Portada La mejor persona

La mejor persona

Sinopsis de La mejor persona

Una novela adictiva sobre la fragilidad de la mente humana

«Me puse a leer el manuscrito y ya no pude parar hasta el final.» SANTIAGO LORENZO

«Xavi Puig ha creado un personaje perturbador. Con una hondura aligerada por la ironía, traza un perspicaz relato sobre uno de esos seres a los que el sistema deja fuera de juego.» ELVIRA LINDO

«Una novela demoledora con un humor impactante y asombroso.» LA VANGUARDIA

«Un ejercicio espléndido de introspección y de empatía con las personas emocionalmente defectuosas.» ESQUIRE

«Se va revelando poco a poco en las manos del lector y explota en la última página como una bomba de sentido. Una de esas novelas que se leen en un fin de semana y luego te acompañan toda la vida.» LUIS PIEDRAHITA

«Me ha recordado esa mezcla de ternura y patetismo de los personajes de Rafael Azcona. Su voz, vulnerable y divertida, es la de un titán de tebeo.» MARTA SANZ

Antonio Camuñas es un inadaptado, un hombre sensible y leal al que la sociedad ha ido relegando a un segundo plano. Pero está a punto de cambiarle la vida: la misma semana que sufre un ataque de ira durante una partida de paintball conoce a Natalya, alguien con quien por fin es capaz de conectar, de ser él mismo. Gracias a ella, Antonio podrá dar rienda suelta a sus pensamientos más íntimos y recuperar la autoestima. Esta nueva relación le dará la fuerza para enfrentarse a las sesiones de terapia que le ha prescrito su jefa, durante las cuales la doctora Toro le recomendará apuntarse al gimnasio y adoptar un gato. Nadie sospecha que estos actos, en apariencia cotidianos, activarán el engranaje que lo llevará a ser cómplice de una oscura trama que pondrá en jaque su seguridad y su futuro.

La primera novela de Xavi Puig supone un acontecimiento. Es uno de esos pocos libros capaces de meterse en la cabeza del lector para no abandonarla.

«Rebosa humor, ternura, descaro y lucidez. Es decir, pura inteligencia. No solo es un libro, también es un hechizo maravilloso.» JUAN MANUEL GIL

«El año pasado no pude hablar de la mejor novela que leí porque era secreto, pero ahora que ya puedo hacerlo te diré que esta es la mejor novela que leerás este año.» MANUEL BARTUAL

«Una propuesta audaz e incómoda en la que prevalece la ternura.» EL ESPAÑOL

«Un gran ejercicio terapéutico que engancha al lector.» 20 MINUTOS

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación6 sep 2023
Coleccióntemas de hoy
PresentaciónRústica con solapas
Formato14 x 21.5 cm
EditorialTemas de Hoy
ISBN978-84-9998-984-6
Páginas240
Código0010329427
Tinta texto interiorBlanco y negro

Por qué leer

Motivos para leer La mejor persona

«Me puse a leer el manuscrito y ya no pude parar hasta el final.» 
SANTIAGO LORENZO

«Me ha recordado esa mezcla de ternura y patetismo de los personajes de Rafael Azcona. Su voz, vulnerable y divertida, es la de un titán de tebeo.»
MARTA SANZ

«Xavi Puig ha creado un personaje perturbador. Con una hondura aligerada por la ironía, traza un perspicaz relato sobre uno de esos seres a los que el sistema deja fuera de juego.»
ELVIRA LINDO

«Se va revelando poco a poco en las manos del lector y explota en la última página como una bomba de sentido. Una de esas novelas que se leen en un fin de semana y luego te acompañan toda la vida.»
LUIS PIEDRAHITA

«El año pasado no pude hablar de la mejor novela que leí porque era secreto, pero ahora que ya puedo hacerlo te diré que esta es la mejor novela que leerás este año.»
MANUEL BARTUAL

«Rebosa humor, ternura, descaro y lucidez. Es decir, pura inteligencia. No solo es un libro, también es un hechizo maravilloso.»
JUAN MANUEL GIL

Sobre el autor de La mejor persona

Xavi Puig

Xavi Puig es licenciado en Filosofía y en Comunicación Audiovisual. Lleva veinte años escribiendo comedia y se le conoce principalmente por ser, junto a Kike García, el fundador y director del medio satírico El Mundo Today. Es guionista de televisión y radio y ha trabajado para la prensa escrita. Colabora con las revistas digitales poesiacompleta.com y ratachillona.com. En esta última publicó el relato «Amiga famosa», que se convirtió en el germen de La mejor persona, su primera novela.

Retrato de  Xavi Puig

Opiniones

Opiniones sobre La mejor persona

Comentarios y valoraciones sobre La mejor persona

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Articulos relacionados con La mejor persona

Miniatura articulo: 11 ideas para regalar a tu amigo invisible (y acertar)
Nuestros TOPs-1 nov 2023

Si estás dudando entre la taza y los calcetines (otra vez) y te apetece soprender de verdad a tu amigo invisible, ¡toma nota de estas ideas! 

Sala de prensa de La mejor persona

    Book & Film Rights