Portada Estuche Las estaciones de Lucía, mi pediatra
Contraportada Estuche Las estaciones de Lucía, mi pediatra

Estuche Las estaciones de Lucía, mi pediatra

Sinopsis de Estuche Las estaciones de Lucía, mi pediatra

Disfruta de un año de cuentos con este pack de la pediatra más mediática de nuestro país.

Desde la experiencia de su profesión y la sensibilidad de su maternidad, la autora y pediatra Lucía Galán Bertrand ha creado un recopilatorio de cuatro cuentos para acompañar a los más pequeños en su desarrollo que podréis leer en cada estación del año.

Un estuche en el que encontrarás los 4 libros estacionales de Lucía, mi pediatra:

- Cuentos de invierno de Lucía, mi pediatra

- Cuentos de primavera de Lucía, mi pediatra

- Cuentos de verano de Lucía, mi pediatra

- Cuentos de otoño de Lucía, mi pediatra

En invierno, los resfriados y la bronquitis son muy comunes, así que aprenderán muchas cosas sobre los virus y sobre cómo cuidarse. Durante la primavera, la naturaleza florece y suelen aparecer muchas alergias. Por eso, también es un buen momento para visitar a la alergóloga. En otoño, las hojas de los árboles comienzan a caer y… ¡también empieza la escuela! Lola conocerá a un niño de su clase con una enfermedad que le hará aprender que «todos somos extraordinarios». En verano, Lola y Toni irán de vacaciones a la playa con su familia y deberán estar atentos a los efectos del sol… ¡y de las medusas!

Entre enfermedades y visitas al médico, Lucía mi pediatra se pone en la piel de los más pequeños, haciéndoles entender de una manera directa y sencilla aquello que les pasa tanto físicamente como emocionalmente.

Además de los cuentos que se encuentran en cada libro, hay dos secciones muy interesantes: una con preguntas para que los pequeños consoliden aquello que han aprendido en las historias y la otra para las familias, con consejos sobre cómo dirigirse a sus criaturas y enseñarles a gestionar lo que les pasa.

¡Un kit de primeros auxilios sobre educación emocional y de salud imprescindible para familias!

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación22 nov 2023
Sentido lecturaOccidental
ColecciónCuentos infantiles de Lucía, mi pediatra
PresentaciónPack
Formato32 x 26 cm
EditorialTimun Mas Infantil
ISBN978-84-08-27941-9
Páginas320
Código0010332125
Tinta texto interiorColor

Por qué leer

Motivos para leer Estuche Las estaciones de Lucía, mi pediatra

En cada libro, la familia se muestra en todo el cuento como el elemento incondicional que velará por la criatura en todos sus procesos, acompañándola tanto en su dolor físico como emocional.

El hilo conductor de estos libros son anécdotas y experiencias ligadas a la salud emocional y mental de los más pequeños en las diferentes estaciones del año: los resfriados en invierno, las alergias en primavera, el comienzo de la escuela en otoño, la picadura de una medusa en verano ¡y muchas más!

Los libros que tratan del cuerpo humano despiertan mucho interés en los peques y, el hecho que aparezca la pediatra como persona de confianza les puede ayudar a perder el miedo a visitar el médico.

Sobre la autora de Estuche Las estaciones de Lucía, mi pediatra

Lucía Galán Bertrand

Lucía Galán Bertrand (Oviedo, 1978), pediatra, escritora y madre de dos adolescentes, fundadora y directora de Centro Creciendo. Ha recibido docenas de premios por su labor divulgativa y su compromiso con la infancia, entre ellos el de Reconocimiento a la Infancia de la Comunidad de Madrid o el de Mejor Divulgadora por la Organización Médica Colegial de España. Fue incluida por segundo año consecutivo en la lista Forbes dentro de los cien mejores médicos de España. Tiene más de un millón de seguidoras en sus redes sociales y su blog es referencia mundial en salud infantil. Además, su compromiso con la infancia la hizo miembro del prestigioso Consejo Asesor de Unicef, con el que actualmente realiza viajes a países como Senegal, Níger o, recientemente, en la frontera de Ucrania.

@luciamipediatra

Retrato de  Lucía Galán Bertrand

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Estuche Las estaciones de Lucía, mi pediatra

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Sala de prensa de Estuche Las estaciones de Lucía, mi pediatra