Los mejores libros ilustrados que debes tener en tu biblioteca

Imagen articulo: Los mejores libros ilustrados que debes tener en tu biblioteca

4 abr 2024

Actualizado 29 may 2024, 16:21

¡Queridos lectores! Seguramente un interrogante habitual: ¿qué le regalo a esa amiga o a ese familiar al que leer novelones de 500 páginas no se le da tan bien?

Y es que ya sabemos que no todo el mundo es tan devoto de la lectura como vosotros/nosotros. La buena noticia es que cualquier día es bueno como incentivo para acercar a esos amigos al mundo de la lectura. ¿Cómo? ¡A través de los libros ilustrados!

Los libros ilustrados son una opción maravillosa para aquellos que se sienten intimidados por los libros muy densos. Suelen ser libros bonitos, que combinan imágenes y texto de manera creativa y atractiva para contar historias de todo tipo. Además, son una excelente opción para regalar, ya que su formato visualmente atractivo y su capacidad para capturar la atención del lector hacen que sean una lectura agradable y fácil de seguir, por lo que pueden enamorar a personas de todas las edades. 

En este artículo, os traemos una selección de libros perfectos para regalar a esas personas amantes de los colores, lo llamativo y, por supuesto, de las buenas historias. En ellos encontrarás desde diarios personales a biografías, arte, poesía y muchísimo más, ilustrados por ilustradores famosos y grandes artistas que hacen que las páginas se vuelvan mágicas, bañadas de colores brillantes y con una sentimentalidad única. 

Así que, si buscas una manera de fomentar la lectura en tus amigos y familiares, ¡sigue leyendo y descubre los mejores libros ilustrados para regalar!

1. Los capullos regalan flores

Lo nuevo de Moderna de Pueblo capta la esencia de las experiencias amorosas contemporáneas con una mezcla irresistible de humor y realismo. Su autora, Raquel Córcoles, nos presenta a una protagonista moderna y perspicaz que se enfrenta a los altibajos de la vida urbana, buscando su lugar en el mundo y, por supuesto, el amor.

La historia sigue los pasos de esta joven en su travesía por la ciudad, enfrentándose a las expectativas y desilusiones que vienen con la independencia y la búsqueda del amor. Desde sus primeras impresiones hasta las decepciones y los tropiezos, Moderna de Pueblo nos lleva de la mano a través de un viaje lleno de situaciones hilarantes y reconocibles para cualquier persona que haya experimentado las complejidades del mundo romántico.

Lo mejor son los retratos de una amplia gama de personajes masculinos, cada uno representando un arquetipo diferente de "capullo" que puede encontrarse en el camino hacia el amor. Desde el egocéntrico hasta el sobreprotector, pasando por el romántico empedernido y el cínico desencantado, cada uno de estos personajes está hábilmente dibujado. Seguro que podrás identificar a más de uno. 

«Los capullos no regalan flores» fue el primer gran éxito de Moderna de Pueblo. Cuando 10 años después de su publicación decidimos hacer una nueva edición, me puse a releerlo por si había algún chistecillo que había «envejecido mal». ¡Qué ingenua!

En mi recuerdo, el libro iba sobre las desventuras de una soltera en la ciudad. Y sí, va de eso, pero también se podría titular «Las modernas también buscan novio (desesperadamente)». Lo que me impactó fue ver la necesidad de aprobación masculina que tenía y darme cuenta de que las cosas que antes veía guay en los tíos ahora me parecen RED FLAGS como una catedral.

Por eso, en esta edición he añadido unas páginas extra entre cada capítulo para contrastar cómo vemos las cosas ahora y entender el origen de esa necesidad asfixiante de buscar pareja como si jugáramos al juego de la silla. Las modernas también tenemos derecho a madurar y hoy reivindico que tiene mucho más valor encontrarse a una misma que encontrar el amor.

¡Acompáñame en este viaje al pasado y descubramos en qué hemos mejorado!

2. The Eras Book

¡Llamada a los fans de Taylor Swift! Tenemos una novedad maravillosa, un libro ilustrado que repasa toda su trayectoria. Más que una biografía al uso, es una celebración del impacto global y la evolución artística de la famosa cantante, presentada por el reconocido violinista Necko Vidal y con la reinterpretación de Inés Pérez.

Desde sus humildes comienzos componiendo canciones en la granja de sus padres en Pensilvania hasta convertirse en una de las artistas más influyentes de la industria musical, Swift ha dejado una marca única en la música y la sociedad actual.

Este magnífico libro ilustrado es tanto para los fieles seguidores de Swift como para aquellos que acaban de descubrir su música. Resigue las diversas eras de la carrera de Swift, analizando cómo sus inquietudes artísticas han evolucionado con el tiempo hasta convertirse en una gran estrella del pop.

Este preciosos libro ofrece una experiencia única para comprender y apreciar la verdadera influencia de Taylor Swift en la música contemporánea.

It's been a long time coming... Llega a librerías un libro para conocer la trayectoria de la artista que ha redefinido la industria musical: Taylor Swift.

Desde componer canciones en la granja de Pensilvania de sus padres a romper sus propios records dentro de la industria musical: el impacto mundial de Taylor Swift es innegable.

A través de este magnífico libro ilustrado, seas un swiftie veterano o un fan que acaba de llegar, podrás sumergirte en el universo lírico y compositivo de la mayor artista de su generación.

Recorre, de la mano del popular violinista Necko Vidal, y la reinterpretación de Inés Pérez de los momentos más icónicos de la cantante, las diversas eras de la compositora y descubre cómo sus distintas inquietudes han evolucionado a lo largo de su carrera.

Coge tu cardigan y adéntrate en una experiencia única para interpretar todo aquello que las letras de Taylor inspiran, y llegar a los recovecos más ocultos de la auténtica mastermind de la música.

3. Almendra

Almendra, uno de los grandes fenómenos de la novela coreana, tiene ya su versión ilustrada para que la sigas disfrutando. Se trata de una lectura imprescindible para aquellos que buscan una historia inspiradora y emotiva que se quede con ellos mucho después de cerrar el libro.

Yunjae, el protagonista, nació con alexitimia, una condición que le impide experimentar emociones como el miedo o la ira. Aislado y solitario, encuentra consuelo en las rutinas que su madre y abuela le proporcionan. Sin embargo, todo cambia cuando cumple 16 años, cuando un evento violento lo deja solo y vulnerable. Es entonces cuando Gon, un adolescente problemático, entra en su vida, desencadenando una relación improbable que cambiará a ambos de formas inesperadas.

Así, Yunjae se abre al mundo y conoce a nuevas personas, incluyendo a una compañera de clase y un amigo de su madre, y a partir de ahí comienza a experimentar un cambio interno. Cuando la vida de Gon está en peligro, Yunjae se ve impulsado a salir de su zona de confort y enfrentar desafíos que nunca creyó posibles.

Esta edición ilustrada enriquece aún más la novela, agregando una dimensión visual que complementa la historia de manera única. Las ilustraciones a todo color de Gema Vadillo realzan la experiencia de lectura, llevando al lector a un viaje emocional junto a los personajes. 

Portada Almendra (edición ilustrada)

El mayor fenómeno de la novela coreana, ahora en una nueva edición ilustrada.

¿CÓMO LLORAN LAS PERSONAS QUE NO PUEDEN SENTIR NADA?

«La última sensación de la literatura surcoreana.» La Vanguardia

«La propuesta de Sohn es realmente original y potente, y aunque el protagonista no las sienta, es una obra cargada de emociones.» El País

«A través de la historia de un adolescente diagnosticado con alexitimia, la autora coreana Won-Pyung Sohn reflexiona sobre el complejo mundo de las emociones y la dificultad de comunicarnos a través de ellas de forma adecuada.» Vogue

Yunjae está en la edad de las emociones desbordadas, el amor y la rabia. Pero sufre alexitimia —las amígdalas de su cerebro son pequeñas, más pequeñas que una almendra— y por eso es incapaz de sentir nada. Ha aprendido a pasar desapercibido con la ayuda de su madre y de su abuela, con quienes vive en un pequeño piso decorado a base de coloridas notas adhesivas que le recuerdan cuándo debe sonreír y cuándo decir «gracias».

Su vida da un vuelco en Nochebuena, el día de su cumpleaños, cuando un violento acontecimiento destroza su mundo y lo condena a vivir solo, sin deseo de derramar una lágrima, sin tristeza ni felicidad. Las personas menos pensadas serán las que quiebren su soledad y le tiendan la mano: una compañera del colegio, un antiguo amigo de su madre… y Goni, un adolescente abusón y problemático con el que Yunjae desarrolla un vínculo muy especial. Gracias a ellos descubrirá cómo el amor, la amistad y la perseverancia pueden cambiar una vida para siempre.

EL GRAN FENÓMENO DE LA LITERATURA COREANA

Incluye ilustraciones a todo color a cargo de Gema Vadillo, autora de Shizein y la ciudad donde ya no sale el sol y de El amarillo no existe.

4. Los libros de Terramar 

Para los fans de la literatura de fantasía, Los libros de Terramar no necesitan presentación. Esta saga de fantasía épica escrita por Ursula K. Le Guin es uno de los grandes clásicos del género. Su acción transcurre en el archipiélago mágico de Terramar, un mundo donde la magia es una fuerza omnipresente, y las palabras poseen un poder inmenso: conocer el verdadero nombre de las cosas otorga a los hechiceros control sobre ellas.

Ahora puedes disfrutar de esta increíble saga con esta edición completa ilustrada, editada para celebrar el quincuagésimo aniversario de la publicación de Un mago de Terramar. La edición presenta todas las obras de Terramar en un solo volumen lujosamente ilustrado por Charles Vess. Incluye los seis libros de la serie: Un mago de Terramar, Las tumbas de Atuan, La costa más lejana, Tehanu, Cuentos de Terramar y En el otro viento, junto con dos relatos cortos y el relato inédito La hija de Odren.

Además, también contiene la conferencia "Terramar revisada: niños, mujeres, hombres y dragones" que Le Guin pronunció en Oxford en 1992, donde ofrecía una visión más profunda sobre el mundo de Terramar y sus temas relacionados. También incluye un nuevo prólogo de Le Guin. Como ves, una completísima edición para disfrutar de este universo fantástico de una gran autora.

Todo Terramar en un único volumen de lujo. Un fantástico regalo de Navidad para lectores de Ursula K. Le Guin.

En el archipiélago de Terramar hay dragones, magos y espectros, talismanes y poderes. Es un mundo gobernado por la magia y, ante todo, por las
palabras: cada cosa posee su nombre verdadero, el designado durante la Creación, cuyo conocimiento otorga a los hechiceros el dominio sobre los elementos y los animales. Sus gentes, sencillas y tranquilas, tienen como único objetivo conseguir la paz y la sabiduría.Las obras completas de Terramar aparecen en un compendio completamente ilustrado por primera vez. 

Este lanzamiento se ha creado para celebrar el quincuagésimo aniversario de la publicación de Un mago de Terramar, un único y lujoso volumen que incluye todas las novelas y los relatos de Ursula K. Le Guin basados en el mundo de Terramar. Es una obra completamente ilustrada, con más de cincuenta imágenes a color y en blanco y negro creadas por el aclamado artista Charles Vess, premiado con el World Fantasy Award, y la verdadera visión de Le Guin, además de la última palabra sobre Terramar. En esta maravillosa edición ilustrada encontrarás:

-Dos relatos cortos, ambos primeros embriones de Terramar: La Regla de los Nombres y La Palabra de Desvinculación. 

-Las seis novelas de Terramar: Un mago de Terramar, Las tumbas de Atuan, La costa más lejana, Tehanu, Cuentos de Terramar y En el otro viento

-El último relato enternecedor sobre Ged y Tenar, Luz de hogar,

 -El relato La hija de Odren, publicado por primera vez.

 -La conferencia que Le Guin leyó en Oxford en 1992: Terramar revisada: niños, mujeres, hombres y dragones.

 -Un nuevo prólogo de Le Guin, donde le presenta Terramar a los nuevos lectores y les da la bienvenida a aquellos que vuelven al archipiélago.

Los críticos literarios y el público consideran a Terramar todo un triunfo. Las tumbas de Atuan recibió el Newbery Honor, La costa más lejana un National Book Award, Tehanu un Nebula Award y En el otro viento recibió un World Fantasy Award.

5. Poeta en Nueva York

Seguimos con más propuestas relacionadas con Federico García Lorca. En este caso, con una novela que nos lleva a la Gran Manzana en 1929, donde el poeta se enfrenta a una crisis existencial en la que afloran sus demonios más oscuros mientras explora la ciudad que nunca duerme.

A través de las ilustraciones de Ricardo Cavolo, podemos acompañar al poeta en su viaje y descubrir la magia y el caos de la ciudad. Los poemas de Lorca cobran vida en forma de colores y símbolos bajo la mirada de uno de los ilustradores españoles más conocidos en la esfera internacional. 

No solo es una obra de arte en sí misma, sino que también ofrece una mirada fascinante al mundo interior de uno de los poetas españoles más importantes en uno de sus periodos más duros. La creación de Cavolo es emotiva e impactante, logrando una belleza que seguro que encantará a la primera página. 

Una de las creaciones líricas más significativas del siglo XX reinterpretada a través de la inconfundible mirada de uno de nuestros ilustradores contemporáneos más importantes y originales.

El viaje más oscuro del poeta, en el que se enfrenta a sus propios demonios personales al tiempo que es testigo de los grandes cambios sociales: las ventajas de la industrialización, la atracción del progreso y la crítica de la sociedad moderna por su pérdida de valores. 

Los inmortales poemas de García Lorca cobran nueva vida en unas páginas rebosantes de colores y símbolos en cada esquina. Un hermoso ejemplo de cómo dos artistas aparentemente lejanos pueden fundir sus mundos creativos para crear belleza.

6. Autoayuda 

Aquí una lectura recomendada para aquellos que deseen explorar críticamente el mundo de la autoayuda y encontrar un poco de alivio en el humor inteligente y perspicaz.

Alberto Montt nos trae una sátira ingeniosa que se burla de la positividad tóxica tan común en la industria de la autoayuda y el crecimiento personal. Montt nos invita a reflexionar sobre la industria del bienestar, donde la espiritualidad, la autoayuda y el optimismo excesivo mueven enormes cantidades de dinero cada año.

A través de su humor ácido y perspicaz, Montt cuestiona la creencia de que "todo es posible si te esfuerzas lo suficiente" y desmonta el discurso de la responsabilidad personal excesiva. Nos hace reír mientras nos hace conscientes de los problemas inherentes a pensar que el fracaso es siempre culpa nuestra.

Este pequeño manual nos ofrece una mirada irónica y fresca sobre el mundo de la autoayuda que te arrancará más de una risa. Y eso si que es bueno para tu bienestar.

Portada Autoayuda

Autoayuda

Pequeño manual de (no) desarrollo personal

Una divertidísima sátira sobre la positividad tóxica.

¿Somos todos seres de luz?

Bajo la promesa de la sanación, el éxito o el crecimiento personal, el negocio de la espiritualidad, la autoayuda, el esoterismo y el optimismo tóxico mueve más de dieciocho mil millones de dólares al año solo en Europa y Latinoamérica.

El discurso de que «todo es posible si te esfuerzas lo suficiente» puede motivarnos a veces, pero también nos hace responsables de problemas cuya solución no está en nuestras manos. Pensar que si no lo logras, siempre es tu culpa, quizá no es el camino más directo a la felicidad. El viñetista Alberto Montt lo sabe y nos arranca una sonrisa con sus chistes. Porque si hay algo sanador, es el humor.

7. Orgullo y prejuicio

No hace falta decir que esta novela, como todas las de Jane Austen, ha cautivado generación tras generación con su perspicaz retrato de la sociedad rural inglesa del siglo XIX. Y que mejor que volerla a disfrutar con esta preciosa edición ilustrada. De nuevo podrás vivir -o conocer por primera vez- la historia de los Bennet, una familia con cinco hijas cuyas vidas se ven trastocadas con la llegada del rico y apuesto señor Darcy a su región.

Austen nos habla del orgullo, de la diferencia social, de la hipocresía y los juicios apresurados, a través de unos personajes emblemáticos que protagonizan momentos de escándalo, pero también de amor romántico. Todo ello con el estilo satírico y mordaz de la autora.

Todo un clásico de la literatura, que destaca por su agudeza y su habilidad para el retrato social. Y esta edición ilustrada añade una dimensión visual al relato, enriqueciendo aún más la experiencia de leerlo. 

Portada Orgullo y prejuicio

EDICIÓN ILUSTRADA de la novela más aclamada de Jane Austen. Un retrato portentoso de la Inglaterra victoriana.

Con la llegada del rico y apuesto señor Darcy a su región, la vida de los Bennet y sus cinco hijas se vuelve del revés. El orgullo y la distancia social, la astucia y la hipocresía, los malentendidos y los juicios apresurados abocan a los personajes al escándalo y al dolor, pero también a la comprensión, el conocimiento y el amor verdadero.

Satírica, antirromántica, profunda y mordaz a un tiempo, la obra de Jane Austen nace de la observación de la vida doméstica y de un profundo conocimiento de la condición humana.

Orgullo y prejuicio ha fascinado a generaciones de lectores por sus inolvidables personajes y su asombroso retrato de la sociedad rural inglesa de principios del siglo XIX.

8. Asesinato en el Orient Express 

Este clásico de Agatha Christie no necesita ninguna presentación. Pero te lo proponemos en una versión ilustrada por Esther Gili, con el que lo puedes descubrir con otros ojos.

Como sabes, esta novela es una obra maestra del misterio que sigue al famoso detective Hércules Poirot en una intrigante trama de asesinato. Ambientada en un lugar aislado de la antigua Yugoslavia durante una tormenta de nieve, la historia comienza cuando Samuel E. Ratchett es encontrado muerto en el compartimiento vecino al de Poirot en el Orient Express. Con ningún indicio claro sobre el móvil del crimen, Poirot se embarca en una investigación entre los ocupantes del vagón, quienes se convierten en los principales sospechosos.

Las ilustraciones de Esther Gili añaden una nueva dimensión a esta clásica obra, trayendo a la vida los personajes y escenarios con su estilo distintivo. 

Portada Asesinato en el Orient Express

La novela de misterio más famosa de Agatha Christie, ilustrada por Esther Gili.  

En un lugar aislado de la antigua Yugoslavia, en plena madrugada, una fuerte tormenta de nieve obstaculiza la línea férrea por donde circula el Orient Express. Procedente de la exótica Estambul, en él viaja el detective Hércules Poirot, que repentinamente se topa con uno de los casos más desconcertantes de su carrera: en el compartimiento vecino, Samuel E. Ratchett ha sido asesinado mientras dormía, pese a que ningún indicio trasluce un móvil concreto. Poirot aprovechará la situación para indagar entre los ocupantes del vagón, que a todas luces deberían ser los únicos posibles autores del crimen.

Una víctima, doce sospechosos y una mente privilegiada en busca de la verdad.

9. El gato más culto del mundo 

Te invitamos a visitar el vibrante y convulso Madrid de los años 20 y vivir en la época que va hasta el final de la Segunda República, a través de los ojos de un protagonista inusual: Fígaro, un gato inspirado en un felino real que residía en el Ateneo de Madrid.

Con esta novela gráfica conocerás de forma única y original la historia de Fígaro, un gato que se encuentra en el corazón de los círculos artísticos de la capital. Fígaro entabla relaciones con algunas de las figuras más destacadas y curiosas de la época, desde artistas y escritores hasta activistas e intelectuales. A través de sus experiencias, el relato nos revela una perspectiva poco conocida de la historia española, mientras explora el bullicioso ambiente de la época, con sus teatros, cafés, tertulias y cambios políticos.

La prosa musical de Mar Abad y las ilustraciones de Laura Agustí captan muy vien las vidas entrelazadas del felino y los humanos protagonistas, ofreciendo una historia que te encantará si te gusta la cultura y los libros.

Portada El gato más culto del mundo

Un libro fascinante que nos traslada a una época vibrante y convulsa de la historia de España.

El gato más culto del mundo es un cautivador relato ilustrado que transporta a los lectores al Madrid de los años 20 y hasta el final de la Segunda República, de la mano de un protagonista inesperado: Fígaro, un gato inspirado en un felino real que vivió en el Ateneo de Madrid.

Fígaro se encontrará en el corazón de los círculos artísticos de la capital, estrechando lazos con algunas de las figuras más influyentes y curiosas de la época: desde artistas y escritores hasta apasionados activistas e intelectuales. Así nos irá mostrando una cara de nuestra historia distinta y poco conocida, a la vez que recorrerá el bullicioso ambiente del momento, con sus teatros, cafés, tertulias y vaivenes políticos.

A medida que el relato avanza, el gato crece y descubre el mundo a través de las letras y del arte, convirtiendo así su existencia en una auténtica declaración de amor al lenguaje, la ciencia y la creatividad. La cuidada prosa musical de Mar Abad y los dibujos de una inédita Laura Agustí plasmarán las vidas entrecruzadas del felino y de los humanos protagonistas, regalándonos una historia que hará las delicias de todo apasionado de la cultura y de los libros.

10. Las mujeres detrás de Picasso

Coincidiendo con el 50 aniversario de la muerte de Picasso salió esta maravillosa obra de Eugenia Tenenbaum. En Las mujeres detrás de Picasso nos invita a mirar más allá de la figura icónica del célebre pintor malagueño y a centrar nuestra atención en unos personajes igual de interesantes, pero que a menudo han quedado en segundo plano en la historia del arte. 

Así es, Tenenbaum nos ha hecho el grandísimo favor de ahondar en la historia de las mujeres que acompañaron la vida y obra de Picasso. Olga Khokhlova, Dora Maar, Françoise Gilot y Jacqueline Roque son solo algunas de las mujeres que no solo inspiraron y apoyaron a uno de los máximos exponentes del cubismo, sino que cada una es fascinante por sí misma. 

La autora del libro, historiadora del arte y experta en perspectiva de género, reivindica la historia de estas mujeres través de diversos recursos literarios, con el fin de ayudar a entender mejor los obstáculos que tuvieron que superar y las violencias que sufrieron en un entorno dominado por hombres. Pero también nos muestra su talento y su valentía, y cómo su presencia fue fundamental para la obra del artista.

Además, cuenta con unas ilustraciones espectaculares de nueve artistas de gran relevancia en el panorama actual, como Naranjalidad, María Hesse, Esther Gili o Sara Herranz. Sus dibujos dan vida a estas mujeres y nos permiten conocerlas en profundidad.

Portada Las mujeres detrás de Picasso

Las mujeres detrás de Picasso pone el foco en las protagonistas tanto de la vida como de la obra del célebre pintor. Olga Khokhlova, Dora Maar, Françoise Gilot o Jacqueline Roque son solo algunos de los nombres que inspiraron al malagueño, le ayudaron a promocionar su obra y le cuidaron en todas las etapas de su vida. ¿Cuánto sabemos de él y cuánto de ellas? Mujeres de talento desbordante, todas tuvieron que superar innumerables obstáculos y enfrentarse a las violencias que sobre ellas vertieron tanto el artista y el entorno en el que les tocó vivir como, más tarde, la historiografía y sus sesgos de género. Este libro nos acerca a las biografías de quienes hicieron que Pablo se convirtiera en Picasso y de quienes existieron no gracias al pintor, sino a pesar de él.  

Eugenia Tenenbaum, historiadora del arte y experta en perspectiva de género, traza los perfiles de cada una de las protagonistas. A través de diversos géneros y recursos literarios, reconstruye fragmentos de las vidas de estas mujeres fascinantes para devolverlas al lugar en el que siempre deberían haber estado.

Tanto la portada como las ilustraciones interiores corren a cargo de nueve artistas de gran relevancia: Naranjalidad, María Hesse, Laura Agustí, Esther Gili, Lady Desidia, María Herreros, Ana Santos, Isa Muguruza y Sara Herranz.  

Las mujeres detrás de Picasso es una obra para cuestionar la historia, descubrir y comprender mejor algunos capítulos esenciales de nuestro pasado más reciente y acercarnos al arte de una manera inclusiva y justa, que entienda la creación artística como un esfuerzo colectivo en lugar de como un trabajo individual.

Seguro que después de ver estas recomendaciones, no solo vas a regalar alguno de estos libros ilustrados a ese amigo querido. ¡También te los vas a autoregalar! Y es que la mezcla de las letras con esas ilustraciones tan bonitas hacen que la historia adquiera un valor único y especial. Nos entregan una mirada nueva y una perspectiva más profunda del relato. Además, es imposible resistirse a esa explosión de colores y formas que son dignas de enmarcar. 

Artículos relacionados
Miniatura articulo: Éxito total de la segunda edición del Tren de la Cultura
Actualidad-28 may 2024

Doce escritoras y escritores a bordo del Tren de la Cultura viajan de Feria a Feria. Madrid y Zaragoza, unidas por el p [...]

Miniatura articulo: Dale un giro a tu biblioteca con estas 14 novelas gráficas imprescindibles
Actualidad-28 may 2024

Te hemos seleccionado las novelas gráficas que no te puedes perder 

Miniatura articulo: Feria del Libro de Madrid: Casetas, fechas y todo lo que debes saber
Actualidad-27 may 2024

¡La Feria del Libro de Madrid está a la vuelta de la esquina! ¿Listo para celebrar este evento como se merece?  

Miniatura articulo: Nueve libros para leer al aire libre
Actualidad-27 may 2024

Te recomendamos nueve libros para leer al aire libre y disfrutar del verano, el sol y el buen tiempo. Novela romántica, suspense y mucho más. ¡Toma nota!

Otros contenidos que te pueden interesar

Comentarios y valoraciones sobre el artículo:

Los mejores libros ilustrados que debes tener en tu biblioteca

Actualmente no hay comentarios para este artículo, sé el primero en comentar.