Próximamente
Portada Cuentos de verano de Lucía, mi pediatra

Cuentos de verano de Lucía, mi pediatra

Ilustraciones de Núria Aparicio

Sinopsis de Cuentos de verano de Lucía, mi pediatra

¡Hola! Soy Lola y aquí estoy de nuevo con mi hermano Toni y nuestra pediatra favorita, Lucía, dándole la bienvenida al verano.

Juntos iremos a la playa, aprenderemos la importancia de echarnos crema para protegernos del sol y nos iremos de excursión a ver delfines. ¿Tú los has visto alguna vez? Pues en estos cuentos conocerás a Fermín el delfín y a la medusa Maruxa, que me picará y tendré que ir a ver a mi pediatra, Lucía, para que me cure. Ella me explicará un montón de cosas muy interesantes que seguro que te encantarán. Además, mi tío José, en nuestra excursión en barco, nos explicará los distintos tipos de familias que existen y lo bonito que es quererse y respetarse.

Justo antes de irme de vacaciones me pondré malita con una laringitis, pero iré a ver de nuevo a mi pediatra y me contará lo qué es. No tengo miedo de ir al médico porque Lucía me lo explica todo muy bien y nunca me hace daño.

Además, para celebrar las vacaciones cogeré mi primer avión ¡Qué emoción! Y veré a mis abuelitos en Asturias, quienes me enseñarán a nadar en su piscina. Tú sabes lo importante que es aprender a nadar, ¿verdad?

Así que ¿qué me dices? ¿Te vienes conmigo a vivir nuevas aventuras?

En este libro encontrarás…

  • Una sección en cada cuento de ¿Y ahora? ¿Hablamos? en la que los peques podrán consolidar lo que han aprendido. Incluye una serie de preguntas para generar conversaciones alrededor de los temas planteados.
  • “Mensajes para llevarse a casa” dirigidos a las familias con una breve explicación de cada dolencia o tema tratado.

Motivar a los peques a entender sus cuerpos y sus emociones puede ayudarles a perder el miedo a acudir al médico.

Títulos infantiles de Lucía, mi pediatra:

- Cuentos de Lucía, mi pediatra

- Cuentos de Lucía, mi pediatra 2

- Cuentos de verano de Lucía, mi pediatra

- Cuentos de otoño de Lucía, mi pediatra

- Cuentos de invierno de Lucía, mi pediatra

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación19 jun 2024
Sentido lecturaOccidental
ColecciónCuentos infantiles de Lucía, mi pediatra
PresentaciónTapa dura sin s/cub. (cartoné)
Formato20 x 21 cm
EditorialTimun Mas Infantil
ISBN978-84-08-25439-3
Páginas80
Código0010292552
Tinta ilustraciones interiorIntegradas a color

Por qué leer

Motivos para leer Cuentos de verano de Lucía, mi pediatra

Nuevo libro de cuentos de la pediatra más mediática de nuestro país, Lucía Galán. En estos cinco cuentos nos presenta información adaptada a peques sobre su salud física y emocional.

La familia se muestra en todo el cuento como el elemento incondicional que velará por la criatura en todos sus procesos, acompañándola tanto en su dolor físico como emocional.

Ilustraciones de Nuria Aparicio, ilustradora en alza con obras como Blancanieves (Timun Mas), Las chicas son guerreras y Las chicas son de ciencias.

El hilo conductor de este libro es el verano, y trata temas tales como las laringitis, enfermedad típica de los cambios de tiempo; la importancia de la protección solar y te dará consejos para evitar ahogamientos.

Los libros que tratan del cuerpo humano despiertan mucho interés en los peques y, el hecho que aparezca la pediatra como persona de confianza les hace perder el miedo a visitar el médico.

Sobre los autores de Cuentos de verano de Lucía, mi pediatra

Lucía Galán Bertrand

Lucía Galán Bertrand (Oviedo, 1978) es pediatra, escritora y madre de dos hijos adolescentes. También es fundadora y directora de Centro Creciendo, con sus sedes en Madrid y en Alicante. Ha recibido docenas de premios por su labor divulgativa y su compromiso con la infancia, entre ellos el de Reconocimiento a la Infancia de la Comunidad de Madrid o el de Mejor Divulgadora por la Organización Médica Colegial de España. Fue incluida por segundo año consecutivo en la lista Forbes dentro de los cien mejores médicos de España. Tiene más de un millón de seguidoras en sus redes sociales y su blog es referencia mundial en salud infantil. Además, su compromiso con la infancia la hizo miembro del prestigioso Consejo Asesor de Unicef, con el que actualmente realiza viajes a países como Senegal, Níger o, recientemente, en la frontera de Ucrania.

@luciamipediatra

Retrato de  Lucía Galán Bertrand

Núria Aparicio

Núria Aparicio (AKA LaPendeja) es una ilustradora barcelonesa. Después de una larga experiencia como animadora y de haber realizado trabajos para publicidad le llegó el encargo de ilustrar un libro y se enamoró del mundo editorial perdidademente y para siempre, aunque sigue buscando nuevos retos y diferentes formas de plasmar su creatividad allá donde haga falta.

Retrato de  Núria Aparicio

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Cuentos de verano de Lucía, mi pediatra

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Articulos relacionados con Cuentos de verano de Lucía, mi pediatra

Miniatura articulo: 14 libros para leer en la playa este verano
Actualidad-15 jun 2023
Por fin han llegado los meses más esperados del año. El calor y los aromas de verano llegan pisando fuerte. Las [...]

Enlaces relacionados Cuentos de verano de Lucía, mi pediatra

Sala de prensa de Cuentos de verano de Lucía, mi pediatra

    Book & Film Rights