Tapa dura sin s/cub. (cartoné)
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Cuentos de primavera de Lucía, mi pediatra

Temática: Infantil | Cuentos
Temática: Infantil | Cuerpo humano
Número de páginas: 80

Sinopsis de Cuentos de primavera de Lucía, mi pediatra:

Lucía, mi pediatra nos presenta cinco cuentos para que nuestros peques entiendan mejor cómo funcionan su cuerpo y su mente durante la primavera… ¡y durante todo el año!

Llega el cuarto título de la colección estacional de Lucía, mi pediatra, para compartir con nuestros peques y que entiendan mejor cómo funciona su cuerpo y su mente durante cada época del año.

Desde la experiencia de su profesión y la sensibilidad de su maternidad, Lucía Galán ha creado un recopilatorio de cuentos para acompañar a los más pequeños en su desarrollo.

¡Hola! Soy Lola, y aquí estoy de nuevo con mi hermano Toni y nuestra pediatra favorita, Lucía, para darle la bienvenida a la primavera.

Me pican los ojos y la nariz y no paro de estornudar, pero Lucía, mi pediatra, me explica que en esta estación suelen aparecer muchas alergias. Tendré que ir a la alergóloga, que me hará unas pruebas, tengo miedo porque me tendrán que sacar sangre. Sé que Toni me entiende, porque con mamá y papá hemos jugado al juego de las emociones y él ha dicho que sintió lo mismo cuando lo vacunaron. Por otro lado, estoy súper feliz porque me voy de excursión con mis compis de clase a un campo de nísperos. Allí nos explican lo importante que es cuidar la naturaleza y… ¡comer fruta! Por último, he salido volando del tobogán y me he roto el brazo. La doctora me ha puesto una escayola para que los huesos se junten. Además, me ha dibujado en ella y ¡ha quedado muy chula!

Lucía, mi pediatra, nos presenta cinco cuentos para compartir con nuestros peques y que entiendan mejor cómo funcionan su cuerpo y su mente durante la primavera… ¡y durante todo el año!

En este libro encontrarás…

  • Un cuento para explicar a las criaturas qué son las alergias y, en este caso, por qué estornudan o se les irritan los ojos y la nariz durante la primavera.
  • Un cuento para explicar qué implica hacerse una analítica y algunos trucos para que afronten este momento con la mayor serenidad posible.
  • Un cuento para lograr que nuestros hijos e hijas gocen de una mejor salud mental al desarrollar su inteligencia emocional.
  • Un cuento para educarlos sobre la importancia de comer fruta, y a la vez también animarlos a consumir productos de temporada y respetar la naturaleza.
  • Un cuento sobre cómo abordar que tu hijo o hija se haya roto el brazo y lo importante que es mantener la calma y estar a su lado incondicionalmente.
  • Además, cada cuento contiene la sección ¿Y ahora? ¿Hablamos? En la que los peques podrán consolidar lo que han aprendido. Incluye una serie de preguntas para generar conversaciones alrededor de los temas planteados.
  •  “Mensajes para llevarse a casa” dirigidos a las familias con una breve explicación de cada dolencia o tema tratado.

Motivar a los peques a entender sus cuerpos y sus emociones puede ayudarles a perder el miedo a acudir al médico.

Títulos infantiles de Lucía, mi pediatra:

- Cuentos de Lucía, mi pediatra

- Cuentos de Lucía, mi pediatra 2

- Cuentos de verano de Lucía, mi pediatra

- Cuentos de otoño de Lucía, mi pediatra

- Cuentos de invierno de Lucía, mi pediatra

- Cuentos de primavera de Lucía, mi pediatra

Tapa dura sin s/cub. (cartoné)
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre las autoras de Cuentos de primavera de Lucía, mi pediatra

© Nines Minguez

Lucía Galán Bertrand (Oviedo, 1978) es pediatra, escritora y madre de dos hijos adolescentes. Actualmente trabaja en su propio centro médico, del que es socia fundadora y directora: Centro Creciendo, en Alicante. Su labor divulgativa le ha hecho recibir reconocimientos como el Premio a la Mejor Divulgadora, otorgado por la Organización Médica Colegial de España, y el Premio Pepe Cervera al pensamiento crítico en redes y medios de comunicación....

Leer más

Núria Aparicio (AKA LaPendeja) es una ilustradora barcelonesa. Después de una larga experiencia como animadora y de haber realizado trabajos para publicidad le llegó el encargo de ilustrar un libro y se enamoró del mundo editorial perdidademente y para siempre, aunque sigue buscando nuevos retos y diferentes formas de plasmar su creatividad allá donde haga falta.

Leer más
¿Quieres recibir recomendaciones sobre libros infantiles?
Narrativa, cuentos, libros con actividades, para colorear, con pegatinas, sonidos, texturas... ¡Descubre las novedades de cada mes!
Cargando...

Por qué leer Cuentos de primavera de Lucía, mi pediatra

1

Nuevo libro de cuentos de la pediatra más mediática de nuestro país, Lucía Galán. En estos cinco cuentos nos presenta información adaptada a peques sobre su salud física y emocional.

2

El hilo conductor de este libro es la primavera, y trata temas tales como las alergias, que aparecen sobre todo en esta época del año, cómo se lleva a cabo una analítica de sangre, cómo se trata una fractura, la importancia de comer fruta y unos trucos para identificar y aceptar las emociones y así disfrutar de una mejor salud mental. 

3

La familia se muestra en todos los cuentos como un elemento incondicional que velará por la criatura en todos sus procesos, acompañándola tanto en su dolor físico como emocional.

4

Los libros que tratan del cuerpo humano despiertan mucho interés en los peques y, el hecho que aparezca la pediatra como persona de confianza les ayuda a perder el miedo a visitar el médico.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 15/03/2023 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-08-26497-2 | Código: 10306984 | Formato: 20 x 21 cm. | Presentación: Tapa dura sin s/cub. (cartoné) | Colección: Recopilatorios de cuentos de hoy

Todas las opiniones de Cuentos de primavera de Lucía, mi pediatra

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar