Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Gemma Lienas
Barcelona, España, 16 de enero de 1951

Gemma Lienas

Barcelona, España, 16 de enero de 1951

Gemma Lienas (Barcelona, 1951) es escritora y conferenciante. Ha publicado más de ochenta títulos. Entre sus libros para el público adulto destacan Anoche soñé contigo (2001), El final del juego (premio Ramon Llull 2003), Atrapada en el espejo (2007) y Un tesoro escondido(2016); también ha escrito cuentos, ensayos, artículos –como los recogidos en Rebeldes, ni putas ni sumisas (2005)–, y tiene una larga trayectoria como autora de narrativa infantil y juvenil. Su obra ha sido traducida a once lenguas. Ha trabajado siempre en defensa de los derechos de las mujeres. En 2008 recibió el premio Participando creamos espacios de igualdad, y en 2010, la medalla Francesc Macià al Trabajo. Ha sido diputada en el Parlament de Catalunya, profesora y directora de ediciones en varias editoriales. También ha colaborado con distintos medios de comunicación, en prensa escrita, radio y TV.

El diario violeta de Carlota

Gemma Lienas

Hace 18 años, Carlota definió el feminismo como “Ponerse las gafas violeta”. ¿Te las has puesto?

Sinopsis de El diario violeta de Carlota

¿Quién se ha inventado que, en asuntos amorosos, los chicos tengan que tomar la iniciativa? ¿Por qué el azul tiene que ser el color de los chicos y el rosa, el de las chicas? El diario violeta de Carlota no es una novela. Tampoco un diario íntimo cualquiera. Se trata de una guía subversiva que nos invita a reflexionar —a veces con humor, otras con rabia y muchas veces con impotencia— sobre la situación de la mujer en el mundo actual y nos anima a continuar la cadena violeta.

Para descubrir situaciones injustas con la mujer y para detectar cuándo actuamos según unos modelos impuestos, necesitas las gafas de color violeta. ¡Póntelas!

Bibliografía de Gemma Lienas

Cargando...

Premios

Premio Recull de Blanes, por El gust del cafè.
Año 1987
Premio Ramon Muntaner de Girona por 2 CV.
Año 1987
Premio Andròmina de Valencia por Vol nocturn.
Año 1987
White Ravens otorgado por la International Youth Library de Munich por 2CV.
Año 1988
Mención de honor del IBBY por Així és la vida, Carlota.
Año 1990
Finalista del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por Així és la vida, Carlota.
Año 1990
Premio L'Odissea por Bitllet d'anada i tornada.
Año 1998
Mención de honor de la UNESCO por El diari lila de la Carlota.
Año 2003
Premio Ramon Llull de les Lletres catalanes (XXIII edición) por El final del joc.
Año 2003
White Ravens otorgado por la International Youth Library de Munich por Busco una mamá.
Año 2006
I Premio "Participando creamos espacios de Igualdad" en la categoría de Arte y Cultura, otorgado por el Consejo de Mujeres del Municipio de Madrid por el conjunto de toda la obra.
Año 2008
Medalla Francesc Macià al Trabajo por su papel en la literatura catalana de finales del siglo XX y principios del XXI y por su lucha feminista.
Año 2010

Enlaces relacionados

Web oficial