitad del bosque.
Rain piensa que las casualidades no existen.
Jack, que las causalidades no lo explican todo.
Los dos quieren tener razón. Y los dos saben que se equivocan.
Y ambos intuyen que, sea cual sea la verdad, cuando se trata de amor no hay teoría científica que haga entender el mecanismo de un corazón cuando otro lo sacude.


4) El año en el que casi fuimos

Josh lleva una vida aparentemente fácil y feliz: tiene una novia maravillosa, un trabajo de paso y amigos con los que comparte gustos. Sin embargo, su vida da un giro cuando conoce a Alessandra, una mujer proveniente de Italia que llega para trabajar con él en el Madame Tussauds. Este es el punto de partida de esta romántica novela de María Zárate que te va a enamorar como nos ha enamorado a nosotros.

A pesar de que ambos tienen parejas, amigos y vidas establecidas, Josh y Alessandra sienten una conexión especial desde el principio. La historia se desarrolla en torno a la fina línea que separa la amistad del amor, y los protagonistas se encuentran bailando en ese límite, enfrentándose a problemas, errores y cuestiones difíciles de gestionar.

Josh se ve confrontado con la elección entre la comodidad de su vida actual y la posibilidad de una relación más profunda con Alessandra. La novela plantea preguntas sobre el sacrificio y la valentía que implica lanzarse al vacío por amor. ¿Tu que estarías dispuesto a hacer?

Por cierto que esta novela forma parte de la colección Matchstories en la que encontrarás muchas propuestas de novela romántica contemporánea. 

Portada El año en el que (casi) fuimos

¿Hay que seguir apostando por el amor por muy inoportuno e inevitable que sea, o aceptar que algunas veces puede convertirse en un punto muerto entre lo que pudo ser y lo que nunca será?

Josh siempre lo ha tenido todo fácil: es una persona que cae bien, con una novia maravillosa, un trabajo de paso y unos amigos que comparten sus gustos. Es feliz con poco, sin problemas.

Entonces, conoce a Alessandra. Venida de Italia, llega para trabajar con él en el Madame Tussauds. Ella también tiene novio, amigos y una vida. Sin embargo, en cuanto congenian Josh sabe que ya no hay vuelta atrás.

Porque de la amistad al amor hay un paso, y ellos no hacen más que bailar en esa línea fina que los separa.

Eso son problemas, errores y demasiados asuntos que Josh no sabe gestionar.

Pero si Less de verdad es su alma gemela, ¿está dispuesto a sacrificar la facilidad de su vida por tirarse al vacío?

 

«A lo largo de las páginas de esta historia he reído, he llorado y me he enamorado. De Londres y, sobre todo, de Josh McMillan.» Myriam M. Lejardi

5) Twisted Lies

¿Ya conoces a Ana Huang? Ella es la autora de la saga Twisted, una serie de novelas románticas de las que nos encantan, de las que te llevan por una montaña rusa de emociones. Trás sorprendernos con las tres primeras entregas, tituladas Twisted Love, Twisted Games y Twisted Hate, el último episodio de la saga es Twisted Lies

Como seguramente sabes, cada una de estas novelas nos explica la emocionante historia de una pareja, diferente en cada caso.

En esta cuarta entrega de explosiva saga de Ana Huang, Christian Harper, encantador y peligroso, desafía sus propias reglas morales y amorosas por la enigmática Stella Alonso, quien vive un piso debajo de él. A pesar de su naturaleza fría, Christian se siente atraído por Stella, una romántica con un pasado amenazante. Entre mentiras y secretos, su amor apasionado se ve amenazado, pero cuando la verdad sale a la luz, podría destruirlo todo. Obsesiones, adicciones y una conexión única son los ingredientes de este romance ardiente.

6) ¿Tú lo harías?

La gran Megan Maxwell nos trae esta comedia romántica sobre tres mujeres que, a pesar de no tener aparentemente mucho en común, se encuentran en un momento crucial de sus vidas. Ellas son África, periodista con el sueño de convertirse en editora; Gema, especializada en marketing y publicidad y madre de dos hijos; y Belinda, limpiadora en hoteles y hospitales.

Un día, estas tres mujeres coinciden en un local llamado "Bébete A Tu Ex". A partir de ese encuentro, comienzan a forjar una amistad que se convierte en una herramienta para enfrentar las decepciones amorosas que han experimentado. Reuniéndose alrededor de una botella de vino, deciden desafiar las expectativas y se retan a vivir la vida un paso más allá de lo que se habían atrevido a hacerlo.

El lema del grupo se convierte en un adiós a los miedos, las vergüenzas y el qué dirán, y un gran "hola" a vivir, atreverse, quererse y disfrutar. Veremos como estas mujeres superan las adversidades sentimentales con humor y valentía, demostrando que las decepciones amorosas no se superan con lágrimas, sino con la seguridad absoluta de que una mujer puede reconstruirse a sí misma. La novela transmite un mensaje positivo sobre la resiliencia femenina y la importancia de vivir la vida con alegría y valentía.

Adéntrate en esta comedia romántica y verás que las decepciones amorosas no se superan con lágrimas, sino con la seguridad absoluta de que no hay nadie más fuerte que una mujer que aprende a reconstruirse a sí misma.

¿Tú lo harías? nos presenta a tres mujeres de poco más de treinta años que aparentemente no tienen nada en común.

África es periodista, aunque la ilusión de su vida es ser editora.

Gema está especializada en marketing y publicidad y es madre de dos hijos.

Belinda es limpiadora en hoteles y hospitales.

Ellas no se conocen de nada, hasta que un buen día coinciden en un local llamado Bébete A Tu Ex. A partir de ese momento forjarán una amistad que las ayudará a hacer frente a las distintas decepciones que han sufrido por amor y, ante una botellita de vino, se retarán a vivir la vida uno o varios puntitos más allá de hasta donde se habían atrevido a hacerlo.

Eso significará un ¡ADIÓS! a los miedos y vergüenzas, especialmente al qué dirán, y un gran ¡HOLA! a vivir, atreverse, quererse y disfrutar.

Porque por muchas veces que hagas caer a una mujer en su camino, ella siempre se levantará, se sacudirá el polvo y se hará más fuerte.

7) Luna de medianoche

Esta novela nos trae una combinación de romance, drama y misterio de la mano de Alejandra Andrade, y que se ha convertido en un fenónemo en BookTok.

La protagonista, Billie, tiene veinte años y es la hija del embajador de Estados Unidos en Francia. A raíz de la muerte de su madre, su padre se vuelve obsesivo con su seguridad y le asigna dos guardaespaldas, Aaron y Caleb.

La historia se desarrolla en París, donde la estancia de Billie y su familia está a punto de terminar, y pronto regresarán a Nueva York. Tanto Aaron como Caleb han aceptado acompañarlos en el viaje de vuelta. A pesar de la incomodidad de tener guardaespaldas, Billie se ha encariñado especialmente con Caleb. Sin embargo, las cosas sne complica cuando Billie conoce a Thomas, un apuesto estudiante de Princeton de vacaciones en París.

Como ves, todo desemboca en un triángulo amoroso, que se enreda con la conducta extraña y sobreprotectora de Caleb ante la presencia de Thomas. Billie se encuentra en una encrucijada emocional y trata de manejar la situación para preservar su amistad con Caleb. ¿Lo conseguirá?

Portada Luna de medianoche

Triángulos amorosos y amores prohibidos se dan cita en este fenómeno de BookTok que combina a la perfección el romance, el drama y el misterio.

Me llamo Billie, tengo veinte años y soy la hija del embajador de Estados Unidos en Francia.

Siempre me he sentido atrapada en mi propia vida, y la situación empeoró tras la muerte de mi madre, ya que mi padre se volvió obsesivo con mi seguridad y me asignó dos guardaespaldas en lugar de uno: Aaron y Caleb.

Nuestra estancia en París está a punto de terminar y pronto regresaremos a Nueva York. Aaron y Caleb han aceptado viajar con nosotros, y la verdad es que me alivia mucho porque, a pesar de que no soporto tener a alguien siguiéndome todo el día, me he encariñado de Caleb.

Aunque he de reconocer que desde que he conocido a Thomas, un apuesto estudiante de Princeton que está de vacaciones en París, Caleb se está comportando de un modo muy extraño y excesivamente sobreprotector.

Pero no quiero que se le plantee la duda de si ir a Nueva York será la mejor opción para él. Caleb es parte de las pocas cosas buenas de mi vida. Su amistad es más importante que cualquier estúpido sentimiento de celos. No puedo dejar que eso ponga en peligro nuestro vínculo especial.

Menos mal que, afortunadamente, sé cómo manejar la situación.

8) Nosotros en la luna

Sabemos que sois fans de Alice Kellen. ¡Nosotros también! Por eso estamos tan contentos de tener esta edición especial de una de las novelas de esta autora que más nos gustan: Nosotros en la luna. Ahora ha salido una edición con las maravillosas ilustraciones de Ana Santos, para poder seguir disfrutando de esta novela todavía más.

No hace falta que os digamos que las novelas de Alice Kellen son un oasis de bienestar, un lugar para quedarnos a vivir y sentirnos mejor.

En Nosotros en la luna nos explica una una historia de amor que nace en París, y crece en la distancia, pues sus protagonistas, Rhys y Ginger, viven en ciudades separadas. Los dos están llenos de dudas y miedos, como puedes imaginar, pero el destino lo tiene todo previsto. 

Portada Nosotros en la luna. Edición especial

Una noche en París. Dos caminos entrelazándose.

Cuando Rhys y Ginger se conocen en las calles de la ciudad de la luz, no imaginan que sus vidas se unirán para siempre, a pesar de la distancia y de que no puedan ser más diferentes. Ella vive en Londres y a veces se siente tan perdida que se ha olvidado hasta de sus propios sueños. Él es incapaz de quedarse quieto en ningún lugar y cree saber quién es. Y cada noche su amistad crece entre emails llenos de confidencias, dudas e inquietudes. Pero ¿qué ocurre cuando el paso del tiempo pone a prueba su relación? ¿Es posible colgarse de la luna junto a otra persona sin poner en riesgo el corazón?

Una historia sobre el amor, el destino y la búsqueda de uno mismo.

Edición especial con ilustraciones de Ana Santos de la novela más emblemática de Alice Kellen, la autora que ha cautivado a más de 1.000.000 de lectores.

9) Saga 'Heartstopper', de Alice Oseman

¿Quién no se ha enamorado de Nick y Charlie? Los protagonistas de Heartstopper, la serie de Netflix que se ha convertido en todo un fenómeno. Nos encanta porque presenta nuevos modelos de amor sin prejuicios y sin malos rollos. Y gracias a la serie hemos conocido la maravillosa saga de novelas gráficas de Alice Oseman, la ilustradora y escritora británica que ha dado vida a nuestra pareja adolescente favorita del momento.

Nick y Charlie son dos adolescentes que se conocen, se hacen amigos y luego… algo más. Y a medida que su amistad va más allá, ellos aprenden, maduran, y descubren su sexualidad. La serie ha tenido tanto éxito que los fans han reclamado la segunda temporada, ya confirmada. Mientras esperamos a que se estrene, no hay nada mejor que leer las novelas de Alice Oseman, que son una maravilla.

La saga está formada por cinco novelas gráficas: Dos chicos juntos, Mi persona favorita, Un paso adelante, Más que palabras y la última, Creciendo contigo. En este volumen más reciente vemos como avanza el enamoramiento de Nick y Charlie. A punto de dar un paso hacia la universidad, Nick se enfrenta a muchas dudas. Aunque han superado obstáculos, la incertidumbre sobre el futuro plantea preguntas sobre la continuidad de su relación y se crea una tensión entre el deseo de mantener lo que tienen y la realidad de los cambios inevitables.

Además de estas novelas gráficas, dentro de este universo también se ha publicado Este invierno, donde nos explica más cosas de los personajes de Heartstopper, y Solitario, una novela que transcurre justo antes de toda la preciosa historia de Nick y Charlie, y que es la obra que dio origen a este precioso universo juvenil que seguro que te ha robado el corazón. ¿verdad? Es que incluso existe un libro para colorear. ¡Así de bonito es el universo Heartstopper! Si todavía no formas parte de su club de fans, corre a ver la serie y a buscar las novelas que la inspiran… o a la inversa, que a nosotros siempre nos va más esto de empezar por el libro. 

10) Still with us

Fans de la cultura coreana, la trilogía de Lily del Pilar es ideal para vosotros. No te esperes una historia convencional, pues estas tres novelas son realmente inclasificables, con una combinación explosiva de romance, thriller psicológico y ciencia ficción. 

Si quieres que te avancemos un poco más, te explicaremos que todo empieza en Still with you, donde conocemos al oficial Jong Sungguk, que está inspeccionando una casa en Daegu, en Corea del Sur, justo cuando se encuentra el cuerpo sin vida de una mujer y a un chico encerrado en el ático. Se trata de Moon Daehyun, y está destinado a cambiarle la vida a Jong Sungguk para siempre. La cosa se complica de forma realmente sorprendente en la continuación, Still with me.

Estos libros, llenos de giros inesperados, nos dejaron literalmente con la mandíbula desencajada. Y si estás ya living con este punto de partida, te encantará también el esperado desenlace de la serie, Still with us. 

Portada Still with us

No podrás resistirte al esperado desenlace de Still with you y Still with me

Tras recibir una llamada denunciando unos ruidos molestos, el oficial Lee Minki y su compañero de rondas, Jong Sungguk, acuden a inspeccionar un vecindario de clase media ubicado en la ciudad de Daegu, Corea del Sur.

Una vez allí, no encuentran más que un rastro de sangre junto a un chico que no sabe explicar dónde se encuentra su pareja. Ha ocurrido un secuestro y todo parece apuntar a que Lee Minki podría ser el siguiente.

11) Huyendo del vicio

Nueva propuesta de Jon Azkueta para fans de las novelas románticas del estilo que triunfa en Wattpad. Aquí nos cuenta la historia de María, quien, abrumada por la intensidad de su vida dominada por el vicio, decide aceptar una oferta de trabajo en un pequeño pueblo. Su objetivo es escapar de las tentaciones que la acosan en la ciudad, buscando un refugio tranquilo para reconstruir su vida.

Leonardo, por otro lado, está en búsqueda de empleo y decide trabajar en una granja en el remoto pueblo de TresPadejo, el cual resulta ser el destino común de ambos protagonistas. Leonardo llega al pueblo gracias a una conexión familiar, ya que es el tío de su novia quien lo invita a trabajar en la granja.

Ambos personajes, acompañados de peculiares vecinos del pueblo, se verán inmersos en una aventura llena de humor, deseos y, también, amor.  

Una novela que se emmarca en la comedia romántica y nos habla del amor romántico con grandes dosis de humor. 

Portada Huyendo del vicio

MARIA necesita escapar de su intensa vida dominada por el vicio, por lo que acepta una oferta de trabajo en un perdido pueblo, donde cree que logrará evadirse de las tentaciones que la rodean en la ciudad.

LEONARDO busca un nuevo empleo y acude al pequeño pueblo del tío de su novia a trabajar en una granja.

TRESPADEJO es ahora el destino de ambos, un remoto lugar en el que Maria y Leo, acompañados por sus nuevos y peculiares vecinos, vivirán una aventura llena de humor, deseo y… ¿amor?

Temas:

- Romcom
- Novela juvenil
- Comedia romántica
- Wattpad
- Amor romántico
- Humor
- Sexo

La novela perfecta para fans de: 

- Joana Marcús
- Alina Not
- Ariana Godoy
- Flor M. Salvador
- Inma Rubiales
- Juan Arcones

12) Fin de gira

¿Eres fan de Alina Not? A nosotros nos enganchó con la trilogía Bad Ash y la bilogía Suelo Sagrado, por lo que nos apetecía mucho leer su nueva novela, un enemies to lovers en toda regla en la que, de nuevo, saltan las chispas. 

Ya te avisamos que con esta novela, existen muchos riesgos que se te roma el corazón. Su protagonista es Zoe Clark, una adolescente que vive de gira permanente con su padre, una estrella del rock. Todo se viene abajo cuando sus padres se separan. Obligada a mudarse a un pequeño pueblo, Zoe se enfrenta a la vida normal de la escuela secundaria por primera vez. Un grupo de música adolescente, amigos y un guitarrista especial podrían ofrecerle el sentido de pertenencia que nunca esperó encontrar. Sin embargo, también está ese batería con quien tiene una relación conflictiva.

Una relación explosiva que hace muy dificil responder a esta pregunta: ¿Con quién te gustaría pasar la última noche si mañana fuera el fin del mundo?

Alina Not te romperá el corazón.

Si mañana fuera el fin del mundo…, ¿con quién te gustaría pasar la última noche?

Zoe Clark es hija de una estrella del rock y ha pasado sus dieciséis años de vida de ciudad en ciudad durante las giras mundiales de su padre. Hasta que, un buen día, sus padres anuncian su divorcio y ella y una maleta con todas sus cosas acaban en el pequeño pueblo perdido donde creció su madre. Nunca antes ha ido al instituto, ha tenido trato con gente de su edad ni sabe, en realidad, lo que es tener una vida normal.

Un grupo de música de adolescentes, una pandilla de amigos y ese guitarrista hijo de la mejor amiga de su madre podrían ser el sitio en el mundo que creía no ir a encontrar jamás. Claro que también está ese estúpido batería al que no soporta y que parece odiarla en la misma medida y sin ningún motivo. Ese chico que, por alguna razón, ha renunciado por completo a la idea de ser feliz.

Nuevas experiencias, un sinfín de posibilidades y demasiadas preguntas, aunque hay una en concreto cuya respuesta puede marcar la diferencia: Si mañana fuera el fin del mundo…, ¿con quién te gustaría pasar la última noche?

13) Cuéntame esta noche

No nos resistimos a recomendarte otro libro de Megan Maxwell, porque nos encanta. En este caso no se trata de una novela, sinó de una antología de cuentos y relatos cortos en los que encontrarás el habitual estilo sexy, romántico, apasionado y divertido de la autora. 

Los relatos que encontrarás son: "Llámame bombón", "Un sueño real", "Diario de una chirli", "Ella es tu destino", "Un café con sal", "Vaya vaya, cómo has crecido", "Alégrame la vista", "El despertar", "Mi querido diario" y "Soy la tigresa". Todos ellos te presentan apasionadas historias que demuestran que los más profundos deseos pueden cumplirse, a veces de la manera más inesperada.

Cada relato te invita a sonreír y a creer en la magia del amor, ofreciendo una variedad de experiencias románticas y emotivas con personajes entrañables y situaciones sorprendentes.

Todos los relatos de Megan Maxwell reunidos por primera vez en un único volumen.

De la mano de los protagonistas de Llámame bombón, Un sueño real, Diario de una chirli, Ella es tu destino, Un café con sal, Vaya vaya, cómo has crecido, Alégrame la vista, El despertar, Mi querido diario y Soy la tigresa te sumergirás en las más apasionadas historias y te mostrarán que en ocasiones los más profundos deseos pueden llegar a cumplirse, aunque sea de la manera más inesperada…

 

Diez relatos que te harán sonreír y creer en la magia del amor.

14) Un corazón en juego

Esta es la emocionante segunda entrega de la serie Hospital Whitestone, creada por Ava Reed. Si has leído la primera entrega ya sabrás que te sumerge en un mundo de emoción, drama y apasionados encuentros.

En esta segunda parte, un devastador accidente golpea al Hospital Whitestone, y la residente Sierra Harris se encuentra en el epicentro de la tragedia. Sin embargo, su mundo se desmorona aún más al descubrir que Mitch Rivera, alguien que ha logrado colarse en su mente y corazón, está entre los heridos.

Sierra, decidida a convertirse en una destacada cirujana cardíaca, se enfrenta a la difícil tarea de mantenerse alejada de las distracciones emocionales. Esta novela te promete grandes dosis de intriga y pasión, y resulta ideal para los amantes de "Anatomía de Grey" y las novelas de Ali Hazelwood.

Portada Un corazón en juego (Serie Hospital Whitestone 2)

Emoción, drama y mucha pasión en la segunda parte de una serie que llevará tu corazón al límite.

Todo lo que he construido en mi vida, las paredes, la fachada, mis escudos, todo se convierte en caos…

 Cuando ocurre un accidente devastador en el Hospital Whitestone, el mundo se detiene por completo. La residente Sierra Harris es una de las primeras en llegar al lugar de los hechos, pero se bloquea cuando ve que Mitch Rivera está entre los heridos. Sierra quiere mantenerse alejada de él, no quiere que nada de esto la afecte porque no necesita una distracción para convertirse en una de las mejores cirujanas cardíacas. Hace tiempo que Mitch se coló en su mente, y en su corazón...

Si te apasiona Anatomía de Grey y las novelas de Ali Hazelwood, ¡ésta es la serie que tienes que leer!

15) El río de las primeras veces

Aquí somos súper fans de Nando López. Por eso os queremos recomendar esta historia de amor entre dos chicas, Carla y Joana, que no nos oculta las dificultades que se plantean en una relación diferente como esta.

Todos queremos encontrar nuestro lugar en el mundo y ser aceptados, pero sin renunciar a nuestra identidad y a la felicidad. Pero no siempre resulta facil, especialmente cuando nos encontramos con situaciones de violencia y acoso por nuestra identidad sexual. 

Por eso, el autor nos habla también en este libro de la importancia de una buena comunicación, de expresar nuestros sentimientos abiertamiente y de aprender a ser nosotros mismos y no traicionarnos. Como siempre, Nando López nos cuenta una historia llena de emociones, que también nos invita a reflexionar sobre cuestiones muy importantes para los jóvenes y para los adultos. 

Portada El río de las primeras veces

Una tierna y profunda historia sobre el amor entre dos chicas que buscan su lugar, por el autor de La edad de la ira. 

Decálogo para ser nosotras:

1. No nos haremos daño con lo que sí valió la pena.
2. No nos castigaremos con el silencio.
3. No nos callaremos lo que importe decir.
4. No nos obligaremos a hablar cuando no queramos hacerlo.
5. No daremos explicaciones si no nos ayudan a ser.
6. No trivializaremos lo que fuimos.
7. No haremos caso a quienes nos aconsejen sin conocernos.
8. No dejaremos de intentar conocernos.
9. No nos asustaremos cuando nos hayamos conocido.
10. No dejaremos nunca de cruzar el río de las primeras veces.

Carla & Joana

Una tierna y profunda historia sobre el amor entre dos chicas que buscan su lugar.

16) El baile de la libélula

La última recomendación que tenemos para ti es la novela de Lidia Fernández Galiana, El baile de la libélula. Este libro se centra en muchos de los temas que preocupan a los adolescentes, como el primer amor, la identidad, los conflictos internos, la superación personal y otras cuestiones que nos afectan a todos. 

La protagonista es Elinor, una joven que nos cuenta en primera persona un suceso que tuvo lugar cuando tenía 17 años, cuando sufrió una mala experiencia sentimental con su novio Javi y cuando descubrió otra cara del amor gracias a una nueva relación. 

La acción está ambientada en un Madrid que podrás reconocer y querrás recorrer, pero lo que más te va a enganchar es el estilo natural de la autora en este libro que te engancha desde la primera frase. 

Portada El baile de la libélula

Sasha me enseñó a sonreír. Elinor me enseñó a amar.  Una novela juvenil repleta de amor, superación y conflictos internos desde la perspectiva más frenética e ingenua de la adolescencia.

«Si algo he aprendido con el tiempo es que es más fácil autoengañarse que solucionar los problemas. Lo que también me ha llevado a aprender que hacer precisamente eso se convierte en EL gran problema. Supongo que esta historia va de eso, de cómo me di cuenta de que era una gilipollas integral».

Sí, porque el cáncer se llevó a mi madre; la cárcel, a mi padre, una joyita en todos los sentidos, a quien espero no volver a ver en mi vida; y a mí el odio, la venganza y una relación amorosa equivocada me condujeron al peor de los abismos: no saber quién era, qué quería o qué y a quién amar.

Me llamo Elinor, un nombre raro, lo sé, es por una de las protagonistas de Sentido y sensibilidad y… no os explico más, porque en esta historia, hasta los nombres tienen su aquel. Pues bien, quiero contaros lo que me sucedió a los diecisiete años, cuando, a la muerte de mi madre, tuve que irme a vivir, hasta la mayoría de edad, con mi tía Mónica y Cristina, su mujer; cuando Javi, mi novio, o lo que fuera aquello, me hizo lo que me hizo; cuando el chico más guapo y más amable que me había encontrado en mi vida me devolvió las ganas de dibujar, las ganas de bailar y, sobre todo, me enseñó a amar como la libélula que soy: con el cuerpo relajado y tranquilo y el cerebro a mil revoluciones por minuto.

Esta es mi vida, mi baile. ¿Bailas conmigo?

@entretulipanes

Los lectores opinan:

«Me encantó la naturalidad con la que Lidia me hizo sentir que las personas disidentes pertenecen a cualquier ámbito de la literatura», Alberto Ramos.

«Una forma de conocer un Madrid diferente de la mano de unos personajes que te llegan al corazón. Lidia nos adentra en dos mundos cargados de pasión, tensión y amor en los que nos hará sufrir pero de los que también saldremos recompensados», Ana @apricotscrazythoughts.

«Todas las formas de amar son válidas y plenas; este libro nos lo enseña», Inés @greenwood_world.

«La historia de Lidia te engancha desde las primeras páginas y te encoge el corazón. El baile de la libélula es una montaña rusa de emociones que te hará reír, llorar, enfadarte, enamorarte y gritar de emoción. Una historia imposible de olvidar y un final que no te dejará indiferente», Laura Marvo @lauramarvo.

«Las historias de Lidia siempre son maravillosas, no solo por lo que nos narra en ellas, sino por lo especiales e increíbles que son los personajes que encontramos en ellas. Una vez más, Lidia me ha atrapado desde la primera hasta la última página», Marina.

«El baile de la libélula es un viaje de emociones y sentimientos que te emocionará, te romperá el corazón y te sanará el corazón durante todas sus páginas. Si os gustan las novelas sentimentales y conmovedoras donde los personajes se enfrentan a un proceso de curación y maduración, debéis adentraros en esta historia tan realista. Es un libro que al final te deja el corazón calentito», Nieves.

«Quiero recomendar MUY MUCHO este libro y como no quiero hacer spoiler solo diré LEED esta historia maravillosa donde se mezclan tantos sentimientos y vas compartiendo la evolución de cada personaje, sus alegrías, preocupaciones, equívocos…, sobre todo de Elinor la protagonista, que traspasan las páginas para llegar al corazón y encogértelo, ensanchártelo o hacerlo latir fuerte. Somos nosotros mismos y aquellos pedacitos de corazón que también forman el nuestro, así construimos nuestras vidas. Escrita de forma sencilla y tan transparente que vuelan las paginas, pasa el tiempo sin darte cuenta cuando la lees; 100% adictiva», Verónica.

«No puedo explicar con palabras la cantidad de sentimientos que me han inundado a lo largo de toda la historia, ni el cariño que he cogido a los personajes. Me ha destrozado el corazón y me lo ha reparado, me lo ha estrujado y me lo ha dejado calentito. No puedo más que recomendarlo mucho mucho mucho», Ringo Chan.

«A pesar de que la evolución de Elinor, la protagonista, ha sido rápida, la novela me ha gustado mucho, he disfrutado mucho de la lectura y la forma que tiene de escribir Lidia, que me ha metido de lleno dentro de esta historia, de sus personajes y en muchos puntos no dejaba de pensar en ellos», Mariángeles.

Artículos relacionados
Miniatura articulo: ¿Qué leer si has visto Los Bridgerton?
Nuestros TOPs-14 may 2024

Si estás enganchado a Los Bridgerton, estos son los libros más recomendados para los fans de la serie.

Miniatura articulo: 21 series y películas basadas en libros que tienes que ver
Nuestros TOPs-10 may 2024

Las mejores series y películas que puedes ver ahora mismo y que adaptan las novelas que más nos gustan

Miniatura articulo: 18 clásicos de la literatura que todo gran lector debe leer
Nuestros TOPs-19 abr 2024

«En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme…»Es difícil no reconocer esta frase, & [...]

Miniatura articulo: El arte de entender el arte en 10 libros
Nuestros TOPs-15 abr 2024

El arte va mucho más allá de un par de artilugios centenarios enclaustrados en la vitrina de un museo o de los r [...]

Comentarios y valoraciones sobre el artículo:

16 libros románticos para adolescentes

Actualmente no hay comentarios para este artículo, sé el primero en comentar.