NovedadMás vendido
Portada ¿Me das permiso?
Contraportada ¿Me das permiso?

¿Me das permiso?

Sinopsis de ¿Me das permiso?

Un cuento para explicar lo que es la intimidad y el consentimiento a través de una experiencia cotidiana como es una visita a la pediatra.

«Nuestros hijos deben ser conscientes de que su cuerpo es suyo, de que nadie tiene derecho a tocarlo ni a hacer nada con él que no hayan aceptado previamente y de que se puede aprender a poner límites a los demás de una forma natural pero certera. Por eso considero fundamental que en mi práctica diaria en consulta les pida permiso a todos y cada uno de mis pacientes para explorarlos, especialmente cuando toca quitarse la ropa interior. 

Este cuento servirá para que nuestros niños entiendan que, por muy pequeñitos que sean, ellos también tienen el superpoder de decidir sobre su propio cuerpo.»

Dra. Lucía Galán Bertrand

Recomendado a partir de 3 años.

Escucha un fragmento de ¿Me das permiso?

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación15 may 2024
ColecciónCuentos infantiles de Lucía, mi pediatra
PresentaciónTapa dura sin s/cub. (cartoné)
Formato20 x 21 cm
EditorialTimun Mas Infantil
ISBN978-84-08-28749-0
Páginas32
Código0010344656
Tinta texto interiorColor

Sobre los autores de ¿Me das permiso?

Lucía Galán Bertrand

Lucía Galán Bertrand (Oviedo, 1978) es pediatra, escritora y madre de dos hijos adolescentes. También es fundadora y directora de Centro Creciendo, con sus sedes en Madrid y en Alicante. Ha recibido docenas de premios por su labor divulgativa y su compromiso con la infancia, entre ellos el de Reconocimiento a la Infancia de la Comunidad de Madrid o el de Mejor Divulgadora por la Organización Médica Colegial de España. Fue incluida por segundo año consecutivo en la lista Forbes dentro de los cien mejores médicos de España. Tiene más de un millón de seguidoras en sus redes sociales y su blog es referencia mundial en salud infantil. Además, su compromiso con la infancia la hizo miembro del prestigioso Consejo Asesor de Unicef, con el que actualmente realiza viajes a países como Senegal, Níger o, recientemente, en la frontera de Ucrania.

@luciamipediatra

Retrato de  Lucía Galán Bertrand

Núria Aparicio

Núria Aparicio (AKA LaPendeja) es una ilustradora barcelonesa. Después de una larga experiencia como animadora y de haber realizado trabajos para publicidad le llegó el encargo de ilustrar un libro y se enamoró del mundo editorial perdidademente y para siempre, aunque sigue buscando nuevos retos y diferentes formas de plasmar su creatividad allá donde haga falta.

Retrato de  Núria Aparicio

Otros libros de los autores

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre ¿Me das permiso?

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Sala de prensa de ¿Me das permiso?