Libros sobre salud mental

La OMS define la salud como "un estado completo de bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia". Es decir, que sin salud mental, no hay salud. De ahí la importancia de crear políticas y prácticas que promuevan y ayuden a concienciarnos de lo beneficioso que es cuidar nuestra salud mental.  

Cada 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental con el objetivo de concienciar a la ciudadanía de la importancia de cuidar nuestra mente y saber tratar nuestras emociones. No solo para uno mismo, sino para toda la comunidad. Porque no tiene que ser un tema tabú, debemos normalizar y aprender a hablar de los diferentes trastornos sin necesidad de sentir vergüenza ni temor por lo que dirán. 

Para ello, os ofrecemos una selección dedicada exclusivamente a este tema, para leer, aprender y reflexionar con todo de libros sobre salud mental. Sin embargo, aunque estos libros sean de ayuda para entender y ampliar tus conocimientos, si crees que necesitas ayuda, contacta con un profesional, ¡no tengas miedo! 

Salud Mental

Cuidar tu salud mental es crucial para conseguir vivir de forma sana y estable, así que no lo dudes y hojea los libros que los expertos y profesionales ponen a tu disposición para aprender y descubrir los aspectos básicos de esta temática.

Estrés y ansiedad

A raíz del inicio de la pandemia y el posterior confinamiento causado por la COVID-19, augmentaron los casos de estrés, ansiedad e insomnio. ¿Qué podemos hacer al respecto? ¿Qué es lo que realmente pasa en nuestro cerebro cuando estamos en este estado? Con estos libros sobre cómo tratar la ansiedad y el estrés, descubrirás de forma fácil explicaciones, métodos y consejos de los expertos para conseguir paliar estos trastornos.

Depresión

¿Sabías que la depresión afecta a más de 300 millones de personas en todo el mundo? Y si es de muy larga duración, puede convertirse en un problema serio, por lo que resulta imprescindible tratarla cuando empieces a sentir síntomas parecidos. Pero, ¿sabes la buena notícia? Todos somos lo suficientemente fuertes como para superarla con la ayuda de profesionales, familiares y amigos. Desde aquí, queremos dar voz a los expertos a través de sus libros para que puedas descubrir qué hacer y cómo tratar un trastorno como es la depresión.

Trastornos del neurodesarrollo

Hay algunos trastornos mentales que pueden aparecer ya en la infancia como son la dislexia, el autismo o el déficit de atención. Por suerte, con un tratamiento adecuado, se pueden suavizar sus efectos y permitir que tanto niños y niñas puedan crecer y desarrollarse de una forma mucho más saludable y feliz, sin que el trastorno impacte de forma severa. Te dejamos una selección de libros sobre trastornos del neurodesarrollo para que puedas aprender un poco más y te ayuden a entender qué es lo que pasa en la mente de los que lo sufren.

Trastornos adictivos y de la alimentación

Las adicciones y los trastornos alimentarios afectan a muchísima gente, pero muchas veces se enmascaran bajo atracones, dietas, fines de semana de locura, etc. Sin embargo, si se convierten en algo recurrente, vale la pena informarse y estudiar cada caso, ya sea a través de profesionales e instituciones especializadas, o a través de libros sobre trastornos adictivos.

Colección Psicología Psiquiatría Psicoterapia

Si te interesa el mundo de la psicología y quieres aprender más sobre el funcionamiento del cerebro, la mente o las emociones, no te pierdas esta selección de libros sobre psicología, psiquiatría y psicoterapia. Perfecto si eres estudiante y quieres ampliar conocimientos, o si simplemente te interesa la temática.

Autoayuda y crecimiento personal

Con esta selección de libros de autoayuda, descubrirás todo un abanico de oportunidades para crecer y desarrollar tus capacidades mentales y emocionales. ¡Sólo hay un paso entre querer mejorar y hacerlo de verdad!

Salud mental y emocional de los más pequeños

Libros para leer i trabajar en familia