Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
El diario azul de Carlota
Lo quiero Lo he leído

El diario azul de Carlota

Número de páginas: 272
Elige formato

Un libro que da respuesta a muchos interrogantes sobre la violencia.

Sinopsis de El diario azul de Carlota:

Carlota decide empezar un diario sobre la violencia de género, un problema que hace siglos que existe pero que nunca ha sido tan visible como en los últimos años. A partir de testimonios que va recogiendo, algunos muy cercanos, y de información que recibe, como siempre, de parte de su madre, su abuela y su tía Octavia, Carlota escribe este diario azul que también habla de la violencia escolar y la violencia infantil.

El diario azul de Carlota no es exactamente una novela ni tampoco un diario, sino un libro a caballo entre la ficción y la no-fi cción que trata todas estas formas de violencia y nos ofrece recursos para defendernos ante situaciones de peligro.

Lo quiero Lo he leído
Elige formato
Apúntate a la newsletter de libros juveniles

Contenidos extra

Fragmento
El diario azul de Carlota.pdf
Descargar 2,1 M

Sobre el autor de El diario azul de Carlota

Sobre el autor de El diario azul de Carlota

Gemma Lienas (Barcelona, 1951) es escritora y conferenciante. Ha publicado más de ochenta títulos. Entre sus libros para el público adulto destacan Anoche soñé contigo (2001), El final del juego (premio Ramon Llull 2003), Atrapada en el espejo (2007) y Un tesoro escondido(2016); también ha escrito cuentos, ensayos, artículos –como los recogidos en Rebeldes, ni putas ni sumisas (2005)–, y tiene una larga trayectoria como autora de narrativa inf...

Leer más

Por qué leer El diario azul de Carlota

1

Relanzamiento de un título que forma parte de la serie Carlota dirigida a adolescentes, como El diario rojo de Carlota y El diario violeta de Carlota.

2

Gracias a Carlota, el adolescente y sus padres podrán tratar temas de máxima actualidad: la desigualdad y la violencia de género.

3

Como en todos los diarios de Carlota, la protagonista desglosa datos, información y estadísticas sobre el tema que trata, para que el joven lector pueda refl exionar y formarse una opinión por sí mismo y decidir su postura en base a ello.

4

Excelente funcionamiento de todos los títulos de la serie Diarios de Carlota, que en muchos casos se recomienda en institutos.

5

Un libro a caballo entre la ficción y la no ficción.

Enlaces relacionados

Web oficial
Facebook
Twitter

Ficha técnica

Fecha de publicación: 07/11/2013 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-08-12152-7 | Código: 10036691 | Formato: 14,5 x 22,5 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Punto de encuentro | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de El diario azul de Carlota

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario