Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ciencias humanas y sociales  
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
Ediciones Península
Cómo leer literatura

Cómo leer literatura

Una invitación a disfrutar de la literatura desde nuevos puntos de vista.

Sinopsis de Cómo leer literatura:

Leemos sin prestar atención, pendientes de mil cosas. A menudo nos quedamos únicamente con el argumento y dejamos de lado la forma, el modo como se explica ese argumento, que es lo que —sostiene Eagleton— confiere a un texto su carácter literario, su naturaleza de creación retórica. Víctimas de esa lectura superficial, ¿cómo aprender a distinguir el grano de la paja, cómo saber si un texto es bueno, malo o solo intrascendente?

En este manual de literatura para principiantes Eagleton enseña que la clave está en conocer las herramientas básicas de la crítica literaria, en fijarse en el tono, el ritmo, la textura, la sintaxis, las alusiones, la ambigüedad y otros aspectos formales de las obras literarias. A partir de un amplio espectro de autores —desde Shakespeare y Jane Austen a Samuel Beckett y J.K. Rowling—, examina la narratividad, la imaginación creativa, el significado de la ficcionalidad y la tensión entre lo que la obra literaria dice y lo que muestra. En resumidas cuentas, ilustra, con frecuencia de manera hilarante, sobre las líneas básicas del oficio de crítico literario y contradice letra a letra el mito de que el análisis es enemigo del placer de la lectura.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Pensamiento: libros de ensayo y no ficción
Recibe todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Compra Cómo leer literatura

Libro - 20.90 € Rústica con solapas
Libro Electrónico - 9.99 € Epub 2

Contenidos extra

Fragmento
Como_leer_literatura.pdf
Descargar 719,13 K

Sobre el autor de Cómo leer literatura

Terry Eagleton

Sobre el autor de Cómo leer literatura

Terry Eagleton es profesor de Literatura Inglesa en la Universidad de Lancaster. Doctorado en el Trinity College de Cambridge, fue profesor en el Jesus College de la misma institución, en varios centros académicos de Oxford y en la Universidad de Manchester. Discípulo de Raymond Williams, Eagleton ha unido los estudios culturales con la teoría literaria, el marxismo y el psicoanálisis. Entre sus obras más importantes destacan La idea de cultur...

Leer más

Opiniones

«Parte de la gracia de este libro radica en cómo Eagleton motiva, provoca y, a veces, enfurece. Cómo leer literatura es la perfecta guía introductoria al análisis crítico.»
Times Higher Education Supplement
«Un libro tremendamente divertido. Todo profesor debería hacerse con uno sin pensarlo, especialmente aquellos que hayan intentado explicar durante arduos años a sus alumnos que no hay que tener miedo de los poemas y las novelas, que solo son palabras.»
The Tablet
«Eagleton cree en el valor de la literatura y piensa que el ser incapaz darle ese valor sería casi tan absurdo como estar bebiendo whisky barato y no estar dispuesto a admitir la grandeza de uno bueno cuando se prueba. Quienes sientan curiosidad por el tema y aquellos pocos que ya están fascinados por la literatura leerán este libro con gran placer.»
Peter Craven, The Sydney Morning Herald

Enlaces relacionados

Facebook
Twitter

Ficha técnica

Fecha de publicación: 07/01/2016 | 248 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9942-460-6 | Código: 10133980 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: IMPRESCINDIBLES | Traductor: Albert Vitó i Godina

Todas las opiniones de Cómo leer literatura

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro