Portada Asesinato en el Orient Express
Contraportada Asesinato en el Orient Express
Imagen extra Asesinato en el Orient Express 0
Imagen extra Asesinato en el Orient Express 1
Imagen extra Asesinato en el Orient Express 2
Imagen extra Asesinato en el Orient Express 3

Asesinato en el Orient Express

Sinopsis de Asesinato en el Orient Express

La novela de misterio más famosa de Agatha Christie, ilustrada por Esther Gili.  

En un lugar aislado de la antigua Yugoslavia, en plena madrugada, una fuerte tormenta de nieve obstaculiza la línea férrea por donde circula el Orient Express. Procedente de la exótica Estambul, en él viaja el detective Hércules Poirot, que repentinamente se topa con uno de los casos más desconcertantes de su carrera: en el compartimiento vecino, Samuel E. Ratchett ha sido asesinado mientras dormía, pese a que ningún indicio trasluce un móvil concreto. Poirot aprovechará la situación para indagar entre los ocupantes del vagón, que a todas luces deberían ser los únicos posibles autores del crimen.

Una víctima, doce sospechosos y una mente privilegiada en busca de la verdad.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación2 nov 2023
ColecciónLiteratura ilustrada
PresentaciónTapa dura sin s/cub. (cartoné)
TraductorEduardo Machado Quevedo
Formato16.5 x 22.5 cm
EditorialLunwerg Editores
ISBN978-84-19875-10-5
Páginas224
Código0010332041
Tinta texto interiorColor

Por qué leer

Motivos para leer Asesinato en el Orient Express

Agatha Christie es una de las escritoras más leídas de todos los tiempos y Asesinato en el Orient Express ha sido calificada como «la mejor historia de trenes».

Este es un clásico de la novela negra, un best-seller policiaco, que fue llevada al cine en una reciente adaptación dirigida por Kenneth Branagh (2017).

Sobre los autores de Asesinato en el Orient Express

Esther Gili

Esther Gili (Madrid, 1981). Estudió ilustración en la Escuela de Arte nº10 de Madrid. Desde entonces trabaja como ilustradora para varias editoriales y colabora regularmente con USER T38 realizando trabajos para cine y publicidad. Para Lunwerg ha publicado 39 semanas (2016) y El legado de Catherine Elliot (2018), junto a Gemma Camblor, y para Planeta Cómic ha realizado la cubierta de la antología Voces que cuentan (2021)

Su técnica favorita es la acuarela y la usa siempre que puede. En sus obras solemos encontrar mujeres con carácter que nos hablan desde el silencio de papel.

www.esthergili.com 

@esthergili

Retrato de  Esther Gili

Agatha Christie

Agatha Christie es conocida en todo el mundo como la Dama del Crimen. Es la autora más publicada de todos los tiempos, tan solo superada por la Biblia y Shakespeare, con más de cuatro mil millones de ejemplares vendidos. Autora de un total de ochenta novelas de misterio y colecciones de relatos breves, diecinueve obras de teatro y seis novelas escritas con el pseudónimo de Mary Westmacott, probó suerte con la pluma mientras trabajaba en un hospital durante la primera guerra mundial, y debutó con El misterioso caso de Styles en 1920, cuyo protagonista es el legendario detective Hércules Poirot, que luego aparecería en treinta y tres libros más. Alcanzó la fama con El asesinato de Roger Ackroyd en 1926, y creó a la ingeniosa Miss Marple en Muerte en la vicaría, publicado por primera vez en 1930. Se casó dos veces, una con Archibald Christie, de quien adoptó el apellido con el que es conocida mundialmente, y más tarde con el arqueólogo Max Mallowan, al que acompañó en varias expediciones a enclaves exóticos que usó como escenarios en sus novelas. En 1961 fue nombrada miembro de la Real Sociedad de Literatura y en 1971 recibió el título de Dama de la Orden del Imperio Británico, un título nobiliario que en aquellos días se concedía con poca frecuencia. Murió en 1976 a la edad de ochenta y cinco años.

Retrato de  Agatha Christie

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Asesinato en el Orient Express

Contenido extra

Articulos relacionados con Asesinato en el Orient Express

Miniatura articulo: Los mejores libros ilustrados que debes tener en tu biblioteca
Actualidad-4 abr 2024

¡Queridos lectores! Seguramente un interrogante habitual: ¿qué le regalo a esa amiga o a ese familiar al que l [...]

Miniatura articulo: 11 ideas para regalar a tu amigo invisible (y acertar)
Nuestros TOPs-1 nov 2023

Si estás dudando entre la taza y los calcetines (otra vez) y te apetece soprender de verdad a tu amigo invisible, ¡toma nota de estas ideas! 

Sala de prensa de Asesinato en el Orient Express

    Book & Film Rights