Portada El diario violeta de Carlota

El diario violeta de Carlota

Sinopsis de El diario violeta de Carlota

¿Quién se ha inventado que, en asuntos amorosos, los chicos tengan que tomar la iniciativa? ¿Por qué el azul tiene que ser el color de los chicos y el rosa, el de las chicas? El diario violeta de Carlota no es una novela. Tampoco un diario íntimo cualquiera. Se trata de una guía subversiva que nos invita a reflexionar —a veces con humor, otras con rabia y muchas veces con impotencia— sobre la situación de la mujer en el mundo actual y nos anima a continuar la cadena violeta.

Para descubrir situaciones injustas con la mujer y para detectar cuándo actuamos según unos modelos impuestos, necesitas las gafas de color violeta. ¡Póntelas!

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación25 jun 2019
Sentido lecturaOccidental
ColecciónPunto de encuentro
PresentaciónRústica con solapas
Formato14.5 x 22.5 cm
EditorialDestino Infantil & Juvenil
ISBN978-84-08-21076-4
Páginas176
Código0010239251

Por qué leer

Motivos para leer El diario violeta de Carlota

El diario no ha perdido ni pizca de actualidad, pues desgraciadamente, los temas que trata y los hechos que denuncia siguen tan en boga como entonces.

Gemma Lienas es la autora que acuñó la expresión “ponte las gafas violetas”, tan utilizada actualmente por muchas otras escritoras que reivindican la igualdad de género en su obra.

Este diario emblemático, referente de la literatura juvenil y del feminismo, cumple 18 años.

Sobre la autora de El diario violeta de Carlota

Gemma Lienas

Gemma Lienas (Barcelona, 1951) es escritora y conferenciante. Ha publicado más de ochenta títulos. Entre sus libros para el público adulto destacan Anoche soñé contigo (2001), El final del juego (premio Ramon Llull 2003), Atrapada en el espejo (2007) y Un tesoro escondido(2016); también ha escrito cuentos, ensayos, artículos –como los recogidos en Rebeldes, ni putas ni sumisas (2005)–, y tiene una larga trayectoria como autora de narrativa infantil y juvenil. Su obra ha sido traducida a once lenguas. Ha trabajado siempre en defensa de los derechos de las mujeres. En 2008 recibió el premio Participando creamos espacios de igualdad, y en 2010, la medalla Francesc Macià al Trabajo. Ha sido diputada en el Parlament de Catalunya, profesora y directora de ediciones en varias editoriales. También ha colaborado con distintos medios de comunicación, en prensa escrita, radio y TV.

Retrato de  Gemma Lienas

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre El diario violeta de Carlota

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Sala de prensa de El diario violeta de Carlota