¿Cómo mejorar tu autoestima? 10 libros que te ayudarán a encontrar tu mejor versión

Imagen articulo: ¿Cómo mejorar tu autoestima? 10 libros que te ayudarán a encontrar tu mejor versión

Si lees esto, seguramente tengas presente que te vendría bien mejorar la forma en que te relacionas contigo mismo/a. A lo mejor tienes una forma muy negativa de hablarte que no usas con nadie más, quizás la imagen que ves en el espejo no te hace sentirte con toda la confianza que te gustaría, o puede que tu problema sea que nunca has sentido demasiado amor y de alguna forma crees que está justificado.

Hay muchas formas de tener una baja autoestima y en una sociedad con cada vez más presiones sobre el individuo, ¿quién puede tener una autoestima a prueba de bombas? Por suerte los libros pueden convertirse en nuestro mejor apoyo y enseñarnos formas de trabajar la autoestima para querernos más y mejor. ¿Te apuntas a descubrir los 10 libros top que se van a convertir en tus mejores aliados para que te sientas mejor que nunca? 😍

¿Por qué es importante trabajar en la autoestima?

Desde que somos peques, la autoestima comienza a formarse a través de nuestras experiencias, las interacciones con nuestra familia y amigos, así como el feedback que recibimos de ellos.

Malas experiencias en el colegio, por ejemplo, pueden tener un gran impacto en la forma en la que nos percibimos y dejar minada nuestra autoestima durante mucho tiempo. O aún peor, si no trabajamos la autoestima, puede que ese ánimo minado nos acompañe durante toda la vida y creamos de verdad que nuestra valía es la que nos adjudicaban esos compañeros de clase. Por solo citar un caso, pero puede haber gran cantidad de factores que hayan afectado a cómo nos veíamos cuando crecíamos: quizá era un defecto en el habla el que nos hacía sentir inadecuados, quizás nuestro peso nos hacía sentir en la diana, quizá sentíamos que nuestro hermano era el preferido y a quien más felicitaban cuando sacaba buenas notas en el colegio.

Y lo mismo puede suceder en la edad adulta: no faltan las situaciones, las parejas inadecuadas o los entornos tóxicos que pueden hacer que nuestra autoestima no pase por su mejor momento. Por eso es importante detectar esas experiencias y patrones para empezar a trabajar en mejorar nuestra autoestima y sentirnos mucho mejor en nuestra propia piel.

¿Cómo los libros pueden ayudar a mejorar la autoestima?

La autoestima es un componente fundamental en la salud emocional y el bienestar psicológico. Más allá de ser la forma en que nos autopercibimos, la autoestima juega un papel crucial en la forma en la que nos relacionamos con el mundo que nos rodea y por ello influencia nuestras decisiones, relaciones interpersonales y nuestra capacidad para afrontar desafíos. 

Por eso es tan importante comprender cómo funciona y qué papel representa en todas las decisiones que tomamos en nuestro día a día, desde las más pequeñas a las más trascendentales. Los libros son una excelente forma de desenmarañar cómo funciona nuestro cerebro y aprender a manejar nuestras emociones de una forma mucho más sana, desde una autoestima reparada. Desde el ámbito personal hasta el profesional, la autoestima desempeña un papel crucial en nuestro desarrollo y bienestar integral y con estos 10 libros que te recomendamos descubrirás qué estrategias puedes emplear para cultivar una autoimagen positiva y mucho más resiliente. ¿Quieres saber cómo trabajar la autoestima? ¡Pues toma nota! ⤵️

1) Tu cerebro tiene hambre

¿Te identificas con el hambre emocional? ¿Cuáles son las tácticas efectivas para perder peso? ¿Importa más la dieta o el ejercicio? ¿Hay una predisposición genética al sobrepeso? Estas y otras preguntas sobre la pérdida de peso se abordan en este libro esencial donde lo más importante es entender cómo nuestro cerebro influencia todas nuestras decisiones.

La doctora Marián García (más conocida como Boticaria García) se enfrenta al desafío de desmentir los mitos y prejuicios sobre el sobrepeso y la obesidad. Es hora de dejar de culpar únicamente a la falta de voluntad. Los verdaderos culpables detrás de la dificultad para perder peso son factores como la inflamación de las células de grasa, desequilibrios en la microbiota, problemas musculares, el hambre constante del cerebro, factores genéticos o el cortisol.

Desde la rigurosidad científica y el buen humor, este libro viene para cambiar tu perspectiva y ayudarte a conocerte mejor para que te sientas también mejor. ¡Que no falte en tu mesita de noche! 

Tu cerebro tiene hambre

5 grandes cambios que te ayudarán a perder grasa y ganar salud

¿Qué podemos hacer frente al hambre emocional? ¿Cuáles son las estrategias que funcionan realmente para perder grasa? ¿Es más importante la dieta o el ejercicio? ¿Son para mí los medicamentos para la obesidad que triunfan en TikTok? ¿Podemos desafiar a nuestros genes o nos tenemos que conformar con el michelín que traemos de serie? Este es el libro definitivo que te dará respuesta a estas y otras muchas preguntas relacionadas con el adelgazamiento.

La doctora Marián García (Boticaria García) afronta el gran reto de acabar con los mitos y prejuicios acerca del sobrepeso y la obesidad. Ha llegado el momento de dejar de echarle toda la culpa a la falta de voluntad. No eres tú, los verdaderos responsables de que perder peso a veces parezca misión imposible son tus adipocitos inflamados, tu microbiota revolucionada, tus músculos tristes, tu cerebro hambriento, tus genes ahorradores o el dichoso cortisol.

Tu cerebro tiene hambre aborda la pérdida de peso desde un punto de vista divulgativo y divertido, recurriendo a los mejores endocrinos del país y a los últimos estudios científicos internacionales. Y todo con el estilo que la caracteriza, poniendo el humor al servicio de la evidencia científica más rigurosa.

2) Comprende tus emociones

Este libro ofrece una guía clara para comprender y manejar nuestras emociones, permitiéndonos alcanzar el equilibrio emocional. El prestigioso doctor Enrique Rojas explora los sentimientos, las emociones y las motivaciones que influyen en nuestro comportamiento, demostrando cómo identificarlos nos capacita para controlarlos, en lugar de que los sentimientos nos controlen a nosotros.

Utilizando casos de pacientes como ejemplo, el doctor Rojas nos muestra cómo enfrentarnos a las emociones negativas (como esos pensamientos intrusivos que deshinchan tu autoestima) y gestionar las emociones positivas para por fin tener el control sobre nuestra mente y conseguir un mayor bienestar psicológico. ¿No suena mal, verdad? 

Una guía clara y precisa para reconocer lo que sentimos y así tener el control y alcanzar el equilibrio emocional.

El doctor Enrique Rojas trata en este libro de los sentimientos, las emociones, las pasiones y las motivaciones que condicionan nuestra conducta. Si sabemos identificarlos seremos capaces de controlarlos y no serán ellos quienes nos dominen.

Las emociones se pueden clasificar en pares antagónicos: amor y odio, alegría y tristeza, paz y miedo, admiración y desprecio, etc… A través del diagnóstico y la evolución de muchos  pacientes que ha tratado, el doctor Rojas nos muestra cómo afrontar los sentimientos negativos y controlar los positivos para no dejarnos arrastrar irracionalmente por ellos.

3) Una cita conmigo

¿Alguna vez te has preguntado si realmente te conoces bien? ¿Si estás dedicando tiempo para cuidarte? ¿Si te estás dando el amor que mereces? Si no te lo has planteado o sí lo has pensado pero no sabes por dónde empezar... ¡este libro es para ti!

Una cita conmigo te invita a hacer espacio en tu agenda para por fin tener una cita contigo mismo/a. A través de diferentes lugares y situaciones como cafeterías, parques, ferias, teatros o salas de karaoke, este cuaderno te guiará en una jornada de autoexploración donde no faltarán actividades para que te conozcas un poquito mejor, como si estuvieras en una primera cita. Lleno de reflexiones y ejercicios prácticos, este cuaderno de actividades es la clave para mejorar tu autoestima y acercarte a una vida más plena en la mejor compañía: la tuya. ❤️

Portada Una cita conmigo

Un cuaderno de actividades que te hará disfrutar de tu tiempo y te ayudará a quererte cada día más. ¡No te faltarán ganas para hacer planes… contigo misma!

¿Te has preguntado alguna vez si realmente te conoces? ¿Si estás invirtiendo tiempo en mimarte? Si estás cuidando a quien más deberías amar… ¿a ti misma? Si la respuesta es que ni te lo habías planteado, o que te gustaría, pero te faltan ideas u oportunidades, entonces coge este libro y haz un hueco en tu agenda: Una cita conmigo es una invitación para pasar un día inolvidable contigo misma, para recorrer la ciudad y recorrerte a ti misma de arriba abajo y de dentro a afuera. A través de diferentes espacios y situaciones, como una cafetería, el parque, la feria, un teatro e incluso una sala de karaoke, este cuaderno te invita a reflexionar sobre diferentes aspectos de tu vida y a poner en práctica ejercicios que te ayudarán a trabajar en tu autoestima y a acercarte a una versión de tu vida más feliz, más plena y acorde con tus necesidades.

A través de consejos, ejercicios y hábitos, este libro te ayudará a aprender a quererte y a cuidarte mejor cada día. Descubrirás que ser tu prioridad no es un acto de egoísmo, sino todo lo contrario: cuando te ayudas a preservar tu propio equilibrio, también mejoras tu relación con los demás.

Así que no hay excusas, es hora de mirar por ti. Tómate estas páginas como una pequeña guía para avanzar cada día un poco más y fomentar tu amor propio, como un punto de partida para tomar conciencia del momento en el que te encuentras y empezar a dar los pasos necesarios para acercarte a tu mejor versión. La cita contigo misma empieza ahora. ¡Disfrútala!

4) Deja de tratarte como el culo

Lorena Gascón, también conocida en redes como @lapsicologajaputa, te trae un libro revelación para contarte una cosa: ¡de la autocrítica también se sale! 

Si eres de esas personas que son todo compasión cuando se trata de escuchar los problemas de sus amistades pero cuando eres tú quien comete un error resulta que eres más duro contigo que la profesora Trunchbull... ejem, este libro te interesa. Mediante actividades prácticas y relatos ficticios que te resultarán familiares, este libro te guía para que puedas enfrentarte a tu crítico interna y te reconcilies contigo mismo. ¿Empezamos? 

Vuelve la psicóloga más cañera. Un libro para llevarte mejor contigo mismo.

Deja de tratarte como el culo es el libro que tu salud mental quiere que leas para que empieces a valorarte de una vez y a cuidarte como te mereces.

¿Te imaginas cómo sería tu vida si pudieras ver las cosas desde otra perspectiva? ¿Si aprendieras a detectar manipulaciones y protegerte de ellas? ¿Y si tuvieras los recursos necesarios para enfrentarte a lo que te da miedo? Igual tu día a día sería un poco más fácil, ¿no?

Lorena Gascón, @lapsicologajaputa, a través de ejercicios prácticos y una serie de casos ficticios con los que te sentirás identificado, te acompaña en estas páginas para que le pongas límites a tu voz cabrona interior y hagáis las paces.

 

«Vas a estar toda la vida contigo, así que más te vale soltar el látigo y hacerte croquetas».

5) La buena compañía

María Gómez (puede que la conozcas como @merigopsico), nos lleva del enfado al abrazo en un recorrido fascinante que nos explica la psicología de nuestro día a día y cómo afecta a nuestros vínculos.

A través de un estilo fresco y desenfadado, la autora nos acerca temas fundamentales para nuestra felicidad, desde la importancia de los abrazos hasta la necesidad de pertenecer a un grupo. La buena compañía nos pone de frente algunas de las preguntas más primitivas y que nos vienen preocupando desde hace años como seres humanos. Y es que, aunque se nos olvide, somos seres sociales y debemos poner el foco sobre ello para comprendernos mejor y poder crear lazos más sanos, con nosotros mismos y con nuestro entorno. Parece que te espera un viaje fascinante. 😉

Portada La buena compañía

La buena compañía

Cómo entenderte bien para relacionarte mejor

Del enfado al abrazo: la psicología que explica nuestros vínculos en el día a día.

«Meri te acompaña en un viaje psicológico y filosófico por el aspecto social del ser humano. Y nos recuerda la importancia del autocuidado para mejorar nuestras relaciones.»
INÉS HERNAND

«Ahora ya tengo un libro que recomendar a quienes quieren conocer algo más sobre psicología, al menos de la parte más entretenida y útil, la que nos afecta como seres sociales que somos.»
Del prólogo de MOLO CEBRIÁN, divulgador y presentador de Entiende tu mente

¿Alguna vez te has preguntado por qué nos sentimos tan bien después de un abrazo? ¿O por qué dudamos de nuestras decisiones después de recibir una crítica negativa? ¿Qué crees que pasaría si un día todos tus amigos te aseguran que dos más dos es igual a cinco?

A pesar de que en los últimos años la importancia de la psicología para nuestra sociedad se ha hecho más evidente, todavía hay muchos aspectos de esta ciencia que siguen siendo una incógnita para nosotros. ¿Cómo nos influye y, sobre todo, que efecto tiene en nuestras relaciones?

La psicóloga y divulgadora María Gómez (@merigopsico en redes) se dedica a explicar las claves para entender el comportamiento humano. Con un estilo fresco, actual y desenfadado, @merigopsico vuelve inteligibles para todo el mundo cuestiones que, de comprenderlas, pueden convertirse en esenciales para nuestra felicidad, desde la importancia de un abrazo hasta la necesidad de formar parte de un grupo.

La buena compañía nos acerca a nuestras preguntas más primitivas, aquellas que hace años que preocupan al ser humano, poniendo el foco en aquello que somos, aunque a veces se nos olvide: seres sociales.

El libro incluye trece ilustraciones a cargo de La Prados y un prólogo del divulgador y podcaster Molo Cebrián (Entiende tu mente).

6) En mi vida falto yo

Este es un libro imprescindible para la autoestima: el viaje que realiza una mujer para conocerse a sí misma, de la mano de la prestigiosa psicóloga y columnista Natalia de Barbaro.

Te has preguntado alguna vez ¿qué es lo que quieres realmente?, ¿cuáles son tus sueños?, ¿qué te permites? Porque pese a los avances en derechos de género, lo cierto es que la carga mental femenina es una realidad, el techo de cristal existe y las abrumadoras obligaciones del día a día seguramente te lo pongan dificil para sentarte y hacer un plan de vida acorde a tus propios deseos. 

Por eso En mi vida falto yo es el libro que necesitas. A través de reflexiones tan honestas como lúcidas y poéticas, la autora insta a las mujeres a convertirse de una vez por todas en las protagonistas de su vida y a empoderarse como nunca antes. No te lo pierdas. 

Portada En mi vida falto yo

En mi vida falto yo

El camino para reencontrarte a ti misma

EL LIBRO QUE INSTA A LAS MUJERES A SER PROTAGONISTAS DE SUS VIDAS.

Un referente del empoderamiento femenino, con más de 600.000 lectores y traducido en nueve países.

Pese a la aparente libertad de la que gozamos las mujeres en el mundo occidental, nos seguimos imponiendo roles nocivos que nos impiden ser nosotras mismas. ¿Hemos logrado liberarnos realmente de las cadenas de siglos de patriarcado? ¿Por qué trabajamos entonces hasta la extenuación y nos autoexigimos tanto? ¿Cómo conseguir que nuestras necesidades y nuestros sueños interiores prevalezcan sobre las demandas de la sociedad?

La prestigiosa psicóloga, poeta, coach y columnista Natalia de Barbaro nos ofrece un texto psicológicamente honesto, brutalmente conmovedor, lúcido y poético sobre el viaje que realiza una mujer para conocerse a sí misma. Una lectura para todas aquellas mujeres que tienen demasiadas obligaciones, que sienten que podría haber más alegría en sus vidas y que buscan respuestas a las preguntas: ¿qué es lo que quiero realmente?, ¿cuáles son mis sueños?, ¿qué me permito?

El libro que insta a las mujeres a ser protagonistas de sus vidas que se ha convertido en un referente del empoderamiento femenino, con más de 600.000 lectores y traducido en nueve países.

7) Calma tu puta cabeza

La doctora Faith G. Harper te trae una propuesta provocativa para finalmente descubrir la felicidad, dejando atrás el estrés, la ansiedad y todo aquello que esté afectando tu vida negativamente. ¿Te apuntas al reto? 

Nuestros cerebros, aunque intentan ayudarnos, a veces actúan como auténticos imbéciles y pueden hacernos favorcitos tales como meternos en discusiones sin sentido, crear adicciones o aislarnos de los de más. Y aunque les pedimos que paren, parecen tener vida propia. Este libro aborda precisamente eso. Con humor y franqueza la doctora Harper comparte su perspectiva científica del funcionamiento cerebral y nos ofrece consejos para reentrenarlo, de modo que podamos manejar mejor la vida diaria sin que nuestro cerebro cause estragos.

Portada Calma tu puta cabeza

Calma tu puta cabeza

Un método provocador para encontrar de una vez por todas la felicidad superando el estrés, la ansiedad y todo lo que arruina tu vida

  • Dra. Faith G. Harper

HAZ QUE TU CEREBRO TRABAJE A TU FAVOR, NO EN TU CONTRA, Y ENCUENTRA DE UNA VEZ POR TODAS LA FELICIDAD.

EL FENÓMENO QUE HA AYUDADO A SENTIRSE MEJOR A MÁS DE 5 MILLONES DE LECTORES A TRAVÉS DE LA NEUROCIENCIA Y UN GRAN SENTIDO DEL HUMOR.

Nuestros cerebros hacen todo lo posible por ayudarnos, pero a veces pueden comportarse como unos verdaderos imbéciles. Se empeñan en atraparnos, iniciando una discusión estéril, convirtiéndonos en adictos o encerrándonos en nosotros mismos. Y, por mucho que les pedimos que dejen de hacerlo, parece que tienen voluntad propia. Pues bien, para eso está este libro.

Con humor, paciencia y algunas palabrotas, la doctora Faith G. Harper comparte sus conocimientos sobre la ciencia que explica lo que sucede dentro de nuestro cerebro y nos ayuda a reentrenarlo para que este responda a la vida cotidiana sin incendiarlo todo a su paso. Si estás trabajando para lidiar con el estrés, la ansiedad, la depresión y los viejos traumas o si, sencillamente, quieres ser capaz de responder de manera más mesurada y relajada a ciertas situaciones, este libro puede ayudarte a juntar las piezas y a recuperar tu vida y tu cabeza.

8) Volver a ser yo

Desde el inicio de este trayecto Marta Pérez no tenía idea de dónde terminaría: simplemente se dejó llevar, observando la vida desde la ventanilla del tren, viendo pasar cada estación. Como explica ella, sería deshonesto afirmar que el recorrido fue sencillo ya que estuvo marcado por obstáculos, paradas repentinas, altibajos, encuentros y también despedidas.

Hubo momentos gratificantes, otros desafiantes y algunos simplemente terribles, que casi parecían el destino de nuestra autora. Para ti, que seguramente también habrás experimentado momentos similares, este libro es el billete que necesitas para dscubrirte en el camino mientras disfrutas de la prosa poética de @ladegirona. ¿Próxima parada? 

Portada Volver a ser yo

Volver a ser yo

Un viaje interior con cuatro paradas y un destino

Un recorrido poético para reencontrarse con uno mismo y recordar que perderse forma parte del camino.

Cuando empecé este viaje no sabía dónde acabaría, simplemente me senté en el tren, miré por la ventana y vi la vida pasar, parada tras parada. Mentiría si dijera que el recorrido fue fácil porque estuvo lleno de baches, parones, subidas y bajadas, encuentros y despedidas.

Hubo momentos buenos, otros que no lo fueron tanto y alguno que fue simplemente terrible, tanto que incluso llegué a pensar que ese era mi destino. Seguramente tú también has pasado por momentos así.

Hagamos este trayecto juntos, aprendamos del camino y sigamos adelante.

9) El síndrome de la chica buena

Si constantemente sientes que te colocas en último lugar en tu lista de prioridades, te resulta difícil tomar decisiones por miedo al juicio de los demás, te esfuerzas por cumplir sus expectativas y te cuesta decir "no", es probable que estés experimentando el síndrome de la chica buena.

A primera vista ser buena no parece un problema. Pero puede convertirse en uno cuando esa bondad te impide establecer límites, enfrentarte a conflictos y defender tus propios valores. Con este libro, la psicóloga Marta Martínez Novoa nos anima a liberarnos de este síndrome para priorizar nuestro bienestar emocional y empezar a cultivar relaciones auténticas y equilibradas. Este libro es el punto de partida para tu revolución personal. 🔥

Portada El síndrome de la chica buena

El síndrome de la chica buena

Deja de complacer a todo el mundo y empieza a pensar en ti

La psicóloga Marta Martínez Novoa nos invita a liberarnos del síndrome de la chica buena para priorizar nuestro bienestar emocional y establecer relaciones auténticas y equilibradas.

Libérate del síndrome de la chica buena y reconecta contigo misma y con lo que realmente quieres tú.

Si tienes la sensación de ser siempre la última de tu lista, si te cuesta tomar decisiones por lo que puedan pensar los demás, si te empeñas en cumplir siempre sus expectativas y la palabra «no» es inexistente en tu vocabulario, si te obligas a seguir en relaciones que no te aportan porque no quieres hacer daño… seguramente padeces el síndrome de la chica buena.

En principio, ser buena no tiene nada de malo, pero puede convertirse en un problema cuando esa «bondad» se traduce en dificultades para poner límites, afrontar conflictos y defender tus valores; en definitiva, para ser quien tú quieres y no lo que quieren los demás. Pero ya está bien de vivir solo para dar, de no poder equivocarte, de tener que hacerte pequeña para que otros ocupen más espacio, de tener que apagar tu luz como si eso fuese a hacer que otros brillen más.

La psicóloga Marta Martínez Novoa te guía en un viaje para analizar tu pasado y entender por qué te sientes así en el presente, para construir un futuro en el que seas tu máxima prioridad. En estas páginas hallarás las claves para liberarte de las falsas exigencias de bondad y aprender a cuidarte, sentirte segura y confiar en lo que haces.

10) Los seis pilares de la autoestima

Este libro nos explica cómo la mayoría de los problemas psicológicos, como la ansiedad y la depresión, pueden ser atribuidos a una baja autoestima. Nathaniel Branden, uno de los pioneros en el estudio de la autoestima, explica por qué una autoestima alta es crucial para mantener una buena salud mental y tener relaciones satisfactorias. Además nos ofrece consejos sobre cómo desarrollar gradualmente una mayor autoconciencia y confianza en nuestras habilidades.

Los seis pilares de la autoestima destaca la relevancia de la autoestima en áreas como el trabajo, la crianza, la educación, la psicoterapia o en la sociedad en general. En resumen, este libro es la clave para trabajar tu autoestima y que consigas de una vez por todas ser tu versión más feliz y llena de confianza. ¿Empezamos ya? 

Portada Los seis pilares de la autoestima

Los seis pilares de la autoestima

El libro definitivo sobre la autoestima por el importante especialista en la materia

El libro definitivo sobre la autoestima por el más importante especialista en la materia.

Este libro demuestra que casi todos los problemas psicológicos, desde la ansiedad hasta la depresión, pueden atribuirse a una baja autoestima. Nathaniel Branden, uno de los precursores del estudio de la autoestima, nos muestra las razones por las que una alta autoestima es esencial para mantener una buena salud psicológica y lograr que nuestras relaciones sean satisfactorias. Además, nos enseña cómo adquirir progresivamente una mayor conciencia de nosotros mismos y de nuestras capacidades.

Los seis pilares de la autoestima nos señala la importancia de la autoestima en el puesto de trabajo, la paternidad, la educación, la psicoterapia y la sociedad en general.

La conclusión es que, en el mundo caótico y competitivo en que vivimos, la felicidad personal se basa en nuestra forma de comprender y fomentar la autoestima.

Artículos relacionados
Miniatura articulo: Las guerreras Maxwell: Cuántos libros son y en qué orden leerlos
Actualidad-17 abr 2024

¿Eres fan de Megan Maxwell? Entonces te encantará su serie de Guerreras Maxwell. Te contamos de qué va y el orden en que leer las novelas

Miniatura articulo: Los libros más vendidos para regalar en Sant Jordi 2024
Actualidad-17 abr 2024

Descubre aquí los libros más vendidos para Sant Jordi 2024. ¿Cuál de estas lecturas vas a regalar primero? 

Miniatura articulo: Los mejores cuentos y libros infantiles sobre Sant Jordi
Actualidad-16 abr 2024

Ya se acerca uno de los mejores días del año para los lectores, ya sean fans de la fantasía o de la novela ro [...]

Miniatura articulo: 11 sagas de libros juveniles para devorar este Día del Libro
Actualidad-15 abr 2024

Esa sensación de vacío que te queda cuando has acabado una novela que te ha gustado mucho. ¿Te suena? A menud [...]

Otros contenidos que te pueden interesar

Comentarios y valoraciones sobre el artículo:

¿Cómo mejorar tu autoestima? 10 libros que te ayudarán a encontrar tu mejor versión

Actualmente no hay comentarios para este artículo, sé el primero en comentar.